Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Barú, hallan encallado velero de desaparecido

-A A +A
 

¿Cayó al mar por accidente y se ahogó. Sufrió un problema de salud y cayó al agua. Fue víctima de delincuentes o sencillamente decidió abandonarlo todo y empezar una nueva vida en otro lugar?

Todas esas son las ideas que pasan por las mentes de los parientes de Freddy Londoño Cardona. El navegante, lleva más de 20 días desaparecido. Sus parientes temen lo peor porque su velero, en el que partió de Panamá hacia Colombia, se encontró encallado en un área costera, cerca de la llamada Punta de Barú. Sin embargo, de Londoño no hay rastro.

El hombre tiene 48 años y nació en Pereira. Hace 20 vive en Sapzurro (Urabá Antioqueño) y desde entonces tiene un velero, con el que se gana la vida. “Llevaba a turistas a Panamá y se devolvía. Lo contratan y se mueve en toda esa zona. Él vive solo en Sapzurro y yo soy su única hija, pero todos los días nos comunicábamos”, explica la joven Ingrid Londoño Londoño.

Esta indicó que la última vez que se comunicó con su padre fue el 10 de septiembre pasado. Dice que hablaron por el chat de Facebook y hasta le hizo un comentario a un amigo por la red social. Ingrid cuenta que este nunca le comentó de problemas y que tampoco lo notó intranquilo las ultimas veces que hablaron por teléfono. Ese 10 de septiembre en la tarde, un amigo vio pasar a Freddy en su velero, saliendo del muelle de Linton Bay, en Panamá.

Desde entonces no supieron más de él. No hubo forma de comunicarse por redes sociales o por celular. Cinco días después, el 15 de septiembre, un colega y amigo suyo dijo que viajaba en un bote y al pasar por un área costera, a una hora y media del sector Punta de Barú (Barú), en límites con Sucre, encontró la nave de Londoño.

“El velero lo inspeccionaron y no encontraron signos de violencia. No sé si fue que lo robaron y lo tiraron al mar, o si fue que cayó al agua por accidente y se ahogó, ya he llorado tanto que no sé qué pensar. Nosotros tenemos una conexión especial, sé que no se ha ido para otro lugar a buscar otra vida. Quiero que lo busquen por todos lados”, dijo entre lágrimas la hija del navegante, quien explicó que con ayuda de las autoridades logró llegar a la zona donde hallaron el velero de su padre, de nombre “Sapzurrita”, y hacer una búsqueda por las costas, que fue infructuosa.

La joven contó que la Armada también ha participado en la búsqueda y además explicó que el velero de su padre no llegó a las costas de Barú de manera accidental. “Ese velero tuvo que ser llevado por alguien, no sé si por mi papá, porque a través de una búsqueda en un programa en Internet nos mostraron que el velero navegó en línea recta de Panamá hasta Colombia, en contra de las corrientes. Queremos saber qué fue lo que pasó, nos da miedo porque sé que se habla de un robo en un velero en Islas del Rosario”, concluyó Ingrid.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VELEROS

QUE PASA CON ESTOS VELEROS,EN ESTOS DIAS SE HAN PRESENTADO CASOS LAMENTABLE,LA MUERTE DE LA HOLANDESA EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANACIAS QUE CON EL MANEJO QUE LE ESTAN DANDO, QUEDARÁ IMPUNE Y AHORA ESTE OTRO CASO. ESTOS APARATICOS SE PRESTAN MUCHO PARA EL ............(LO QUE SABEMOS)

EL RETORNO DE LOS PIRATAS ??

PREOCUPANTE ESTAS SITUACI0NES, OTRO TRIANGULO DE LAS BERMUDAS A LO CRIOLLO POR FALTA DE VIGILANCIA ?? LA ARMADA TIENE QUE RENDIR CUENTAS DE ESTOS CASOS Y SOBRE TODO NO PERMITIR SE VUELVAN OTRO METODO DE DELINQUIR QUE YA SUFICIENTE TENEMOS EN TIERRA Y NO PUEDEN CON ELLOS.

ARMADA EN RELAX

La armada no realiza ninguna clase de control a menos de que sea un cargamento de drogas que les interese. Estos ultimos episodios es para que los funcionarios de la armada dejen de roncar y dormir como osos perezosos y se dispongan a justificar el sueldo.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

no se trata de atacar

o cuestionar a la armada nacional, pero algunas cosas abren muchos interrogante de como están haciendo su labor. los mas resientes son la toma de la guerrilla a Gorgona hace ya un tiempo, y esa zona del pacifico es vigilada por ser de alto trafico de droga, un buque de la misma institución que hace ya mucho tiempo fue golpeado en su casco y no se dieron cuenta, y si es verdad que hacen grandes decomisos de droga pero hay que tener en cuenta que estos siempre cuentan con el apoyo de la dea quienes manejan la información y la inteligencia, es decir van a lo seguro. este señor pereirano con velero, viajante asiduo a panama huuuuummmn, pudo haberse caído al mar, pero creo nadie se mete a navegar solo, esto tiene un trasfondo que habrá de por medio?