Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Ella lo acuchilló por un reclamo, no tenían ninguna relación”

Aún hay conmoción en la ciudad tras el hecho que ocurrió el martes en la tarde en Los Alpes.

Una menor de 15 años fue aprehendida luego de ser señalada de atacar con un cuchillo a Juan José Solano Ortega y causarle la muerte.

Aunque las indagaciones preliminares dejaban ver que el hecho podría ser producto de un lío pasional, los parientes de Juan José descartaron esa hipótesis e indicaron que todo ocurrió por un reclamo que este le hizo a la menor.

La víctima vivía en el sector El Triunfo de Los Alpes. Deja un hijo, de un año, y era vigilante en las noches. En el día, muy frecuentemente, trabajaba como mototaxista.

Tenía 27 años y los suyos contaron que el martes, poco antes de las 5 de la tarde, llegó a una esquina que está cerca de donde vivía. Allí hacía estación. “Allí estaba el padre de la niña de 15 años, quien también es mototaxista. La niña llegaba a ese punto y empezaba a darle juegos a todos los que estaban allí. Juan José la conocía porque vivía en el mismo barrio, pero hasta ahí, no tenían ninguna relación, como estaban diciendo.

“A él no le gustaban esos juegos de ella y por eso el martes cuando la muchacha llegó, empezó a pedirle que no le diera juegos”, contó un pariente de Solano.
El mismo familiar contó que cuando Juan reclamaba, como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de un negocio, la madre de la niña estaba junto a esta. A unos pocos pasos también estaba el papá.

“Juan estaba gesticulando, pero no peleaba”, explicó el mismo pariente del mototaxista. En el video del negocio quedó registrado cuando Juan se le va encima a la joven y esta, en una rápida reacción, le habría dado una cuchillada en el cuello.

El hombre corrió y fue auxiliado. Lo llevaron a la Clínica General del Caribe, pero llegó muerto. Luego del ataque, la madre de la menor se la lleva y a esta se le cae lo que parece ser el cuchillo con el que habría atacado al mototaxista.

“A la niña se le cayó el cuchillo y la mamá de ella lo recogió y se la llevó”, expresó el pariente de Juan.

Instantes después, sería el mismo padre de la niña quien la entregó a la Policía, tras conocer de la muerte de su colega. La niña quedó a disposición de un fiscal y ayer sería llevada ante un juez de menores que definiría su situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Niña?

Jum!!!! Por lo menos llámenla "jovencita".

De acuerdo

Totalmente de acuerdo con usted. La tal "NIÑA" es una asesina, mató como ADULTA y así debería ser juzgada!

hay algo que no entiendo, a

hay algo que no entiendo, a estos familiares de la niña que tratan de enrrendar el cuento cuando los testigo dicen que el dijo que si lo dejaba la mataba, entonces la dejan peor parada para un juez por un reclamo de bromas en ese caso la niña es peor una psicopata asesina que una asesina vengativa la Ley hace diferencia en la condena, todo por proteger su virginidad la embarraron mas

que pena

la verdad , esa joven ya no es una niña y menos si anda armada con un cuchillo.las cosas toca llamarlas por su nombre ella es una joven y ademas, armada con un cuchillo es muestra de una persona que va pa las que sea. es una asesina y la "JUSTICIA" aqui vale tres tiras, ahora la manda pa su casa por ser menor, y por el muerto nadie responde.aqui le hacen justicia es para al bandido.

A esa versión le falta algo,

A esa versión le falta algo, no es para nada creible, no creo que ella vaya a llegar hasta esa esquina con la mamá y con un cuchillo a molestar al sr y a este no le gusta y ella le da una puñalada.... que investiguen y pronto saldrá la verdad a la luz

VIDEO DE PRUEBA

Pues tuve la oportunidad de ver el vídeo del ataque de la joven al señor y la verdad independiente de la pelea como permitiría yo como madre acompañar a pelear a mi hija con un cuchillo, buscando que las que hubiesen salido sin vida fueran ellas. Como padres debemos proteger a nuestros hijos y no incitarles a mas violencia.

nojodan

la mama y el papa ahi y la pelada mata al muchacho?? a ese cuento le falta un buen pedazo.

CASO CONTRARIO ESTUVIERA TODO EL MUNDO INDIGNADO

En este caso donde un hombre fue el que resulto muerto a manos de una mujer nadie sale diciendo la típica frase nada justifica el agredir a un hombre no hay un hashtag diciendo ni uno mas y a la honorable niña en esto la veremos libre por que no representa un peligro para la sociedad de verdad ¿así tan mal anda esto?
si eso hace esta ¨niña¨ delante de sus padres que hará tras de ellos

Así es!

Tal cual como lo dices, somos una sociedad que estigmatiza. Que tal que él le hubiera quitado el cuchillo y la hubiese matado, el malo fuera él y demás. Considero que debe haber un buen castigo para ella y su madre que le acolita ese acto. Por lo menos su papá la entregó.

EXIGIMOS JUSTICIA.

LA AGRESORA MENTALMENTE NO ES UNA NIÑA, QUE HACE CARGANDO CON CUCHILLO SERÍA LA PREGUNTA. CLARAMENTE DEBE SER JUZGADA COMO MAYOR DE EDAD. Y DE PASO LA MAMÁ QUE EN VEZ DE AGUANTARLA DEJÓ QUE ASESINARA VILMENTE EN SUS NARICES.

Indignación

Que lastima ver una joven actuar así y mas delante de su madre. Acaso eso es lo que le enseñamos a nuestros hijos, violencia y mas violencia. En el caso que él estuviese haciendo algo inapropiado con ella porque no acuden a la denuncia, porque ir a matar y sin ningún dolor se alejan.
En las redes está el vídeo del trágico hecho.

aja

la mama y la familia de la "niña" es quizás peor que ella, deduce: 15 años, armada y con reputacion terrible en el barrio, nada bueno se podia esperar.

PIENSO QUE..

Está muy rara e incompleta esta versión; toca esperar la versión de la otra parte.

Así es

Siempre habrán tres versiones, 1- la de el ... 2 - la de ella y 3 la verdadera....

lo primero es lo primero

en este caso no deberíamos juzgar a piori primero averigüemos el inicio del reclamo por que e escuchado tantas versiones pero en realidad nada concluyente si esa muchacha se hace acompañar para hacer un reclamo es por que hay un problema y teniendo antecedentes como son los moto taxi y los esparring hay que ir armado por que son bastante guapos y con esto no estoy justificando la acción

prosigo

viendo el vídeo el muchacho era quien hablaba y las otras personas escuchaban de repente el se aval ansa contra ellas y fue tan rápida la acción que la madre no tubo tiempo para reaccionar repito no estoy justificando la acción que tomo la muchacha que no fue la mejor pero hay también que ver que ya el muchacho tenia la intención de la agredir a las dos mujeres lo mejor es investigar bien los hech

esta no es una niña si no una

esta no es una niña si no una asesina y culpa de los papas que no le pusieon el freno a tiempo ... ahi tinene la niña que cree que va palas quesea sigue sigue.. pa la que sea.

si

resido en el sector y falta agregar que la muchachita es una pequeña delincuente, pueden preguntar por ella en medio barrio y les diran lo mismo, el simple hecho de ver que estaba armada se sabe que clase de persona y que clase de padres, tambien falto agregar que esta "niña" con la navaja le espicho la llanta de la moto y le escupio la cara al joven,por eso este se altero y le reclamo mas.

Asi es

De acuerdo con otros comentaristas el señor redactor de sucesos debe dejarse de tanta contemplación con esta mujer que no es ninguna niña, sea mas serio redacte la joven, la muchacha, o en su defecto la menor, otras veces veo que se refiere a un menor de 11 años y a ese nunca dice niño si le dice el adolescente, el mucho , el joven, mientra que a esta mujer toda la redacción fue niña, niña y niña.

impune

desafortunadamente esto quedara impune por la gracia de ser menor de edad. En otros paises va a la correccional y a la mayoría de edad a la cárcel esta joven delincuente.

Machismo

De acuerdo con otras personas, somos muy machistas en este país y el mundo, como fue una mujer la que mato a un hombre, se trata de buscar explicación y justificación, pero cuando es al revés NUNCA, se busca justificación con la clásica frase machista de que "NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA Y MALTRATO A LA MUJER"
Pregunto a las feministas y organismos defensores de la mujer. Esta e la equidad ?

equidad??

en dias pasados justifique el hecho de una accion genera reaccion refiriendome a los hechos que llevan a un hombre maltratar a una mujer nada justifica la violencia pero hoy en dia el derecho a la igualdad esta por encima de los valores de ahy se desprende la oportunidad de provocar la fuerza masculina para despues salir perdiendo y quedar como las victimas...aclaro no soy machista..

equidad???

no soy machista.. idolatro a la mujer en su esplendor, pero existe la ventaja de que algunas provocan cualquier tipo de situacion con o sin razon, para despues salir a defender sus derechos que son mas violados por la perdida de dignidad, se suma a esto el apoyo q sienten al ser el sexo debil, no justifico los hechos pero que hacia una niña de 15 años q por tener cuerpo de adulta ya se cree mayo

indignacion...

ya se cree mayor de edad y si miramos mas alla porq el padre permitio esa situacion si dice el texto que tanto mama como el estaban alli, claro como el muerto no puede hablar ahy se quedo la vaina... ahy q incentivar los valores en la familia.. y esto cambia en todos los sectores.....el mundo no lo va a cambiar Dios como tal, el cambia poniendo en practica la palabra de Dios..