Sucesos


En falso retén de la Policía roban 1.400 millones en Montería

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2017 11:53 AM

Cinco hombres vestidos de policías montaron un falso retén a la salida de Montería y despojaron de 1.400 millones de pesos al comerciante Carlos Ramírez Fernández, quien había retirado la gruesa suma del banco Bbva, ubicado en la calle 30 entre primera y segunda, en pleno centro de la capital cordobesa.

De acuerdo con lo denunciado por Ramírez Fernández, iba en su camioneta con el conductor identificado como Sergio Mogollón, cuando a la altura de Loma Grande les mostraron una paleta de pare. "Nos detuvimos porque pensamos que iban a salir vehículos pesados del lugar y fue justo en ese momento cuando se nos acercaron cinco hombres, vestidos de policías, que se movilizaban en una camioneta Duxter oscura, sin insignias de la Policía", explicó el comerciante.

Sostuvo que uno de ellos se les presentó como miembro de la Unidad de Lavado de Activos y les pidió que descendieran del vehículo y que entregaran el dinero. "Yo en ese momento le dije que mi dinero era legal y que lo había retirado para cancelar algunos compromisos comerciales en Caucasia, pero enseguida se acercó otro supuesto policía y tras apuntarnos con una pistola nos gritó que entregáramos la plata", denunció el afectado.

Los fleteros los esposaron y los dejaron dentro del vehículo llevándose consigo el millonario monto. Con las manos amarradas el conductor logró manejar el vehículo de placas JHR 420 y el comerciante logró hacer unas llamadas a la Policía para que montaran un operativo.

Llegaron hasta una estación de gasolina donde eran esperados por miembros de la fuerza pública con el fin de escuchar su testimonio y buscar datos que pudieran contribuir a identificar a la banda de fleteros.

Vieron a dos policías

El comerciante, junto con las autoridades, han revisado una y otra vez los videos de las cámaras de seguridad del lugar con el fin de buscar alguna pista que permita esclarecer el millonario robo y capturar a los responsables.

Según Ramírez Fernández, cuando ellos salieron del banco vieron a dos policías que siempre estuvieron hablando por radio y por celular, hecho que ahora le resulta sospechoso y que pide investigar a las autoridades.

Aseguró que había cambiado el cheque en Montería porque en el banco de Caucasia no había suficiente dinero para hacer efectivo el monto. Tampoco solicitó servicio de escoltas y guardó la plata en un bolso.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana en Montería, coronel Javier Morales, indicó que están adelantando las investigaciones respectivas y que están verificando algunos aspectos del hecho para poder establecer cómo ocurrió todo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS