Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En firme investigación por caso de Martín Elías

Una investigación preliminar por el delito de homicidio culposo abrió la Fiscalía Seccional Sucre por el accidente en el que perdió la vida el cantante Martín Elías.

Las indagaciones buscan establecer científicamente lo que realmente ocurrió y si existen o no responsabilidades penales en el renombrado caso de la muerte del artista.

La investigación no va dirigida contra alguien en particular, pero los resultados de esta, apoyados por los informes de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía, podrían terminar señalando a una persona.

Abogados penalistas, incluso, se han atrevido a indicar, conforme a las leyes, que en caso de que se compruebe que hubo exceso de velocidad, el conductor de la camioneta en la que iba Martín Elías, Armando León Quintero, podría enfrentar una pena hasta de 9 años de cárcel.

Por el momento, las autoridades solo buscan esclarecer lo ocurrido en el accidente registrado el pasado Viernes Santo, en la vía que comunica a los municipios de Toluviejo y San Onofre, en jurisdicción de este último municipio.

Cabe recordar que las primeras hipótesis expresadas por el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez, relacionan el accidente con un supuesto exceso de velocidad y mal estado de la vía.

También se habla de la imprudencia de un supuesto motociclista a quien esquivó el conductor de la camioneta accidentada cuando iba a 120 kilómetros por hora, a la altura del corregimiento Aguas Negras (San Onofre), según señaló el mismo conductor.

Finalmente, las investigaciones buscan descartar el consumo de licor o sustancias alucinógenas por parte del conductor del vehículo del reconocido artista, aunque una prueba inicial dio negativa, según confirmó la misma Policía Nacional.

La Fiscalía también investiga el saqueo que personas habrían hecho a la camioneta siniestrada luego del accidente. En un video aficionado, quedó grabado cuando varias personas entran al vehículo y sacan cosas. En la grabación se ve al conductor de buseta Yoiner Albeiro Charrasquiel sacar objetos de la camioneta. Por ello, se empezó a rumorar que había robado una cadena y un celular. Sin embargo, el conductor decidió hablar e indicó que no robó elementos del vehículo.

“Nosotros llegamos a los 15 segundos. El chofer que iba allí, a quien yo le entrego las pertenencias dice que le colaboremos. Vimos tirado a Martín Elías a unos diez metros. Yo me meto a la camioneta a sacar el teléfono para avisar a los familiares, entrego el celular, le quito el cinturón de seguridad al chofer para sacarlo y le entregué un billete de dos mil, cuando salgo corriendo para darle paso al vehículo que traía a Martín herido. De inmediato el ‘pelao’ me graba y comenzó a especular en las redes”, dijo Yoiner a RCN Radio.

De otra parte, el alcalde de Coveñas, sitio donde tocó Martín Elías horas antes de accidentarse, dijo que no va a autorizar más conciertos en Semana Santa en esta población.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CANSONES CON ESE MAN NI QUE C HUBIESE MUERTO EL GAY DE OBAM

Si [-- Censurado --] CON ESTE MAN , DEJENLO YA... QUE IJHO DE PHUTA SHOW TAN MHALPARIDO!!!!EOL PAIS ESTA VUELTO UNA MHIERDA LOS MHEDIO PA TAPARLE AL NEGLIGENTE DE PRESIDENTE SANTOS!!! CAMBIEN DE TEMA!!!!

EL PRIMER DEMANDADO DEBE SER EL CONCESIONARIO VIAL

EL ESTADO DE ESA VIA ES TOTALMENTE UN DESASTRE, PARECE UNA TROCHA Y NO LES DA VERGUEZA TENER EL DESCARO DE COBRARNOS PEAJE POR ANDAR POR ESE POTRERO..........

dejen al pobre chofer

lo que quieren es tapar la falta del gobierno con el pobre chofer que brutalidad del gobierno de porqueria, que iba a querer matar ese muchacho al que le daba su sustento ,admitan que son unas lacras que se roban los dineros que nos cobran de tanto impuesto tienen este pais vuelto un desastre mira lo que paso en mocoa ahora en manizales se estan robando las ayudas, ratas de alcantarilla puercos

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Y la investigación a los mandatarios

Quieren inculpar al conductor de la camioneta, el no iba a querer accidentarse, miren esto: Por que no termina esta investigación señalando al gobernador de sucre? o al ministro de transporte? o a las concesiones que tienen estas vías????

Impericia del chofer, esa via no es peligro para ese carro

L-200 diseñada para transitar por terrenos aún peores. El accidente se gestó el día que cambiarlon llantas y rines para que se viera mas bonita, un rim 21 (chino) con llantas de bajo perfil que no deben ser usadas en camperos, no estan hechas para soportar baches. Llanta delantera izq. se estalló al pelliscarse con el timonazo erróneo y falló el rin produciendo el volcamiento. Fallaron los 4 rines