Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En audiencia funcionario y exfuncionario, capturados en el Centro

Fue todo un operativo, como sacado de una película. Todos los que estaban presentes ayer en un restaurante incrustado en pleno Centro Histórico vieron cómo policías, algunos uniformados y otros de civil, apresaban a dos hombres que estaban sentados en una mesa del negocio.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando el lugar estaba lleno de comensales. El Universal conoció que el operativo lo hicieron integrantes de la Policía en Bolívar, que llegaron al lugar con una orden de captura contra un funcionario de la Secretaría de Hacienda y un exfuncionario de la misma cartera, por el delito de concusión.

El hecho causó gran revuelo en el Centro y los medios de comunicación locales, pues en un principio se especuló que los funcionarios habían sido aprehendidos por otro delito. Se espera que hoy las autoridades revelen detalles del operativo y de los motivos de la captura de los dos hombres. Se supo que ayer en la tarde estaban en audiencia ante un Juez de Garantías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MANES SON

RONALD PUELLO Y FRANK CARRASCAL DE LA OFICINA DE HACIENDA, UNO VIVE EN [--Censurado--]...........

SEGURO?

CONOZCO UNOS AMIGOS QUE TIENEN UN PROBLEMA SIMILAR CON UN MANCITO QUE VIVE EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD Y ES DIZQUE PROFESOR. voy a preguntar el nombre y lo tiro por este medio. Creo que fue por deuda de catastro.

BIEN HECHO

Se le agradece por hacer lo que al periódico le toca.

SON ELLOS Y FALTA LA QUE LAS HACE

SE CONFIRMA, SI SON RONAL PUELLO Y FRANK CARRASCAL LOS QUE CALLERON, FRAN CARRASCAL ES FUNCIONARIO DE PLANTA DE LA ALCALDÍA, PERTENECE A EL SINDICATO Y ES CORRUPTO A MORIR... A EL PUNTO QUE LE HAN ECHO ESCÁNDALOS EN LA OFICINA POR PEDIR PLATA, Y RONAL PUELLO HASTA HACE POCOS DÍAS SE DESEMPEÑABA COMO JEFE DEL AREA DE COACTIVA DE HACIENDA.... Y FALTA QUE CAIGA LA QUE HACE LAS PRESCRIPCIONES....UNA TAL MARIA... QUE TODO LO HACE CON EL AVAL DE UN TAL 5'TO PELEA, QUE ES QUIEN LA TIENE TRABAJANDO ALLA

inteligente!!!

5!to pelea????? jajajajajaja, traducido te entiendo que es recomendado de quinto guerra????el aspirante a alcalde??? es así o me equivoco????

frank carrascal fue bombero

pero esos cargos lo enfermaron se cree lo ultimo e irrepetible

periodistas?

los foristas lo hacen mejor que los periodistas amarillistas y showceros!!!igaul con jueces y fiscales que omiten su nombre cuando no les conviene!!!

ES UNA CADENA

PONGANLES LAS FOTOS, ASI SE SABRA QUIENES SON PORQUE ESTOS BANDIDOS QUE HAY EN LA CIUDAD, VISITANDO OFICINAS A LOS QUE DEBEN IMPUESTOS NO SON LOS QUE DICEN SER. HAY MUCHA GENTE AFECTADA DESDE HACE TIEMPO CON EL MODO QUE ACTUAN ESTOS BANDIDOS. ENTREGAN PAZ Y SALVO, REBAJAN LA DEUDA DESPUES APARECE QUE LA DEUDA SIGUE IGUAL. ELLOS LLAMAN, VISITAN, ASEGURAN QUE REBAJARAN LA DEUDA PIDEN AVANCE PARA ENTREGARLE AL DE ADENTRO QUE ES EL QUE BORRARA LA DEUDA, LUEGO SE PIERDEN. SUGIERO QUE PONGAN LA FOTO PARA QUIENES LOS CONOZCAN LOS DENUNCIEN, PORQUE SE CAMBIAN LOS NOMBRES CUANTAS CULEBRAS VAN A SALIR. SEGURO.!!!

Acaso en clase de perodismo a

Acaso en clase de perodismo a este comunicad no le enseñaron que en el lee de la noticia debe ir : quién,donde,como y cuando.
Por qué no entregaron nombres de los funcionarios,porque unos son bandidos por el mismo hecho y éstos no ?.
La información debe cumplir sus principíos para que sea noticia.Gracias a los foristas que hacen de périodistas.

CREO QUE SI

PORQUE SON BANDIDOS IGUAL QUE CUALQUIER OTRO QUE ATRACA. ESTOS TRAMITADORES QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS HACIENDO COSAS ILICITAS, MERECEN SER FOTOGRAFIADOS CON FOTO TAMAÑO POSTAL, PORQUE SI ESTAN ROBANDO SON DOS COSAS, A LOS CONTRIBUYENTES Y AL ESTADO. POR ESO ES QUE VIVEN BIEN, COMEN BIEN, ARREGLAN LOS ASUNTOS EN BUENOS RESTAURANTES. MUESTREN LA FOTO PARA QUE VEAN CUANTOS AFECTADOS SALEN Y ESTOS VOMITAN AL RESTO QUE FALTA, PORQUE ES UNA BANDA IGUAL QUE LOS FLETEROS.

FUNCIONARIOS CAPTURADOS

Este es el lado delgado de la pita. Muchos lo que hacen es seguir el mal ejemplo de los de arriba a quienes les entregan el lapicero con el compromiso de aportar fuertemente a la causa o sea a la campaña.Estos mostraron practicas burdas; los de arriba son mas sutiles y letales, firman convenios para evadir las convocatorias, acomodan los pliegos a la medida de sus financistas, la contratacion directa (en especial las OPS), las autorizan cobrándoles MODICAS cuotas mensuales a los beneficiados quienes ademas se auto justifican en la mordida para recibir el dinero sin hacer nada, pues el que le supervisa, con tal de recibir, les firma a satisfacción sin que hayan aportado producto alguno. Los hay quienes disfrazados de comerciante venden (lease obligan a comprar) toda clase de baratijas (ropa, accesorios y hasta libros) a cambio de la entrega de contratos. Los de los entes de control jamas aparecerán pues ellos con los hallazgos de auditoria también extorsionan a los ordenadores.

INVESTIGACIÓN EXAUSTIVA

Sin duda esta clase de situaciones evidencian lo que por años ha venido ocurriendo en el interior de estas entidades, donde están los entes de control?. Se puede decir que esto no solo compromete a estos dos personajes, esto es una larga cadena que implica a funcionarios de alto nivel en el distrito...Ojala y estas investigaciones arrojen VERDADEROS RESULTADOS, para que nosotros tengamos la tranquilidad que los recaudos por conceptos de impuestos que recibe esta entidad no paren el los bolsillos de unos pocos, alimentando la corrupción que tiene esta ciudad sumida en los inmensos problemas.

No seamos ilusos ,estos

No seamos ilusos ,estos degenerados esta misma tarde salen libres,estamos casi a las puerta de otras elecciones y los candidatos estan pidiendole plata a todas sus cuotas burucraticas,que en realidad son las bacrim del centro amurallado ,todos sabemos que aquel que no aporte dinero ala campaña pierde la chamba, de aqui en adelante toca sacar la plata de la campaña y lo de diciembre, pero los mamertos somos nosotros el pueblo que de seguro elegimos a uno de los mismos llamese la segunda o tercera guerra o apodese el pecas. De que nos quejamos

HOMBE DIONI

Tenia muchos dias que no respondia a ningun foro. Te he venido criticando la falta de seguridad en la ciudad, la debil gubernabilidad que has tenido, pero acabando de llegar de Bogota se me da por leer esta noticia tan desagradable. Que seguirdad podemos los ciudadanos pedirte si tienes una horda de bandidos en tu administracion? Es cierto que se ha visto siempre que el dulcesito de los bandidos y tramitadores esta en el predial y en las licencias tanto de construccion como en las de uso del suelo. Porque fijate Dioni, la ciudad esta convertida en un caos, cada quien construye como quiere, hace lo que quiere, pide lo que quiere, no hay control Urbano ni Planeacion, mucho menos las mentadas curadurias que se inventaron ahora. Ahi favorecen o se clavan al que quiere. Estos ladrones del impuesto predial, hombe Dioni, el que tiene un pedazo de rancho preocupado porque no ha podido pagar a tiempo el impuesto, hace sacrificios y empeña el alma para cumplir con sus obligaciones para que caiga en manos de estos bandidos. Tienen una labia para hacer caer al incauto, porque vienen de una escuela donde el chanchu, la politica, los enredos ahi hacen sus especalizaciones. No quiero tocar a ningun politico en especial, pero esta situacion es directamente de los subalternos que encontraron en el hurto a desprevenidas personas su modo de vivir por los pocos sueldos que ganan. Te recomiendo que pongas un aviso y llames a las personas que han salido de una u otra forma afectada con el pago de impuestos tumbado, para que identifiquen a los ladrones o si tienen identificado alguno que no sea los de la foto, que hable para que lo metan a la carcel, diga si es de adentro o de afuera, donde vive, que hace ademas de robar , para que pase un ratico en la sombra, el pueblo unido jamas sera vencido.

AH!!!!

Se me olvidaba, si realizas una campaña tendiente a saber quienes son las personas que tienen documentos firmados por estos bandidos de paz y salvo, pero que aun la deuda persiste en tus sistemas, te daras cuenta presumiendo, que la cantidad de plata que te ha dejado de entrar es alarmante, porque estos tipos piden primero una poca cantidad, luego van aumentando y aumentando porque se le abren las agallas. Esa plata no entra al erario, el bobo que paga la pierde. Pero dale la oportunidad de que devele los nombre y muestre recibos. Porque me imagino que las deuda les sigue, o alcanzaron a borrarla, tal vez. PARA ESO ESTA EL UNIVERSAL QUIEN CREO QUE GUSTOSAMENTE TE SACARA LOS AVISOS COMO LA PRENSA HABLADA, PARA BOLAS, TE SORPRENDERAS Y SIN CONOCERME ME DARAS LAS GRACIAS. LE TOCA TRABAJAR BASTANTE A LA FISCALIA.

publicar facebook

lefn que moral tiene usted para publicar el nombre y el link de esta persona usted esta atentando contra la privacidad de ella si usted tiene sus datos es concido de ella por tanto usted es una persona farsante por q estoy seguro q ella lo tiene como amistad

CUELLO SUCIO.

Amigo he visto de reojo el calificativo que usted ha dado a estos personajes. El ladron de cuello blanco tiene un modus operandi que puede estar carcomiendose la tierra por dentro, nadie sabe como lo hace, pero los resultados de su accion es fúnebre, tan funebre es que ese modus operandi es especial porque no muestra las garras sino al final si logran cogerlo. En este caso, estos funcionarios haciendo juicio a priori, no son mas que una cadena de delincuentes que uniendo sus memorias delictivas se unen para en concurso realizar el robo. Es igual al ladron de caza a la salida de un banco, o que entra a su casa para robarle. Por algo le han imputado el delito de Concusion, es una manera de extorsion pero cuando en el cuento figura un funcionario publico. La comunidad no sabe como se agota un presupuesto programado desde un año anterior para los gastos del siguiente año y se acaba en julio, o sea a medio año, a nadie se le pide cuentas de eso, se lo despilfarran, ahi podria encuadrar el cuellito white. Pero como una son de cal y otras de arena, veremos mañana que a estos funcionarios sin indagar por el resto que los acompañaron en su campaña delictiva, riendose por los bajos de la Alcaldia, o cualquiera de esas figuras que para favorecer a muchos bandidos tenemos en nuestra querida Ley.

DE SEGURO EL JUEZ COMPLICE..

DE SEGURO EL JUEZ COMPLICE...LES DA CASA POR CARCEL...DIZQUE PORQUE NO SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD....O TAMBIEN PORQUE SU CAPTURA FUE INDEBIDA.....O NO LE LEYERON CORRECTAMENTE SUS DERECHOS...ETC...ETC.....

Todos contra Todos

DEFINITIVAMENTE ESTA ADMINISTRACION DE DIONI ES UN BASURERO, MIRE AHORA TODOS CONTRA TODOS, Y SEGUIRAN SALIENDO MAS NOMBRES. PERO ESTO PARECE MAS RETALIACIONES PERSONALES, SERIA BUENO QUE LAS DENUNCIAS LAS HAGAN CON BASE NO SOLO PARA PERJUDICAR A LA GENTE POR ENVIDIAS O PROBLEMAS PERSONALES. SI DE VERDAD TIENEN DENUNCIAS VALLAN A LA FISCALIA CON PRUEBAS NO HABLANDO BASURA POR ESTE MEDIO. ESTO LE PASA A NUESTRO QUERIDO ALCALDE PARA QUE SEPA ESCOGER A SUS FUNCIONARIOS SOBRE TODOS LAS OPS, QUE NO SOLO CON LLEVAR LISTA DE VOTANTES MONTEN A UNOS PELAOS EN UNOS PUESTOS. ESTO QUE PASA ES CULPA DEL MISMO ALCALDE Y DEL SECRETARIO DE HACIENDA, COMO FIRMA EL SECRETARIO LAS PRESCRIPCIONES, ADEMAS SI YA USTED SEÑOR ALCALDE Y SECRETARIO SABE QUE LA GENTE TIENE DERECHO A LAS PRESCRIPCIONES PARA QUE ESPERAR QUE LOS CONTRIBUYENTES LO SOLICITEN, POR QUE NO SE LO APLICAN ENSEGUIDA, A NO LO HACEN POR QUE USTEDES TAMBIEN HACEN PARTE DEL NEGOCIO. EL MAS PENDEJO QUE NO SEPA DE ESTO SE LO CLAVAN.

SE LAS DEJO AHY LO QUE NO HACE EL UNIVERSAL

http://extracartagena.com/index.php/judicial/955-capturados-en-flagrancia-funcionarios-de-la-alcaldia-distrital-que-recibian-5-millones-de-pesos

NAVEGANTE 1

Primero que todo, yo si tengo moral, quienes no la tienen son ellos que se dedican a robar y extorsionar personas como nosotros que pagamos nuestros impuestos, ellos tiene esas redes sociales abiertas al publico, para que miren, y se den cuenta de todo lo que hacen con nuestro dinero, segundo no es mi amiga, ya que a personas de dudosa reputacion no les brindo mi amistad, y tercero a ti te preocupa su intimidad?? acaso eso ellos cuando estan extorsionando a los pobres incautos tiene piedad; si tanto te duele es porque eres algo de ella, o andas en lo mismo,esos ladrones de hacienda son una cadena, una red mafiosa de las cuales TODOS tiene su tajada, y lo que no hace este periódico lo hacemos nosotros HE DICHO.

Las Practicas de Buen Gobierno

Cartagena o la Administración Distrital, viola las practicas de buen gobierno y atenta contra todos los tratados de libre comercio, cuando el Distrito otorga una prescripción, está obligado por equidad, hacer el resto por oficio a toda la base de deudores, pero son los funcionarios que emiten estado de cuentas con mas de 5 años de deuda, para propiciar la corrupción, donde están los ingenieros de sistemas, si es una rutina, o simplemente eliminar de la base vigencias expiradas mayores de 5 años, a los que el Distrito no les ha hecho un proceso de cobro coactivo, estos estados de deuda son emitidos por los funcionarios de alto rango, creando bandas internar de extorsionistas, ya pasamos la oficina del Cabrero que cuando solicitabamos la prescripción, nos solicitaban el 50% para esa oficina y el otro lo consignaramos o se los repartían, estamos con esos premios para algunos Concejales, Secretarios y exsecretarios, o exfuncionarios, las políticas deben ser claras y de aplicación general, debemos exigir la emisión de los últimos 5 años, por que el Distrito estuvo contaminado con esa oficina del Cabrero, y los actos emitidos, si la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, no actuaron, entonces debe declarar una prescripción general por oficio, y solo facturarse los años que no estuvieron contaminados por la corrupción impunemente.