Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ELN habría matado a hombre que violó y asesinó a una niña en Santa Rosa del Sur

Santa Rosa del Sur está nuevamente horrorizado. En menos de seis meses, otro caso de violencia contra niños estremece a los pobladores de este municipio bolivarense. Una niña, de solo 7 años, fue agredida sexualmente y asesinada por un sujeto a quien luego mataron. 

El lamentable hecho ocurrió este martes, en la vereda San Luquitas, corregimiento de San Pedro Frío, donde la menor de edad, oriunda de La Guajira, vivía con sus padres. Hasta el momento se supo que la niña salió de su casa hacia el colegio pero nunca llegó.

Según se estableció, una vez se conoció sobre el homicidio de la menor, el supuesto agresor de 27 años fue perseguido y asesinado, tras hacer que confesara el crimen. Mientras unas versiones indican que la guerrilla del ELN mató al presunto violador, otras apuntan a que fue la misma comunidad quien lo amarró y linchó.

“Aparte de la menor tenemos otro occiso, en el área rural, que viene siendo traslado hasta el municipio y vamos a solicitar las pruebas que se consideren necesarias”, explicó Gabriel Jaime González, comandante de Policía de Santa Rosa del Sur. Agregó que se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

“En cuanto al violador, tenemos la versión que hombres armados lo habrían capturado y asesinado, pero no lo tenemos confirmado”, dijo el alcalde del municipio, Delmar Burgos, a la cadena Caracol Radio. 

CONSEJO DE SEGURIDAD

La menor es la segunda asesinada bajo similares circunstancias, este año, en Santa Rosa del Sur.  En marzo pasado en el municipio se vivió una tensa situación de seguridad, por el homicidio de Sharon Dariana Mármol Téllez, de 14 años.

A tempranas horas de este miércoles el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay se trasladó hasta la población para realizar un consejo de seguridad, en conjunto con las autoridades municipales y la fuerza pública del Magdalena Medio.

“Estamos visitando a los familiares de la niña fallecida, mucho dolor, mucha tristeza, el Ejército y  la Policía están haciendo lo de rigor, confirmado que el agresor fue asesinado también”, manifestó el Gobernador.

“Ahora estamos acompañando a la familia, aprovecho para rechazar todos estos actos de violencia contra los niños y niñas del departamento de Bolívar no podemos seguir en esto”, agregó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese