Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“El Eln está tras los atentados en el sur de Bolívar”: Dumek Turbay

En alerta están las autoridades, pues una vez más la zona sur de Bolívar es objeto de atentados contra la Fuerza Pública. Hace apenas unos días (el 27 de enero), un ataque con un artefacto explosivo dejó dos policías muertos y otro herido en el corregimiento  Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa del Sur.
Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, otros dos ataques ocurrieron, esta vez en Norosí y Arenal del Sur.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, confirmó que los ataques en el sur son obra del Eln. “No hay duda de que es el Eln, las milicias del Eln, los que han hecho el hostigamiento en Norosí y el ataque en Arenal del Sur. Sabemos que hay declaratoria de confrontación del Eln contra la Policía y Fuerza Pública. Hay que prepararnos para neutralizar eso y evitar que salgan personas lesionadas.”, precisó.

El primero de los hechos ocurrió el domingo, a las 6:30 de la tarde, en Norosí. Sujetos armados llegaron al municipio y realizaron un hostigamiento a bala. También lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de la Policía, que por fortuna solo dejó daños materiales.
A la medianoche del mismo domingo, las acciones violentas siguieron en Arenal del Sur, según lo confirmó el alcalde de esa población, José Luis Pacheco. Este indicó que, por dos minutos, hubo ataques con ráfagas de fusil.

“El vehículo que tengo asignado fue atacado al igual que maquinaria -un tractor y una volqueta del municipio- que con mucho esfuerzo adquirimos para mejoras en la región. Pedimos apoyo de las autoridades porque otra vez estamos viviendo esa época negra de la violencia”, señaló. El hecho dejó dos heridos leves.

Entre tanto, el gobernador de Bolívar señaló que ayer tuvo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía, general Jorge Nieto. En esta, les pidió más tropas para el Batallón Selva 48 del Ejército Nacional, para que estas puedan hacer presencia en zonas rurales y mejorar los esquemas de inteligencia.

“Si bien la Policía está protegiendo las cabeceras municipales y los corregimientos, no hay presencia suficiente de la tropa del Ejército, por lo tanto es más fácil que puedan atentar si no hay ese tipo de controles. Todos estamos preocupados. Entendemos la zozobra y el miedo de los habitantes del sur por lo que ha venido sucediendo. Vamos a la zona con fuerza pública y policía para que las acciones de control y vigilancia, y de investigación, puedan ser efectivas y pueda haber tranquilidad”, concluyó Turbay. Este presidirá hoy, desde las 9 de la mañana, un consejo de seguridad en el que estarán altos mandos militares y policiales, en miras de frenar los actos terroristas en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese