Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Barranquilla fallece hombre que cayó de un décimo piso

Como Rafael De Jesús Hernández Mora fue identificado el hombre que en la tarde de este sábado murió al caer de un décimo piso de una de las torres del conjunto residencial Parque 98, ubicado en el barrio Miramar de Barranquilla.

De acuerdo a los primeros reportes que recibieron las autoridades, Hernández Mora, llegó al conjunto residencial Parque 98, ubicado en la calle 98 con carrera 2G. Su intención era terminar la instalación de unos equipos para televisión satelital, trabajos que, al parecer, había iniciado el viernes.

EL ACCIDENTE

El técnico fue hasta el piso 10 de la torre 1, donde comenzó a trabajar. A eso de la una de la tarde, los moradores de la torre sintieron un estruendo y cuando se asomaron vieron a Rafael tirado en el piso.

Uno de los habitantes del conjunto dijo que alcanzó a ver cuando el trabajador iba cayendo de cabeza de semejante altura. “No dio tiempo de nada. Yo vi como de reojo y cuando volteé ya estaba a menos de la mitad de la torre. En segundos sentí como se chocó con el piso. Enseguida fui a ver”, contó el testigo.

Al parecer, fue una fuerte brisa la que golpeó Hernández Mora, quien no pudo mantener el equilibrio y por eso su cuerpo fue directo al vacío. “Cuando llegué a donde estaba tirado ya había otras personas ahí. Nosotros creemos que todavía estaba vivo porque sentíamos que hacía sonidos por la nariz. Entonces pedimos que llamaran una ambulancia”, relató el morador.

Sin embargo, la vida de Rafael De Jesús se esfumó antes de que llegara el vehículo de socorro. “Cuando ya dejamos de escucharlo entonces supimos que estaba muerto. No había pasado mucho tiempo desde que se cayó. Cuando llegó la ambulancia nos dijeron que sí estaba muerto. Después llegó la Policía”, dijo el testigo.

¿Y EL ARNÉS?

La noticia del fallecimiento se dio a conocer rápidamente. Por redes sociales varias personas reportaron lo sucedido, además, un compañero de la víctima les informó a los otros empleados de la empresa.

Varios de ellos llegaron hasta el edificio, pero no pudieron ver el cuerpo porque ya la Unidad Móvil de Criminalística estaba haciendo la inspección del cadáver. Ellos se quedaron en las afueras del conjunto residencial hasta que el cuerpo fue sacado de ahí y trasladado a Medicina Legal.

Los encargados del procedimiento se dieron cuenta de que, presuntamente, Hernández no portaba el arnés de seguridad necesario para este tipo de trabajos en altura. Algunos de los compañeros del fallecido dijeron que muchos cargan con esa herramienta de seguridad, pero que a veces prefieren no usarlo por la incomodidad que genera para trabajar en algunos lugares o porque no hay manera de fijarlo.

De acuerdo a compañeros del hoy fallecido, tenía varios años trabajando ahí, incluso, había renunciado y luego regresó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese