Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena capturan a 15 personas a diario, en promedio

-A A +A
 

La delincuencia no da tregua. Por eso, el trabajo de las autoridades es constante. Así lo indicó el coronel Carlos Rodríguez Cortés, quien informó que en menos de tres días, entre el miércoles y la mañana de ayer, 38 personas fueron capturadas en Cartagena por la comisión de distintos delitos.
El oficial indicó que este año, en promedio, 15 personas son capturadas en la ciudad cada día. “Los mitos de inseguridad, los principales actores que generan violencia y temor en los barrios han sido capturados gracias a la colaboración de la comunidad. Hacemos reuniones en los barrios y son los habitantes quienes nos dicen en qué lugar están los expendios de droga, dónde se cometen los hurtos. La Sijín investiga esas denuncias y esto ha permitido aumentar el número de capturas”, explicó el coronel Rodríguez.
De las 38 personas capturadas entre el miércoles y la mañana de ayer, 32 fueron aprehendidas en flagrancia, mientras que el resto (6), cayeron mediante órdenes judiciales.

Los delitos por los que detuvieron a estas personas son hurto, porte ilegal de armas de fuego o municiones, tráfico de estupefacientes, uso de documento falso y acto sexual con menor de 14 años. Entre los capturados están cuatro personas que cayeron por órdenes judiciales, por el delito de homicidio.
De esos delitos, el de mayor impacto es el hurto, pues de los 38 capturados, 15 cayeron por ese punible. En medio de los procedimientos que permitieron las capturas, la Policía se incautó de 4 armas de fuego, 76 armas blancas y más de 2395 dosis de alucinógenos.

“Trabajamos duro contra la delincuencia, es una lucha diaria. Han sido fundamentales para lograr estas capturas los operativos de control y la verificación de antecedentes”, concluyó el coronel Carlos Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

seguridad

Estas capturas que hizo la policia en estos dias esta bien, pero por que no acaban con el probema de las pandillas, que tienen a muchos barrios azotados, las personas en riesgo son los habitantes de bien, que no pueden salir de sus casas, por el peligro que corren, por favor Sr Alcalde y Comandante de la Policia, mano dura, y con seguridad que esto se acaba.

ELEMENTAL LAS PANDILLAS NO SE RESUELVEN CON MAS POLICIAS

LAS PANDILLAS SON UN PROBLEMA INTRA SOCIAL DE MARGINALIDAD, FALTA DE OPORTUNIDADES Y MUCHA FALTA DE EDUCACIÓN. ES EL RESULTADO DE TANTA NIÑA MENORES DE EDAD MAL PREÑADAS Y MAL PARIENDO DE OTRO JOVEN SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD.
ES FALTA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACION FAMILIAR, MORAL Y SOCIAL. DEJAN DE SER REINA EN LA POBREZA DE SU CASA PARA SER SIRVIENTA DONDE LOS POBRES DE LOS SUEGROS. LOS NIÑOS SON DIVINOS, PERO [-- Censurado --], FRIEGAN, CUESTAN BASTANTE Y HAY QUE TENERLO, ATENDERLOS, SOSTENERLOS Y MAS. LUEGO LA POLICÍA LO ÚNICO QUE HACE ES CONTROLARLOS, PERO EVITARLOS ESA NO ES SU FUNCIÓN.
LA FUNCIÓN DE LA POLICÍA ES ENFRENTARLOS COMO DELINCUENTES Y PONERLOS PRESOS O EN ULTIMA INSTANCIA MATARLOS CUANDO YA ESTÁN ARMADOS.
LA RESOCIALIZACION ES DEL ESTADO Y SU FAMILIA, PERO CON TANTA CORRUPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE MUCHOS ALCALDES EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCIÓN.
POR AHÍ ANDAN OPINIONES ESTÚPIDAS PARA QUE LE SUELTEN AL EJERCITO. LA MATANZA SERÁ GRANDE Y LLEGARA EL MOMENTO, COMO EN MÉXICO, QUE TAMBIEN SE ENFRENTARAN AL EJERCITO Y LUEGO PASARÁ COMO EN LA ÉPOCA DE LA GUERRILLA Y DE LOS PARACOS, HACEN PAZ Y TREGUA SIMULADA Y AMBOS VIVEN DE LA DELINCUENCIA, EXTORSIÓN Y NARCO TRAFICO.

Donivan

Estas muy claro en los comceptos y encajan en la realidad. Una posible solucion seria que por medio del comgreso dictaran una ley y los obligaran a cumplir en granjas de agricultura y sicologia de manera que salieran solo renovados.-El problema grande es la corrupcion que todo lo carcome en Colombia.

que esfuerzo verraco .

señor coronel su plan de contrarrestar es muy pobre no se sienta complacido por estos resultados. en la ciudad se requiere declarar una emergencia de seguridad donde se controle al máximo la delincuencia y que quien cometa delito pague.que no los metan a la carcel todo el dia que los pongan a limpiar la ciudad, a cargar escombros, lavar baños , limpiar con cepillo las murallas, limpiar las playas,barrer calles, en fin que el daño causado a la sociedad lo paguen con trabajo, pero el castigo es para la gente de bien nos toca alimentarlo con nuestros impuestos .y el vendedor de drogas hay que matarlo por envenenar a muchos adolescentes .

LOS JUECES SON EL PROBLEMA.

Reconocemos la labor incansable de la Policía Nacional, pero el problema mas preocupante está en los JUECES que bajo cualquier argumento conceden libertad inmediata a cualquier bandido, esto ha traido como consecuencia que los ciudadanos temen denunciar porque los jueces le dan libertad a los criminales y estos enseguida pasan a burlarse y a amenazar a sus victimas, gracias a los jueces que tenemos en nuestra ciudad. Esta situacion ha hecho que cartagena se convierta en la mejor ciudad para cometer delitos porque si la policía los captura a las 11:00 pm un juez los libera a las 11:10 pm del mismo día, mes y año.

ESTADISTICAS?

Cuantos Cai tiene Cartagena? Cuantos Policias? Cuantos Barrios y cuantos delitos se cometen por dia. Me da mucha pena pero estos numeros no favorecen nada. Barrios como Olaya, Sanfrancisco, Petare el mismo bpocagrande, el centro las faldas de la Popa, La esperanza, La Maria , Mercado Bazurto. la candelaria, La Sierrita y muchos otros con bandidos constantemente y con 1200 policias solo marcan 15 es decir que hay policias que pasan meses de turistas. Que datos tan pobres.

los sueltan

Capturan a 15 y los jueces corruptos sueltan a 18.

Que

Estos numeros son alarmantes. Creo que deben de estar equivocados.

Sr. editor de EU, no se le olvide que existe una cosa

Que se llama Gramatica

No se debe decir: En Cartagena capturan a 15 personas a diario, en promedio

Se debe decir: En Cartagena,en promedio, capturan a 15 personas a diario,
o
En Cartagena,en promedio, a diario, son capturadas a 15 personas