Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En 2016, más armas ilegales incautadas en Cartagena

-A A +A
 

Uno de los golpes más fuertes que ha dado la Policía Metropolitana de Cartagena este año a las bandas delincuenciales ocurrió en los primeros días de enero. Cuando apenas comenzaba Año Nuevo, miembros de la institución aprehendieron a diez presuntos miembros de una organización delictiva denominada ‘los Magníficos’, dedicada a atracar a usuarios bancarios y al hurto de motos.
Las diez personas cayeron en allanamientos en distintos sectores de la ciudad, pero no solo las capturas se dieron en los procedimientos. En estas acciones, la Policía también se incautó de un mini-arsenal.

A los capturados les decomisaron dos pistolas 9 milímetros, un changón (arma de tipo artesanal) y 5 revólveres, calibre 38.
Precisamente, este ha sido uno de los objetivos principales de la Policía Metropolitana: decomisar todas las armas de fuego obtenidas de manera ilegal. ¿Por qué? El general Carlos Rodríguez, comandante de la institución, señala que sacando de las calles de la ciudad estas armas ilegales se evita que se cometan delitos de alto impacto, como homicidios y hurtos.

25 armas más
Según los registros de la Policía Metropolitana, este año ha aumentado el decomiso de armas ilegales. Solo en lo que va corrido del 2016, han sido decomisadas 96, mientras que durante el mismo periodo del año pasado fueron 71 armas ilegales incautadas, lo que indica una diferencia de 25 armas más incautadas este año.
De las decomisadas este año, 63 han sido de fabricación industrial y el resto (33), de fabricación artesanal. Entre estas, 21 son pistolas de distintos calibres, también hay 4 escopetas y 71 revólveres. En la lista también esta nada más y nada menos que una subametralladora Mini Uzi. Esta la decomisaron a principios de febrero en un operativo en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, acción en la que fueron capturados dos sujetos, a los que también les encontraron una pistola con varios cartuchos.

La Policía también señaló que en lo que va del año han sido capturadas 97 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que el año pasado, a la fecha, iban 62. En el 2015, en total, fueron 483 las personas capturadas en Cartagena por uniformados de la Policía, por ese mismo delito.
“En el decomiso de la armas ha sido fundamental la requisa que los policías hacen a los miembros de la comunidad y a la reacción de estos en riñas y homicidios. El 95 por ciento de las armas incautadas este año se ha hecho en zonas periféricas”, señaló el general Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES NO VA AQUI PERO COMENTO...

Es hora nuevamente de referirme a los socios picaros y abusadores de esta Clinica, quienes no les han pagado las primas de Diciembre a los trabajadores y nuevamente les deben 4 meses, este abuso viene desde hace más de 1 año y lo que no entiendo es como estos trabajadores se aguantan a estos socios abusadores, mandenlos para la p..u..t..a m..i..e..r..d..a y busquen trabajo en otra Clinica no se dejen abusar más, investiguen y se daran cuenta que algunos de ellos tienen otras Clinicas, como hacen ustedes para subsistir sin salarios?