El incendio en Ecopetrol le apagó la vida a Tobías Franco

Tobias Franco
Tobías Franco Banquez, murió ayer luego de durar más de 24 horas en centro asistencial con el 85 por ciento de su cuerpo quemado. // Cortesía
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Algo más de 24 horas permaneció vivo Tobías Franco Banquez en la Clínica San Juan de Dios, en una unidad especial, con el 85 por ciento de su cuerpo quemado en segundo y tercer grado.

Así había quedado tras el accidente que produjo un incendio en el área técnica en la que se desempeñaba como operador industrial en la empresa Ecopetrol, a las 12 de la noche del pasado jueves.

Él y tres compañeros  realizaban labores rutinarias en el patio de la unidad  catalítica de la planta de Cracking, donde se manipulan aceites y se produce gasolina, basados en la experiencia que tenían en el manejo de estos elementos. Mientras tanto, un aguacero que una hora después se precipitó con fuerza sobre Cartagena, era anunciado con algunos relámpagos y unas primeras gotas.

Entonces, el estallido y el inmediato fuego que afectó gran parte de los equipos que estos operarios estaban acostumbrados a tratar, activó las alarmas y el caos se apoderó de toda la empresa.

La sirenas de ambulancias y carros de bomberos no tardaron en escucharse.

Treinta minutos después, Franco Banquez y sus compañeros entraban en camillas a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Paros cardíacos

En momento en que se estudiaba la posibilidad de trasladarlo a una clínica de Bogotá, a Franco, el más afectado del accidente industrial, tres paros cardíacos le apagaron la vida ayer, a las 5:35 de la madrugada, con la misma intensidad de la chispa que generó el incendio.

El técnico, de 46 años, vivía en la calle Las Flores del barrio La Campiña y deja tres hijos. El llanto y el dolor se apoderó de los vecinos y familiares, ante el conocimiento de su deceso.

Dos de sus compañeros siguen hospitalizados con quemaduras leves.

Otro operario solo resgitra golpes en las piernas, según el parte médico de la Clínica San Juan de Dios.

Sigue investigación

Pero la investigación sobre las causas del incendio continúa.

El gerente de Ecopetrol, José Uriel Camacho, le dijo a El Universal que ya fue creado un comité técnico interdisciplinario que está realizando las investigaciones respectivas para determinar cuál fue la falla que generó la conflagración.

Camacho destacó la prontitud con que actuó la brigada de control de desastres de Ecopetrol y el Cuerpo de Bomberos de Cartagen, quienes rescataron a las víctimas.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lamentable

gran persona destacado por su humildad QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA y paz en su tumba

lamentable

gran persona destacado por su humildad QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA y paz en su tumba

Lamentable... Cuando hay

Lamentable... Cuando hay muchas variables algo puede pasar... Paz en su Tumba y fortaleza a sus familiares.

Q.D.E.P

Que dios bendiga a Tobias y a todos los trabajadores que dia adia exponen su vida para llevarle de comer a sus hijos y demas familiares.
De estos accidentes debemos aprender, hay que hacer una revision minuciosa de los procedimientos en las diferentes compañias para que cosas como estas no vuelvan a suceder ocasionando dolor a sus seres queridos.
Fortaleza a los familiares de tobias en este momento dificil.

Lamentable

Paz en su tumba, mis sinceras condolencias a sus familiares.

Si ven!

Donde están los que dicen que trabajar en ecopetrol es un privilegio. Donde están los que tanto atacan y critican al sindicato cuando exige mejoras en los salarios por trabajar en una empresa de alto riesgo y exponer las vidas diariamente... si ven!?

Por cierto, paz en la tumba

Por cierto, paz en la tumba del viejo toby!...

TRABAJAR EN EL SECTOR PETROLERO

Trabajar en el sector petrolero, representa buenos ingresos al trabajador, pero los riesgos que se corren son altos. Aqui hay un ejemplo del porquè se reclama un buen salario. Compañero que Dios lo tenga en su santo reino y descanse en paz. Mis condolencias a la familia .

Accidente en Ecopetrol

Bienvenidos los comentarios y exposiciones de los foristas, pero tenemos que esperar que arroja la investigación; es razonable, que trabajar en empresas de éste tipo o petroquímicas en general implica riesgos. Es por eso que el adiestramiento es parte integral y principal del mismo trabajo a desempeñar.
Paz en su tumba

Muy mala redacción

A parte del lamentable hecho. Es aún más triste leer estas noticias con este tipo de redacción tan pésima. No hacen buen uso de tiempos gramaticales, y quieren hacer comparaciones que terminan siendo muy malas.
"el caos se apoderó de la empresa" / "con la misma intensidad de la chispa que generó el incendio" / "le apagaron la vida"... ¡que frases tan reforzadas! Además una noticia como estas no se escriben como si fueran un cuento para niños.
Cuando vayan a publicar cosas como estas revisen bien por favor.