Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El largo prontuario delictivo del "comerciante" sicariado en 13 de Junio

Anoche, lunes, cuando se supo la noticia de su asesinato, las versiones daban cuenta que Osman Eduardo Cárdenas Gómez era un comerciante independiente acribillado por dos asesinos a sueldo, en una calle del barrio 13 de Junio.

Sin embargo, en la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer el largo prontuario delictivo de este hombre y las investigaciones tomaron un curso más enfocado a esclarecer si su muerte podría obedecer a vendetas criminales relacionadas con el narcotráfico o bandas dedicadas a la delincuencia común. 

Cárdenas figura en los registros policiales como un sujeto del "bajo mundo" con seis entradas por diferentes delitos.

El 7 de julio de 2012 fue reseñado, por primera vez, por daño en bien ajeno; luego en el 2013 fue capturado en dos oportunidades en el mes de abril, el 17, por amenazas y el 28, por porte ilegal de arma de fuego. En agosto de ese mismo año fue nuevamente registrado por daño en bien ajeno y cuatro meses después, en diciembre fue aprehendido por hurto calificado, y el 13 de octubre de 2014 fue señalado de matar a una persona. 

Pese a todas las anotaciones, Cárdenas solo estuvo recluido en un centro carcelario en dos oportunidades. Del 12 de diciembre de 2013 al 4 de abril de 2014 pagó cárcel por hurto calificado; y del 18 de diciembre de 2014 hasta el 2 de septiembre de 2015 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Ayer lunes a las 7:37 de la noche, la vida de Osman Eduardo Cárdenas Gómez llegó a su fin. Un sicario le descargó a quemarropa un arma de fuego, a la vista de todo el mundo, en una calle bastante congestionada por vehículos y transeúntes.

Sin más, los sicarios se acercaron a la camioneta Hyundai, de color blanco, de placas  KBT-814 que conducía Cárdenas y el parrillero accionó su arma de fuego en cinco oportunidades. En el hecho también resultó herido Richard Pérez Villa, de 41 años, quien iba sentando a su lado. Pérez alcanzó a recibir tres balazos en el torax, en el brazo derecho y en la pierna izquierda.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Errrdaaaa....!

Ajuste de cuentas. La buena noticia es que la justicia criolla se encargó lo que nunca hizo la justicia oficial. Lo malo es que esas balas locas se llevan por delante gente inocente que no tiene nada que ver con el "negocio".

Definitivamente no se sabe

Definitivamente no se sabe cual es peor el remedio o la enfermedad.....

HUEVITO CON ARROZ

por eso es mejor,comerse su huevito revuelto con arroz,y de vez en cuanto su chicharroncito,si no hay para mas y no comer manjar por poco tiempo...

menos de 10 meses por un muerto!

Imaginence "del 18 de diciembre de 2014 hasta el 2 de septiembre de 2015 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego" o sea que el "comerciante" pago menos de10 meses de carcel por un muerto? por eso es que el que pueda debe salir huyendo de Colombia,despues dicen "no me explico porque hay tanta violencia en Colombia" solo me verán de vacaciones!

Se los vengo diciendo.

Otro acto violento que mancha la imagen de NUESTRA querida ciudad CARTAGENA DE INDIAS, donde está involucrada una persona que no es oriuda de acá. Cartageneros hacen falta más ejemplos para darnos cuenta que la inseguridad y el caos administrativo en el que estamos inmersos es originado por personas ajenas a NUESTRA ciudad. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

Fresquito...

Con ese prontuario de violencia imagino la joya y cuantos tendrán un fresquito o alegria por este insuceso.

Votaciones

Otro hecho de violencia que se vive en cartagena, este es una muestra de la inoperancia de nuestro sistema judicial.
Quiero darles a conocer el CASTIGO a que nos vemos sometidos los jurados de votación por parte del estado. sin agua, sin refrigerio, sillas en regular estado, sin ventilación, baño deprimentes y el famoso [-- Censurado --], mientras los interesados esperando resultados.Que injusticia