Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 2016 se redujeron los homicidios en Cartagena: Distrito

En 2016 los homicidios presentaron una disminución de 50 casos respecto al 2015 año en el cual se registraron 217 muertes.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, quien explicó que “estas 50 vidas fueron salvadas gracias a las medidas que hemos tomado, como el Decreto 0532, que restringe la venta y consumo de licor, los domingos y lunes, en 40 barrios y dos corregimientos”.

El funcionario resaltó también las cifras en cuanto a homicidios por hurto, en las que se produjo una reducción del 43%.
En el sicariato, la reducción fue del 31%, mientras que el hurto a residencias bajó en un 19%.

Así mismo, durante el 2016 las autoridades capturaron a 458 personas por el delito de microtráfico y 39 por hurto a residencias, lo que representa, según el Distrito, un aumento del 95%,  ya que en el 2015 fueron capturadas 20 personas.

Por parte, de la Armada Nacional, la Policía Metropolitana y Antinarcóticos incautaron 27 mil kilos de cocaína y 501 pastillas.
En 2015, la cifra fue de 10 mil kilos del estupefaciente.

En cuanto a la incautación de armas, las autoridades reportaron 455.

Durante el pasado año la cifra fue de 401. Es decir, se aumentó en un 13%.

“Por supuesto, estas cifras nos motivan a seguir trabajando. Hemos invertido más de $3.000 millones sólo para equipos de fortalecimiento, tanto de inteligencia como operativos”, dijo Niño Mendoza.

Anunció que Cartagena contará, durante 2017, con 609 cámaras que seguirán permitiendo vigilar, monitorear y capturar delincuentes  o personas que alteran el orden público.

Dijo Niño que, actualmente, y gracias a las 150 cámaras monitoreadas desde la Policía Metropolitana de Cartagena, se han reportado las siguientes acciones:

-Capturas aportadas bajo el monitoreo: 11.
-Registro e identificación de personas sospechosas: 249.
-Registro consumidores de estupefacientes: 119.
-Seguimientos a marchas, protestas y sepelios:78.
-Riñas en vía pública: 76.
-Reporte accidentes de tránsito: 82.
-Solicitud de antecedentes de personas y vehículos: 750.
-Caravanas de personajes: 52.
-Protección medio ambiente: 56.
Total actividades preventivas: 1462.

“Las cámaras sí funcionan y han facilitado enormemente el trabajo de la Policía, que ha capturado a personas en flagrancia. Además, nos ayuda al trabajo de prevención por parte del sistema de cuadrantes. También aportan positivamente en la percepción de seguridad, ya que, de esta manera, el delincuente, al ver la cámara, se abstiene de cometer un hurto o cualquier otro hecho”, anotó el Secretario del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya no me extraña estos

Ya no me extraña estos titulares... la realidad que la ciudad es mas insegura.... depronto ya no matan pero atracan mas y te dejan vivo para volverte atracar....A cuidarse todo el mundo....

mentiras en redes sociales

Este pasquin esta como las noticias en redes sociales. En la emisora la w radio se hablo sobre esto periodicos los noticieros de tv y radio las revistas SEGUN SON LOS MEDIOS MAS MENTIROS Y MANIPULADOSRES PARA DAR SUS NOTICIAS Y DARLA ENTENDER A SU MANERA NOSOTROS LOS LECTORES SABEMOS QUE HAY NOTICIAS QUE NO TIENEN LOGíCA COMO ESTA . si aqui creo que todos lo benditos dias hay sucesos terribles.

No creas que es solo aqui en

No creas que es solo aqui en Cartagena si no en todo el mundo, hasta en pueblos pequeños, eso es relativamente normal, no seas ilógico, la ciudad esta mucho mas segura que antes, sucede que la gente esta acostumbrada a tanta delincuencia que hubo que anda muy prevenida y cualquier cosa que pasa la quieren exagerar como tu lo estas haciendo. CONCIENCIA CIUDADANA

Carajo....te felicito...

Carajo....te felicito... pero date una vuelta y camina por la ciudad... para que veas que cuando ni te das cuenta tienes la moto con el cañon apuntandote.... ya ni en las terrazas se puede uno tomar un fresco. la unica es que vivas en estrato 6 en el Piso 30 alla tendra que llegarte spaiderman.

Oh que nivel

Estas diciendo lo mismo y peor para salirte por la tangente metiste el estrato 6. sigues sin argumentos, repito la ciudad esta mas segura y los ciudadanos menos confiados, no se ti tu pero yo conozco Bogota por algo dicen que los cachacos son Faltones, pero ella nadie confía en nadie, este mas segura o no siempre es lo mismo. aqui esta la gente igual y te repito la mejora esta a simple vista.

Exagerado 100%

Como me doy cuenta de como eres también te puedo decir que estas exagerando la palabra seguridad, por que en ningún momento dicen que Cartagena esta segura en su totalidad, pero bueno, gente cerrada es lo que tiene esta ciudad. por eso es que no evoluciona.

Estoy de acuerdo

Ha sudo un año mas seguro, quizas le falte mas seguridad pero ha mejorado considerablemente. la enseñanza que nos dejo la querida administracion pasada es a no dar papaya bajo ninguna circunstancia, Que gran alcalde Dionisio (sarcasmo), no estoy ni a favor ni en contra pero se habla con la verdad y no estan diciendo mentiras, la ciudad es mas tranquila de transitar.

Ahora salen a flote todas las victimas

Obvio que la inseguridad esta por todos lados, pero en mi concepto la ciudad no esta como piensan muchos o como muchos dicen que esta la ciudad vuelta Fuckyng. me parece que quiere exagerar las cosas.

Sentido del humor

Esta noticia debió ser publicada el día de los Inocentes.

NO ES POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La reduccion no se debe a las medidas de seguridad que ha tomado el DISTRITO , la reducción de los homicidios se debe a que no han mandado a matar a mas nadie. No se den golpes en el pecho que la ciudad sigue insegura, no se puede hablar por Cel. en la calle porque te lo quitan si es que no te asesinan antes de quitartelo. Estan los casos de NAPITO. el estudiante de la U de C. etc, etc.

La verdad

Bueno a mi entender, la ciudad esta un poco mas segura ya sea por que no das papaya,o por que hay mas policías, pero por algo hay que empezar, hay es que estar pilas y si creo que los objetivos se están cumpliendo, esto no es de la noche a la mañana. Tiene que hacer su proceso, y adelante Policías deben seguir haciendo su trabajo para seguir confiando en ustedes, debemos creer que si se puede.