Sucesos


En Barranquilla muere niña al ingerir ACPM

Como Alison Sofía Molina Bermúdez, fue identificado la niña de un año de edad que este sábado falleció en la Clínica Adela de Char, luego de que accidentalmente tomara ACPM que previamente había sido envasado en un tarro de suavizante.

El caso se presentó en la diagonal 73G número 15-02, barrio La Esmeralda, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

NADIE LA VIO

Eran las 2:00 de la tarde del viernes cuando la pequeña Alison se quedó al cuidado de su abuela paterna, quien reside al lado de donde vive la bebé con sus padres.

"La mamá decidió dejarla en casa de la abuela porque iba a llevar al colegio al otro hijo y para que la niña no se asoleara prefirió dejarla”, comentó Carlos Molina, padre de la menor.

La niña se quedó con su abuela mientras que su mamá regresaba.

“Yo recogí una ropa en el patio y a ella la lleve a la sala, pero cuando entré al cuarto a colocar la ropa parece que la niña bajó los escalones que hay para llegar a la cocina y se dio cuenta del tarro de suavizante que contenía el ACPM”, relató Edith Torres, abuela de la pequeña.

La niña cogió el tarro que estaba en un rincón, cerca de un tanque azul lleno de agua, y  se tomó el líquido.

“Cuando yo llegó a la cocina me doy cuenta que la niña se había tomado un poquito del líquido y la otra parte se la había regado en el cuerpo”, recordó la abuela.

AL HOSPITAL

Rápidamente, la menor fue llevada por sus familiares al Hospital de La Manga y de allí remitida a la Clínica Adelita de Char, donde se produjo su deceso en horas de la madrugada de ayer.

Según el parte médico de este último centro asistencial, la niña ingresó convulsionando y fue necesario entubarla de inmediato. Presentó un cuadro respiratorio agudo y falleció a raíz de un paro respiratorio.

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica del cuerpo y lo trasladó a las dependencias de Medicina Legal, donde ayer al mediodía sus familiares realizaban los trámites para la respectiva entrega y así brindarle cristiana sepultura en el día de hoy.

UN AÑO Y UN MES

La pequeña Alison había cumplido el pasado 22 de julio su primer año de vida. Sus padres conservan un afiche grande con fotografías de la niña y el cual habían exhibido el día de la fiesta de cumpleaños.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Las autoridades hacen un llamado a los padres para que no tengan líquidos inflamables, veneno o sustancias peligrosas al alcance de los niños. Recomiendan tenerlo en lugares altos o bajo llave para que no se repita la trágica historia de Alison.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS