En enfrentamiento con la Policía mueren dos miembros del Clan del Golfo

01 de octubre de 2017 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En enfrentamiento con la Policía de Córdoba fueron abatidos Amaury Fidel Contreras Pacheco, alias Valenciano, quien según las autoridades era el cabecilla del Clan del Golfo en la zona del alto Sinú, e Iván Andrés Martínez, alias Cristian.

En el mismo operativo, que se realizó entre los corregimientos Patio Bonito y Buenos Aires, zona rural de Montería, además fue capturado alias Ruso, quien acompañaba a Valenciano, en su intención de evadir a las autoridades, desde que los ubicaron, luego de labores de inteligencia, en el municipio de Planeta Rica.

La acción policial contra las bandas criminales y contra la extorsión de finqueros en la zona rural de Montería también dejó como resultado a un uniformado herido. Se trata de Dimás José Garay Nova, un patrullero de 21 años, quien lleva tres meses con los hombres del Gaula en Córdoba y fue herido por los hombres que se escondieron en la maleza. Su estado de salud es delicado y tuvo que ser recluido en la unidad de cuidados intensivos de un centrpo asistencial.

De acuerdo con lo señalado por el Comando de POlicía de Córdoba, los sindicados de pertenecer al Clan del Golfo trataron de evitar el cerco policial y por ello abandonaron las motocicletas de alto cilindraje y se internaron en el monte. Caminaron varias horas y en un punto conocido como El Corozo fueron cercados por los hombres del Gaula y se registró un intercambio de disparos.

El comandante de la institución, coronel Marcelo Russi, indicó que que alias Valenciano era un reconocido miembro del Clan del Golfo y que recientemente habían capturado a uno de sus hermanos, identificado como Andrés Conterras, en el municipio de Tierralta.

También confirmó que a raíz de esa situación armó planes criminales en contra de la fuerza pública, pero en este último enfrentamiento recibió varios impactos de arma de fuego que le causaron la muerte en forma inmediata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS