En Barranquilla, vecino ataca a menor a cuchillo y martillazos

12 de marzo de 2014 09:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como Gabriel Torres Rodríguez fue identificado el hombre que hoy miércoles agredió a cuchillo y con un martillo a Saray Pacheco Pedroza, de 17 años de edad, al parecer porque la joven no le correspondía en sus pretensiones amorosas.

Los hechos ocurrieron en la diagonal 52 con carrera 1B, barrio Santo Domingo, de la ciudad de Barranquilla.

El sujeto después de cometer la agresión intentó suicidarse cortándose el cuello y las venas.

Cuenta la familia de Saray que ella se levantó temprano para alistarse y salir rumbo al Sena, donde estudia logística. Cuando caminaba por las calles del barrio fue llamada por Gabriel para que se acercara a su casa. Ella no le vio ningún inconveniente en llegar y allí ocurrió todo.

Los vecinos cuentan que escucharon gritos al interior de la casa y varios de ellos se acercaron al inmueble para enterarse qué ocurría. Cuando lograron ingresar se encontraron con una escena desgarradora.

“La joven estaba tirada en el suelo y estaba casi desnuda y el hombre también estaba ensangrentado. Parece que intentó abusar de ella y como no se dejó la agredió”, comentó un vecino.
Gabriel descargó toda su rabia sobre la indefensa mujer y la golpeó con un martillo en cuatro ocasiones en la cabeza y luego con un cuchillo intentó degollarla. Después de haber hecho eso, el hombre intentó suicidarse cortándose en el cuello y en las muñecas.
 
ESTADO DELICADO

Familiares y vecinos llevaron a la adolescente hasta el Camino Santa María. Allí los médicos le prestaron los primeros auxilios.

“Vino con heridas contundentes en la cabeza, heridas en el cuello y en el antebrazo. Con un cuchillo fue lacerada en la parte de la mano y en brazo. También fue cortada a nivel de cuello y con un martillo fue golpeada en la cabeza con exposición de la masa encefálica”, indicó Elvira Garrido, profesional de apoyo asistencial del Camino Metropolitano Santa María.
 
Debido a su delicado estado de salud fue remitida al Camino Adela de Char, donde fue sometida a una cirugía. Su pronóstico es reservado.
 
NO LE CORRESPONDÍA
 
Gabriel es muy amigo del abuelo de Saray, debido a que trabajan en labores de carpintería. La familia de la joven conoce al hombre desde hace 7 años. Al parecer, Gabriel se habría enamorada de la muchacha, pero ella no quería tener ningún tipo de relación con él.

“La noche anterior (martes) Saray llegó del Sena a la casa con un amigo que es mototaxista. Mi mamá, Gabriel y yo estábamos en la terraza. Se notó que no le gustó que Saray hablara con el amigo y se fue enseguida. Como que le dio celos”, comentó Damaris Pacheco, hermana de la joven.

Un tío de la joven también indicó que Gabriel le había confesado a la mamá de Saray que él estaba enamorado de una mujer y que ésta no le correspondía, pero nunca le reveló que se tratara de su propia hija.
  
PELEA EN EL HOSPITAL

También al Camino de Santa María fue llevado el presunto agresor de la joven.

Cuando estaba allí, el padre de la adolescente atacó a puños a Gabriel. Debido a la situación fue necesaria la presencia de los vigilantes y de la Policía para calmar los ánimos.

El hombre fue remitido al Hospital Barranquilla y allí los médicos confirmaron que su estado era estable.

Quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS