Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Daniel Lemaitre buscan al culpable de envenenar 14 gatos

Con la de ayer viernes, son tres veces las que los habitantes de la urbanización San Juan, en el barrio Daniel Lemaitre, sufren por la pérdida de sus mascotas, específicamente sus gatos.

El año pasado murieron 17 de estos animales, hace un par de meses envenenaron otros 6, y ayer en la mañana amanecieron sin vida 8 gaticos por culpa de algún vecino inescrupuloso e intolerante que no gusta de ellos.

Moradores de la urbanización, que pidieron no revelar sus nombres, aseguraron tener varios sospechosos del macabro hecho y ya pusieron la queja ante las autoridades para que investiguen.

“Sofi, Sofi”, gritaba desconsolada una mujer buscando a su gata, tras tener varias horas sin verla y enterarse después de la matanza que hubo.

“Ojalá que no me la hayan envenenado, si es así me las va a pagar el que lo hizo”, exclamaba la mujer, al tiempo que se agachaba para buscar a su mascota debajo de algún carro.

Preocupación
Los habitantes no ocultaron su preocupación porque el veneno pudo estar en cualquier pedazo de carne u otro alimento, y así como le pasó a los gatos pudo pasarle a un perro o incluso a algún niño curioso.

“Aquí tenemos identificados a los que no gustan de los animales, les tiran piedras y se expresan de forma negativa. Pero de ahí a matarlos es muy grave, es un delito y deben pagar”, sostuvo un residente.

Antes se veían ratas de gran tamaño y ratones merodeando por los apartamentos y las calles, pero ese problema desapareció gracias a la presencia de los felinos. Ahora, los moradores temen que el desalmado siga acabando con los gatos y haya una proliferación de roedores.

Puede ir a la cárcel
La ley 1774 de 2016 se refiere al maltrato animal y en ella se especifica que quien atente contra ellos recibirá multas económicas y hasta cárcel.

La ley busca que los animales no sean tratados como cosas o bienes muebles sino como seres sintientes. Las multas van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales, y de 12 a 36 meses de prisión para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALDITOS DESGRACIADOS PSICOPATAS

QUE LA VIDA Y EL KARMA LE COBRE GRANDEMENTE A QUIENES COMENTES ESTOS ACTOS DELINCUENCIALES Y PISOPATICOS. TODO EL QUE LE HACE MAL A LOS ANIMALES REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD YA QUE ESTA COMPBRADO POR LA PSIQUIATRIA FORENSE QUE LOS PSICOPATAS INICIAN TORTURANDO Y MATANDO ANIMALES Y DESPUES SIGUEN CON LOS HUMANOS, ADEMAS LSO AGTOS OSN CRIATURAS INOCENTES INDEFENSAS Y LLENAS DE AMOR

MALDITOS DESGRACIADOS PSICOPATAS

CRIATURAS INOCENTES INDEFENSAS LLENAS DE MOR QUE SOLO ESPERAN BONDAD DE LOS HUMANOS Y QUE CONTRARIO ALO S QUE MUCHOS PIEBSAN SON MUY LIMPIOS Y EDUCADOS Y PRESTAN UN GRAN BENEFICIO LOS HUMANOS MANTENIENDO LOS ENTORNOS DONDE SE ENCUENTRAN LIBRE DE PLAGAS MALIGNAS Y ´PERJUDICIALES PARA LA SALUD. OJALA A QUIEN HIZO ESTO SE LE LLENE SU CASA DE RATAS, LO MUERDA UNA RATA Y LE DE LEPSTOSPIROSIS Y MUERA!

Esa pareja de jóvenes no estaba intentando envenenar a los...

gatos. Ellos estaban envenenando a las ratas. Lo que pasa es que los gatos se comían las ratas envenadas y se morían. Pero ellos solo querían acabar con esas alimañas que tenían su casa infectada.

Lo que pasa es que los gatos se hagan en los patios de las

casas ajenas, nunca en su propia casa. Por eso los dueños no sienten sino pena, pero los que se j0den son los vecinos.

UN man en Lorica mataba los gatos, le quitaba la cabeza, los

ahumaba y los vendia como conejos. Bastante plata gano con ese negocio. Los chinos también les gusta hacer eso.

Si usted tienen un gato o perro

NO SE OLVIDE QUE ES UN MIEMBRO MAS DE SU FAMILIA, NO LE DEJE LA RESPONSABILIDAD A SUS VECINOS, LO PRIMERO CASTRELO,TENGALE UN SITIO (ARENA) PARA SUS NECESIDADES, PARA QUE NO LAS HAGA EN LA CASA O TERRAZA AGENA. ALIMENTELO ES SU RESPONSABILIDAD, NO SE CONVIERTA EN EL BUEN SAMARITANO LLENANDOCE DE MASCOTAS, CUANDO USTED MISMO NO TIENEN CON QUE COMER Y AL FINAL SIGUIENDO SU INSTINTO TERMINAN SIENDO.

VIENE

salvajes y un problema para la comunidad, estos animales por lo general no son un problema para los dueños porque nunca paran en la casa, no es justificable los métodos o formas de controlar esto pero llegan a ser tantos que se convierten en una plaga igual que las ratas, o cucarachas. si a los animales pero con responsabilidad, yo mismo he sido victima de los felinos callejeros dentro de mi casa

viene

Estos animales por lo regular son territoriales, es decir que donde cazan, o hacen sus necesidades ahí lo siguen haciendo. así que si hoy se le orinan el mueble, la casa, o la puerta siempre van a volver, y ni se diga si se le ensucian dentro.no estoy de acuerdo con matarlos pero tampoco con la forma irresponsable de muchas personas llenarse de ellos.

NO APRUEBO

SINCERAMENTE ES UNA CONDUCTA REPROCHABLE LA DE LA O LAS PERSONAS QUE ESTEN ATENTANDO CONTRA LA VIDA DE ESTOS ANIMALES, Y NADA JUSTIFICA ESTE ACTO; PERO SEÑORES DUEÑOS DE GATOS, TENGAN EN CUENTA QUE SI USTED NO ENCUENTRA RESIDUO DE LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS DE ESTOS EN SU JARDIN O DENTRO DE SU CASA EN "ALGUN" LADO HE DE ESTARLO HACIENDO; LUEGO ENTONCES....PALITA Y BOLSA EN MANO.. Y EVITA....