Sucesos


El sábado pasado, segundo día más violento del año en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

19 de diciembre de 2017 12:00 AM

Fue el sábado pasado, hasta la madrugada del día siguiente, cuando ocurrió una racha violenta, que dejó a su paso nueve personas muertas en distintos puntos de la ciudad. (Lea aquí: Intolerancia, furia y fuego: 9 asesinatos en Cartagena)

La mayoría de las víctimas fueron agredidas en medio de riñas, lo que ha prendido las alertas de las autoridades debido a los abundantes casos de intolerancia.

De hecho, el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que ese fue el segundo día más violento en la ciudad en lo que va del año. 

Solo lo supera el 16 de julio pasado. Esa fecha, cuando en la ciudad se festejaba en honor a la Virgen del Carmen, fueron asesinadas 10 personas.

El general Poveda también indicó que el consumo de alcohol, ligado a la falta de diálogo para resolver los problemas de forma pacífica, han sido un gran problema.

“El alcohol como transmisor de la intolerancia, hace que la gente a veces pierda razón de lo que hace.

Al día siguiente, después que pasa la borrachera, es cuando la gente toma conciencia del error que cometió. Muchos de los casos que tenemos en Cartagena podemos decir que son producto del consumo alcohol y algunos de la combinación de alcohol con drogas, lo que genera violencia en la ciudad”, señaló el alto oficial.

Este también dejó ver que el 58 % de los homicidios que han ocurrido este año en riñas, en su mayoría fueron provocados por intolerancia y consumo de alcohol.

“Es decir, que hay un 42 % que difiere de esas riñas.

Esto nos quiere decir que somos una comunidad violenta, una comunidad que los problemas los solucionamos a través de la violencia y también trae un mensaje en lo que tiene que ver con una buena administración de la justicia para que no haya impunidad y se pueda, a través de la investigación y un proceso penal, que cada uno de los responsables responda por estas de conductas”, dijo Poveda.

“No se tomen la justicia por la mano”

El comandante de la Metropolitana también se refirió al hecho que ocurrió el domingo en la madrugada en Bayunca, en el que un hombre fue asesinado por atracadores.

Dos de sus presuntos verdugos fueron linchados por la comunidad y un tercer sujeto que habría participado en el atraco fue capturado por uniformados, luego que le causaran una lesión en la cabeza cuando también intentaban “ajusticiarlo” por la muerte de Carlos Mendoza.

“Este año van seis personas linchadas en Cartagena. No hay que tomarse la justicia por sus propias manos, para eso está la Fiscalía y la Judicatura, quienes determinan cuáles son las penas y medidas a tomar, y no la población, porque nos volvemos de ser víctimas a victimarios.

“La población como víctima no puede ser más agresiva que el mismo agresor al que quieren condenar con muerte, y eso no puede permitirse. Invito a todos a que confiemos en la justicia. Hagamos seguimiento a la administración en todo el proceso, desde la captura hasta el proceso penal y los jueces que son los encargados de administrar la justicia”, concluyó el general Humberto Poveda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS