En firme investigación por caso de Martín Elías

19 de abril de 2017 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una investigación preliminar por el delito de homicidio culposo abrió la Fiscalía Seccional Sucre por el accidente en el que perdió la vida el cantante Martín Elías.

Las indagaciones buscan establecer científicamente lo que realmente ocurrió y si existen o no responsabilidades penales en el renombrado caso de la muerte del artista.

La investigación no va dirigida contra alguien en particular, pero los resultados de esta, apoyados por los informes de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía, podrían terminar señalando a una persona.

Abogados penalistas, incluso, se han atrevido a indicar, conforme a las leyes, que en caso de que se compruebe que hubo exceso de velocidad, el conductor de la camioneta en la que iba Martín Elías, Armando León Quintero, podría enfrentar una pena hasta de 9 años de cárcel.

Por el momento, las autoridades solo buscan esclarecer lo ocurrido en el accidente registrado el pasado Viernes Santo, en la vía que comunica a los municipios de Toluviejo y San Onofre, en jurisdicción de este último municipio.

Cabe recordar que las primeras hipótesis expresadas por el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez, relacionan el accidente con un supuesto exceso de velocidad y mal estado de la vía.

También se habla de la imprudencia de un supuesto motociclista a quien esquivó el conductor de la camioneta accidentada cuando iba a 120 kilómetros por hora, a la altura del corregimiento Aguas Negras (San Onofre), según señaló el mismo conductor.

Finalmente, las investigaciones buscan descartar el consumo de licor o sustancias alucinógenas por parte del conductor del vehículo del reconocido artista, aunque una prueba inicial dio negativa, según confirmó la misma Policía Nacional.

La Fiscalía también investiga el saqueo que personas habrían hecho a la camioneta siniestrada luego del accidente. En un video aficionado, quedó grabado cuando varias personas entran al vehículo y sacan cosas. En la grabación se ve al conductor de buseta Yoiner Albeiro Charrasquiel sacar objetos de la camioneta. Por ello, se empezó a rumorar que había robado una cadena y un celular. Sin embargo, el conductor decidió hablar e indicó que no robó elementos del vehículo.

“Nosotros llegamos a los 15 segundos. El chofer que iba allí, a quien yo le entrego las pertenencias dice que le colaboremos. Vimos tirado a Martín Elías a unos diez metros. Yo me meto a la camioneta a sacar el teléfono para avisar a los familiares, entrego el celular, le quito el cinturón de seguridad al chofer para sacarlo y le entregué un billete de dos mil, cuando salgo corriendo para darle paso al vehículo que traía a Martín herido. De inmediato el ‘pelao’ me graba y comenzó a especular en las redes”, dijo Yoiner a RCN Radio.

De otra parte, el alcalde de Coveñas, sitio donde tocó Martín Elías horas antes de accidentarse, dijo que no va a autorizar más conciertos en Semana Santa en esta población.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS