En menos de una hora asesinan a un albañil y a un mototaxista

06 de octubre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En menos de una hora, la intolerancia cobró otras dos víctimas en la ciudad. Ayer, entre la una y las 2 de la madrugada, Hernán Martínez Ríos y Elder Enrique Castro Padilla fueron asesinados. Los homicidios ocurrieron en Las Reinas y La Quinta.

En este último barrio mataron a Hernán Martínez, quien tenía 24 años y se dedicaba a la albañilería. Vivía junto su madre y sus hijos en el sector El Bosquecito, en El Bosque.

Sus parientes contaron que hace unos días tomaba licor con un sujeto al que le dicen ‘el Ñato’ y que le dio a este $20 mil para que fuera a comprar una botella de ron, pero ‘el Ñato’ se llevó el dinero y no regresó.

Eso quedó así y el domingo en la noche Hernán se fue a la casa de su padre, en La Quinta. Consumió licor en el sector y al llegar la una de la madrugada de ayer le llegó la muerte. En la calle Segunda de Las Flores, sector El Toril, se encontró con ‘el Ñato’ y le reclamó el dinero que le dio para la botella de licor.

“‘El Ñato’ le dijo que se los iba a pagar y le pidió que lo acompañara. Lo llevó hasta un callejón en donde estaban tres amigos suyos y ahí como que discutieron. Uno de los amigos sacó un arma y le dio un balazo en la clavícula a Hernán y otro en un hombro”, relató una tía de Hernán.

Los agresores huyeron y la reacción inmediata de policías del cuadrante permitió la captura de Leonardo Morales Torres, de 34 años y apodado ‘el Yuri’, quien le habría disparado a Martínez.

La Policía confirmó que le hallaron el arma con la que habría atacado a la víctima. Hernán fue llevado por amigos a la Clínica Cartagena del Mar, en donde murió instantes después.

El otro crimen ocurrió en Las Reinas. Allí, en la manzana A, vivía el mototaxista Elder Castro, de 22 años.

Una tía contó que el sábado en la noche se fue con amigos a consumir licor en un establecimiento público, a unas cuadras de su casa.

“Estaba con sus amigos hablando y bromeando y de pronto una señora llegó a reclamarle porque había pronunciado el dicho ‘pártete cama’, y dijo que le estaba diciendo eso a ella. El yerno de la señora también fue a reclamarle a Elder y empezaron a discutir, y luego se pelearon. Sus amigos los separaron”, relató Maribel Padilla, tía del mototaxista.

A este último se lo llevaron para su casa, pero volvió a salir y en la vía principal del barrio, junto al colegio Fe y Alegría, se encontró con el joven con el que había peleado, al que llaman ‘el Pipe’.

“Tenía un cuchillo y cogió a mi sobrino Elder y lo hirió en el cuello, y luego huyó”, explicó Maribel.

Al herido lo llevaron a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, donde murió instantes después. Su presunto verdugo huye, pero la Policía indicó que está identificado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS