Sucesos


En Magangué, cae banda delincuencial “los Caliche”

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2013 05:58 PM

La Policía Nacional acantonada en el departamento de Bolívar desarticuló la banda de fleteros ‘los Caliches’ quienes tenían azotadas ciudades como Cartagena y departamentos como Sucre y Bolívar.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, indicó que la llamada oportuna al Centro Automático de Despacho (CAD) por parte de un ciudadano, que manifestó haber visto un vehículo sospechoso cerca a una entidad bancaria, permitió el despliegue de un rápido operativo con unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin y uniformados del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El operativo permitió interceptar a un automóvil marca Volkswagen jeta, de placas EKV-460, dentro de los cuales se capturó a Edwin Antonio Almanza León, Óscar Luis Portacio Ramos, Eriberto  José Yepez Díaz  y Jilmar Alfonzo López, quienes portaban dos armas de fuego: un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos.

Uno de los capturados fue identificado por el ciudadano que realizó la llamada, ya que meses antes le había hurtado mediante modalidad de fleteo una gruesa suma de dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.

FORMA DE OPERAR
La forma de operar de la banda ‘Los caliches’, era esperar que las víctimas  retiraran su dinero en entidades bancarias, las cuales eran seguidas por los miembros de la banda delincuencial, esperaban que la víctima pasara por sectores poco transitados, la intimidaban con armas de fuego y los despojaban del dinero.

Según la Policía Bolívar, esta banda delincuencial tiene participación de otros hurtos a personas en la ciudad de Cartagena, en los departamentos de Sucre y Bolívar, donde se tiene conocimiento que al parecer también han participado en hechos de fleteo.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Magangué dentro de los términos establecidos en el Código Penal por el delito de hurto.

Un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de “Camilo Torres” en Magangué.

Los capturados estarían afrontando una pena entre 8 y 12 años de cárcel. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS