Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Empresaria fue baleada frente a su familia, en El Bosque

-A A +A
 

Apenas empezaba la jornada laboral de ayer cuando un balazo desató el pánico junto a la Avenida Crisanto Luque, frente al negocio Escaleras de Colombia del Caribe, en la transversal 47A del barrio El Bosque.

Todo se dio cuando el reloj marcaba las 8:30 de la mañana. Martha Elena Celis Granados, gerente del negocio mencionado, quien además era la dueña de una tienda cercana, llegó en su carro. Testigos indicaron que la acompañaban su esposo y un hijo.

Dicen que Martha, de 59 años y quien vivía en Bocagrande, hacía las maniobras para parquear el vehículo cuando dos sujetos en una moto, que se cree aguardaban por su llegada, le salieron al paso.

“Enseguida el parrillero se acercó a la ventana del carro y sacó una pistola. No dijo nada, sino que enseguida le disparó a la señora”, relató un habitante del sector. El esposo y el hijo de Martha no pudieron hacer mayor cosa ante la rápida acción del gatillero, que  luego de disparar huyó a toda prisa con su compinche, mientras los gritos de los parientes de Celis Granados empezaban a escucharse.

El proyectil que salió del arma del sicario entró por el lado derecho del cuello de Martha y salió por el izquierdo. De inmediato, el esposo de la mujer descendió del vehículo y fue hasta el puesto del pasajero, para ayudar a bajar a Martha. “La señora bajó por sus medios del carro y luego su marido la ayudó a montarse en la parte de atrás”, dijo un testigo. Luego, el esposo tomó el puesto de conductor y la llevó en el mismo vehículo a la Clínica San Juan de Dios.

Pese a que los médicos intentaron salvarla, la herida fue certera y Martha murió una hora después. ¿Fue por extorsión, un atraco o por un problema personal?, esas son algunas de las preguntas que genera el crimen de la empresaria. Las autoridades tratan de resolver los interrogantes, de esclarecer el móvil. La Policía no reportó capturas por el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pagó

Mínimo mínimo no pagó la extosioncita que le habían notificado vía celular desde Ternera Hilton Beach Resort.

! QUITAR LA VIDA A UNA PERSONA!

Es el delito mas repugnante ante cualquier delito. Es injusto que estas almas del diablo anden por allí buscando a quien hacerle daño. Las autoridades no se pellizcan para imponer la igual, la letal pena de muerte para estos delitos abyectos. Los Congresistas solo se dedican a buscar contratos y dinero para su favoreciéndome, han dejado a la comunidad sola con su tragedia. Es infame mirar estas acciones delictivas constantemente en esta ciudad y el país sin imponer un cortapisa que le ponga fin a estos desgraciados y que no encuentro palabras para ellos. Hoy quedarán unos hijos sin madre, un esposo sin esposa y un sinnúmero de problemas para esta pobre familia y todas las que vendrán por culpa de estos infames y la dejación del Estado.

A partir de ahora

Como la comunidad se queja de que la policía le quita los delincuentes cuando los van a linchar y la policía se queja de que los jueces sueltan el 94% de los delincuentes que ellos capturan, entonces debe surgir el JUZGADO DEL PUEBLO, del cual hacemos parte todos, bandido capturado, bandido ejecutado inmediatamente. Vamos a organizar los frentes en los diferentes barrios, identifiquemos la escoria y empecemos a barrer. En menos de dos meses la casa debe estar completamente limpia. También averigüemos si el bandido ejecutado había sido liberado o había recibido casa por cárcel recientemente por un juez, para hacerle la vuelta al juez también, así depuramos de paso la justicia.

y como?

Como arriesgarse a poner un chuzo en Cartagena, si te caen los extorsionistas, no has terminado de pagar el préstamo de la inversión cuando ya los criminales te quieren quitar el dinero. Así no se puede Colombia. Educar a nuestros hijos y sacarlos de este país a como de lugar.

paz

con paz haremos mas juanpa

Los policias no reportaron capturas... ni reportarán!.

Que coincidencia es que los policias aparecen cuando van a linchar a los criminales para protegerlos de los linchamientos, pero siempre llegan tarde cuando se trata de capturarlos, queridos conciudadanos, este crimen quedara en la impunidad como otros, por que en Colombia no hay autoridad ni leyes que protegan a la ciudadania.

LLego LA HORA DE "FINIQUITAR" A LOS BANDIDOS QUE COJA LA CIUDADANIA, NO ESPEREMOS QUE LLEGUE LA POLICIA PARA QUE SE LOS LLEVEN, SE DEBE ACTUAR RAPIDO, BASTA DE ESA PENDEJADA DE QUEMAR LA MOTO, SE DEBE HACER LO PERTINENTE....

YA ESTA DEMOSTRADO, EL ESTADO NO PROTEJE AL CIUDADANO DE BIEN DE TODOS ESOS CRIMINALES QUE NO DUDARAN EN QUITARLES LA VIDA A USTEDES O LAS DE SUS FAMILIARES.

ESTO QUE LE PASO A ESTA SEÑORA LES PUEDE PASAR A CUALQUIERA.

IMPUNIDAD REINANTE

Alguien escribía ayer recomendando salir de la ciudad y emigrar a otro país, Pirry lo dijo la semana pasada, que este no es el mejor país del mundo pero si el que más queremos, estoy de acuerdo. Cartagena se ha vuelto un peligro, asesinan amigos y queda en la impunidad y no son hechos aislados como lo muestra el comandante de la policía. Están extorsionando a todo el mundo, no se les ocurra colocarle un aviso de se vende a su carro o a la casa porque ahí de inmediato le están llamando para pedirle cuota. Que no lo vean cambiando el carrito porque lo llaman. Lo más triste de todo y realmente preocupante es que entre esos sicarios hay miembros de la fuerza pública activos, capturados algunos…. Mejor dicho aquí no se puede decir mucho porque hasta eso es peligroso.

DE ACUERDO

TOTALMENTE DE ACUERDO, LA POLICIA ES UNA INSTITUCION INEPTA Y CORRUPTA, LLENA DE BANDIDOS Y COBARDES QUE SOLO SE ENVALENTONAN CON LA GENTE DE BIEN PERO LE ALCAHUETEAN A LOS CRIMINALES Y LES TEMEN.

NO A FIESTAS DE NOVIEMBRE

DADO EL ALTO GRADO DE INSEGURIDAD, HOMICIDIOS, FLETEOS , LE PEDIMOS LA ALCALDE NO HACER LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE PARA EVITAR MAS ASESINATOS COMO ESTE

Apoyo esta iniciativa

Si así está la vaina en estos momentos, durante las infiernas novembrinas se pondrá peor, pero como el futbol, la religión y los carnavales son el opio del pueblo, ya veo los políticos corruptos diciendo, al contrario la gente solo se divertirá y aumentaremos el pie de fuerza..... bla bla bla. Cartagena no es de la india para allá, creo que hay que recordárselo a Dionisio Velez que entre otras cosas es el jefe del comandante de la policía, no le tiemble la mano, si no le funciona o no muestra resultados, cámbielo. Se le salió esto de sus manos.

BUENA IDEA

PERO ADEMAS LE PEDIMOS AL ALCALDE QUE SE AMARRE LOS PANTALONES CON LA POLICIA MECAR, A MENOS QUE NO LE IMPORTE LO QUE ESTA PASANDO AQUI. COLOMBIANOS NO VENGAN A CARTAGENA.

Cartagena invivible

Hace una hora, en la ave. Pedro Heredia, dos bandidos en una moto, rompieron uno de los vidrios del carro de un amigo y se robaron el maletín.

De eso estamos hablando

Pero un vidrio y un maletin no es nada, la saco barata.ya todos lo saben, no dejen nada visible dentro del vehiculo, en Bogota te parten el vidrio y se llevan lo que sea estando tu en el carro cuando te ves es lleno de vidrios, conmocionado por el estruendo y hasta asustado de muerte. Suenen trompas en honor ... de la noble "inclinada" ciudad ante la inseguridad... ay mi Cartagena de indias.

Temor a represalias

Dice que le da miedo denunciar en la fiscalía por temor a represalias

alcalde

El alcalde esta haciendo lo correcto, no hay manera de hacer entender a los cartageneros como de debe vivir. Asi que el alcalde dira a alla ellos que se autodestruyan entre si. El esta dejando que los sombies que son los habitantes de Cartagena se maten y se contaminen entre ellos mismos.
Muy buen trabajo senor alcalde, Usted no se preocupe que los sombies no entienden ni entenderan.
Solucion: Salgan de ese hueco de ciudad y experimenten en el interior del pais.

Mucho bla ,bla,bla

Mucho bla ,bla,bla
Lo dicho y me da pena decirlo la policia es nuestro peor enemigo,en la muerte de esta señora que en paz descanse si por casualidad a los sicarios se les vara la moto y la comunidad los captura y procede con el linchamiento,tengalo por seguro mi hermano que de una aparece la policia a protejerlos del licnchamiento,cada comunidad debe armar su frente de seguridad sin ayuda de la policia,los vecinos pensionados ylos que laboren de noche que presten gurdia de dia y los que laboren de dia prestar turno de noche de una o tres horas para logra dormir algo,utilizar armas contundentes (manducos fabricados en totumo o en guayacan untados con acido, aprovechando la moda del acido no esta demas tener uno que otro chopo,tenemos que actuar pero ya.

CARTAGENA YA NO ES LUGAR

PARA VIVIR NI PARA MORIR ESTO ES UNA M... LLENA DE AMPONES Y CRIMINALES Y SIN AUTORIDAD QUE NOS PROTEJA. YA ESTOY PENSANDO EN IRME, AUNQUE A VECES PIENSO QUE SI NOS VAMOS LOS BUENOS QUE PASARA CON ESTA CIUDAD? QUEDAN LOS MALOS TANTO LOS DE CUELLO BLANCO, COMO LOS DE UNIFORME VEREDE Y LA DELINCUENCIA COMÚN Y TRAQUETICOS DE POCA MONTA.

este regalito nos lo dejo

este regalito nos lo dejo uribito y falta el de juampa, pero como dice mechas "que coman mi....................da"

Torres

A el alcalde no le interesa los problemas de la ciudad. Que ha hecho por Cartagena? Nada AH si las torres que esta' construyendo frente al transito, me imagino que con dineros de las arcas de la ciudad. Porqueria de alcalde el que elegimos.

SEGURIDAD

CARTAGENA.. ahora es la ciudad mas peligrosa de Colombia... aca reina la corrupcion desaforada... Habra que traer al servicio de inteligencia de Inglaterra.. los Sherlock Homes.. para que nos digan que esta pasando y arreglarlo a como de lugar... sino todos a ARMARNOS HASTA LOS DIENTES.. y comensemos a protejernos a como de lugar.. CONFUSIUS

COMO YO SIEMPRE HE DICHO EL

COMO YO SIEMPRE HE DICHO EL BANDIDO ANDA ARMADO, ENTONCES HAY QUE ARMARSE, RATERO QUE SE COJA HAY QUE DARLO DE BAJA, NO SE PONGAN A DARLE PALO, UN TIRO EN LA CABEZA Y YA QUE LA POLICIA LO VAYA A RECOGER, PORQUE AQUI NO COJEN A NADIE NI INVESTIGAN NADA, TODO LOS CRIMENES SE PIERDEN, LOS JUECES NO SIRVEN PARA UN [-- Censurado --], A LOS EXTORSIONISTAS LO MISMO. LOS COMERCIANTES DEBEN UNIRSE Y ARMAR SU PROPIA SEGURIDAD, ASI COMO HICIERON LOS PARACOS CUANDO SE MAMARON DE LA GUERRILLA, ESO DIO BUENOS RESULTADOS

Este periodico EL UNIVERSAL

Este periodico EL UNIVERSAL es complice de todo, no denuncian nada, en Cartagena se ve la corrupcion por todos lados y este periodico es SHAKIRO, nuncan investigan a nadie, no hacen seguimiento de nadien ni de nada, este periodico debe ser de algun politico CORRUPTO DE ESTA POBRE CIUDAD, que creen que Cartagena nada mas son las murallas, pobres infelices, deberian darles pena con Barranquilla una ciudad que se le ve el progreso todos los dias, ampliacion de malla vial y demas cosas, esta ciudad que es uno de los principales puertos del pais y en el atraso en el que anda, las mismas calles, los mismos trancones, hasta para eso son unos ineptos, el universal no sabe ni donde esta parado. Se viene los ultimos meses y los bandidos estan activos, que se arme la plomasera.

ACLARACION

claro q es de una familia corrupta el universal es de los araujo que se robaeon chambacu,parte de las playas de la boquilla el nieto y hijo fernando araujo es senador gracias ha el perro de uribe que lo tenia en la lista cerrada este periodico es netamente corrupto

A DENUNCIAR

FAVOR EL AUTO CON PLACAS KKC 546 CHEVROLET COLOR GRIS EN EL DÍA DE HOY A LAS 8;50 PM ATROPELLO A UN NIÑO QUE IBA EN SU BICICLETA EN EL BARRIO EL SOCORRO SECTOR TECHO ROJO......EL AUTO SE FUE A LA FUGA SIN IMPORTAR EL ESTADO EN QUE DEJO AL NIÑO.....QUIEN SEPA DE QUIEN ES EL CARRO FAVOR LLAMAR AL 127 O AL 123 LO CUAL YA TIENEN LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE GRACIAS..

y el niño?

y donde esta el niño? a que clínica lo llevaron?