Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En Magangué, cae banda delincuencial “los Caliche”

-A A +A
 

La Policía Nacional acantonada en el departamento de Bolívar desarticuló la banda de fleteros ‘los Caliches’ quienes tenían azotadas ciudades como Cartagena y departamentos como Sucre y Bolívar.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, indicó que la llamada oportuna al Centro Automático de Despacho (CAD) por parte de un ciudadano, que manifestó haber visto un vehículo sospechoso cerca a una entidad bancaria, permitió el despliegue de un rápido operativo con unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin y uniformados del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El operativo permitió interceptar a un automóvil marca Volkswagen jeta, de placas EKV-460, dentro de los cuales se capturó a Edwin Antonio Almanza León, Óscar Luis Portacio Ramos, Eriberto  José Yepez Díaz  y Jilmar Alfonzo López, quienes portaban dos armas de fuego: un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos.

Uno de los capturados fue identificado por el ciudadano que realizó la llamada, ya que meses antes le había hurtado mediante modalidad de fleteo una gruesa suma de dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.

FORMA DE OPERAR
La forma de operar de la banda ‘Los caliches’, era esperar que las víctimas  retiraran su dinero en entidades bancarias, las cuales eran seguidas por los miembros de la banda delincuencial, esperaban que la víctima pasara por sectores poco transitados, la intimidaban con armas de fuego y los despojaban del dinero.

Según la Policía Bolívar, esta banda delincuencial tiene participación de otros hurtos a personas en la ciudad de Cartagena, en los departamentos de Sucre y Bolívar, donde se tiene conocimiento que al parecer también han participado en hechos de fleteo.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Magangué dentro de los términos establecidos en el Código Penal por el delito de hurto.

Un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de “Camilo Torres” en Magangué.

Los capturados estarían afrontando una pena entre 8 y 12 años de cárcel. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASO DE FLETEROS

MI PREGUNTA ES, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO POR LO MISMO?, ENTRE LOS CAPTURADOS EN MAGANGUE POR FLETEROS EL DÍA 10 DE OCTUBRE VEO EL NOMBRE DE UN SEÑOR QUE YA HABÍA SIDO CAPTURADO POR LO MISMO EN MESES PASADOS, ENTONCES ME PREGUNTO, ES QUE ACASO LA FISCALIA, LA POLICÍA NACIONAL O EL ENTE ENCARGADO DE ESTAS INVESTIGACIONES NO RETROALIMENTA LOS RESULTADOS DE SUS LABORES PARA SABER QUE PASA CON ESAS PERSONAS QUE SON CAPTURADAS Y QUE NO SABEMOS COMO VUELVEN A LAS CALLES A DELINQUIR?, OTRA PREGUNTA QUE ME HAGO, ES QUE SI A LOS ABOGADOS QUE SE PRESTA PARA DEFENDER A ESTOS DELINCUENTES, NO SE LES HACE UN SEGUIMIENTO DE SUS CASOS PARA TENERLOS EN LA MIRA Y SABER QUE ELLOS SOLO UTILIZAN SU PROFESIÓN PARA EL BENEFICIO PROPIO SIN IMPORTARLES EL DAÑO QUE LE ESTÁN CAUSANDO A LA SOCIEDAD CUANDO DEFIENDE A ESOS DELINCUENTES, POR FAVOR COLOMBIA HASTA CUANDO VAMOS A RESISTIR TANTA CORRUPCIÓN?