En 2016, más armas ilegales incautadas en Cartagena

19 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los golpes más fuertes que ha dado la Policía Metropolitana de Cartagena este año a las bandas delincuenciales ocurrió en los primeros días de enero. Cuando apenas comenzaba Año Nuevo, miembros de la institución aprehendieron a diez presuntos miembros de una organización delictiva denominada ‘los Magníficos’, dedicada a atracar a usuarios bancarios y al hurto de motos.
Las diez personas cayeron en allanamientos en distintos sectores de la ciudad, pero no solo las capturas se dieron en los procedimientos. En estas acciones, la Policía también se incautó de un mini-arsenal.


A los capturados les decomisaron dos pistolas 9 milímetros, un changón (arma de tipo artesanal) y 5 revólveres, calibre 38.
Precisamente, este ha sido uno de los objetivos principales de la Policía Metropolitana: decomisar todas las armas de fuego obtenidas de manera ilegal. ¿Por qué? El general Carlos Rodríguez, comandante de la institución, señala que sacando de las calles de la ciudad estas armas ilegales se evita que se cometan delitos de alto impacto, como homicidios y hurtos.


25 armas más
Según los registros de la Policía Metropolitana, este año ha aumentado el decomiso de armas ilegales. Solo en lo que va corrido del 2016, han sido decomisadas 96, mientras que durante el mismo periodo del año pasado fueron 71 armas ilegales incautadas, lo que indica una diferencia de 25 armas más incautadas este año.
De las decomisadas este año, 63 han sido de fabricación industrial y el resto (33), de fabricación artesanal. Entre estas, 21 son pistolas de distintos calibres, también hay 4 escopetas y 71 revólveres. En la lista también esta nada más y nada menos que una subametralladora Mini Uzi. Esta la decomisaron a principios de febrero en un operativo en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, acción en la que fueron capturados dos sujetos, a los que también les encontraron una pistola con varios cartuchos.


La Policía también señaló que en lo que va del año han sido capturadas 97 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que el año pasado, a la fecha, iban 62. En el 2015, en total, fueron 483 las personas capturadas en Cartagena por uniformados de la Policía, por ese mismo delito.
“En el decomiso de la armas ha sido fundamental la requisa que los policías hacen a los miembros de la comunidad y a la reacción de estos en riñas y homicidios. El 95 por ciento de las armas incautadas este año se ha hecho en zonas periféricas”, señaló el general Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS