Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El último adiós al líder comunal asesinado

“No voy a decirte adiós, solo te diré hasta luego. Y de qué me sirve aquí despedirme si sé que te volveré a ver”, es la letra de una canción con la que tal vez se fortalece la familia de Jorge Luis García Berrío, asesinado el jueves en la tarde en 3 de Junio, sector aledaño a Nelson Mandela.

Ayer, en medio de un homenaje póstumo que le hicieron líderes comunales, las lágrimas abundaban en los rostros de sus familiares. No se les hizo fácil la despedida, pues unos sujetos le arrebataron la vida de su ser querido en cuestión de segundos cuando estaba en la cocina de su casa.

Donde vivió

El féretro donde estaba el cadáver de Jorge fue llevado primero al barrio El Líbano, donde vivió un tiempo y donde aún residían familiares. Luego, una caravana lo trasladó hasta la sede de la Alcaldía Local 3 en la Biblioteca Distrital Jorge Artel, donde lo estaban esperando más familiares y líderes de los diferentes barrios que lo conocían. La víctima se destacaba por su gestión social y por ayudar a su comunidad.

Los líderes expresaron palabras de despedida, así como exigieron nuevamente justicia para que den con los responsables del homicidio.

A García Berrío, quien también era enfermero de la Clínica Cartagena del Mar, le dieron cuatro disparos y varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo hasta dejarlo sin vida.

¿Cómo van las investigaciones?
El Secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó, en una reunión realizada el viernes, que las investigaciones para encontrar a los matones iban por buen camino. “La policía dispuso agentes especiales para dar con el paradero de quienes le quitaron la vida a este hombre”, precisó en su momento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recompensa?

Por qué no ofrecen recompensa? Claro, tenía q ser del Líbano, esa es la justicia de este país gobernado por ratas.

SERÁ QUE EL CIELO NECESITA ESTE TIPO DE LIDERES QUE LOS ASESINAN

CUMPLIENDO UNA MISIÓN SOCIAL PARA LOS MÁS DESPROTEGIDOS? : PARA MI CONCEPTO NO CREO ESO,UN PERSONAJE MUNDIAL DIJO EL CIELO Y EL INFIERNO ESTÁ AQUÍ MISMO,QUIENES SERÁN ESOS DIABLOS TERRENALES QUE LE QUITARON LA VIDA,LO MÁS SEGURO QUE LAS DENUNCIAS PÚBLICAS QUE HIZO ESTE INMOLADO LÍDER,COMO EL DE APROPIARSE DE TIERRAS COSTOSA EN LA CIUDAD,CREO QUE PUEDE SER MAS POR ESTO QUE EL DEL MICROTRAFICO

EL HENEQUÉN HOY HABITADO POR GENTE POBRE,ESOS TERRENOS LOS

QUIERE SEMENTERA ARGOS Y OTROS INTERESADOS MÁS AL IGUAL QUE CEBALLOS,CON MÁS DE 40 AÑOS HABITADOS Y HOY LE APARECIERON DUEÑOS,TODO ESTO POR EL INCALCULABLE VALOR COMERCIAL DE LA ZONA CON MAMONAL AL PIE,TERRENOS QUE HAN ROBADO LOS ARAUJO,CHAMBACÚ,BOQUILLA Y EN MARBELLA DONDE LOS EDIFICIOS DE HOY EN DÍA ESTÁN CONSTRUIDO EN PLENA CIÉNAGA DEL CABRERO,PEROO...LA CONSTRUCCIÓN HOY EN DIA ES LAVADERO US $

CEMENTERA

CEMENTERA

Unidad Especial para el desmantelamiento de las organizaciones

El gobierno nacional, tuvo una gran iniciativa para luchar contra estos casos cuando por decreto ley creo la Unidad Especial para el desmantelamiento de las organizaciones que atenten contra defensores de derechos humanos o movimientos políticos, pero como todo en este país tiene enemigos, seguirán muriendo los mas vulnerables, y los del C.D. y demás enemigos de la paz morirán pero de la risa.