Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Barranquilla muere niña al ingerir ACPM

-A A +A
 

Como Alison Sofía Molina Bermúdez, fue identificado la niña de un año de edad que este sábado falleció en la Clínica Adela de Char, luego de que accidentalmente tomara ACPM que previamente había sido envasado en un tarro de suavizante.

El caso se presentó en la diagonal 73G número 15-02, barrio La Esmeralda, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

NADIE LA VIO

Eran las 2:00 de la tarde del viernes cuando la pequeña Alison se quedó al cuidado de su abuela paterna, quien reside al lado de donde vive la bebé con sus padres.

"La mamá decidió dejarla en casa de la abuela porque iba a llevar al colegio al otro hijo y para que la niña no se asoleara prefirió dejarla”, comentó Carlos Molina, padre de la menor.

La niña se quedó con su abuela mientras que su mamá regresaba.

“Yo recogí una ropa en el patio y a ella la lleve a la sala, pero cuando entré al cuarto a colocar la ropa parece que la niña bajó los escalones que hay para llegar a la cocina y se dio cuenta del tarro de suavizante que contenía el ACPM”, relató Edith Torres, abuela de la pequeña.

La niña cogió el tarro que estaba en un rincón, cerca de un tanque azul lleno de agua, y  se tomó el líquido.

“Cuando yo llegó a la cocina me doy cuenta que la niña se había tomado un poquito del líquido y la otra parte se la había regado en el cuerpo”, recordó la abuela.

AL HOSPITAL

Rápidamente, la menor fue llevada por sus familiares al Hospital de La Manga y de allí remitida a la Clínica Adelita de Char, donde se produjo su deceso en horas de la madrugada de ayer.

Según el parte médico de este último centro asistencial, la niña ingresó convulsionando y fue necesario entubarla de inmediato. Presentó un cuadro respiratorio agudo y falleció a raíz de un paro respiratorio.

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica del cuerpo y lo trasladó a las dependencias de Medicina Legal, donde ayer al mediodía sus familiares realizaban los trámites para la respectiva entrega y así brindarle cristiana sepultura en el día de hoy.

UN AÑO Y UN MES

La pequeña Alison había cumplido el pasado 22 de julio su primer año de vida. Sus padres conservan un afiche grande con fotografías de la niña y el cual habían exhibido el día de la fiesta de cumpleaños.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Las autoridades hacen un llamado a los padres para que no tengan líquidos inflamables, veneno o sustancias peligrosas al alcance de los niños. Recomiendan tenerlo en lugares altos o bajo llave para que no se repita la trágica historia de Alison.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si hubiera pasado esto en un

si hubiera pasado esto en un hogar comunitario la familia hubiera tirado piedras y matado a la madre comunitaria, es que hasta para ser padres y cuidadores hay que hacer en verdad estudios universitarios, pero no la gente pare hijos sin saber siquiera que si tiene relaciones sexuales los puede engendrar. Yo creo que lo que hay hacer con Cartagena y esto se lo dejo de idea al siguiente alcalde es pagar docentes o maestros de diversas areas a que dicten cursos en las propias casas porque no es posible que estemos tan nulos en el entendimiento de como es que debemos vivir, es reprochable que aun a estas alturas hagamos cosas que solo nos perjudican a todos, por ejemplo echar basuras a las calles, botar agua aunque sea de un tubo de contrabando, quemar basuras, dejar aguas estancadas, manejas motos a toda velocidad por los andenes, ocupar los andenes con cuanto vehiculo y cosas se nos plazca; que comamos fritos y comida callejera a cocinar en casa , que vendamos el voto,,,,,-! Nos es posible Dios mio que eligamos ser tan ignorantes