Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

En Paseo de Bolívar ya están cansados de los atracos

“La inseguridad es en todas partes”, dice un vendedor de tintos que atraviesa una de las principales calles de este popular barrio mientras una de sus compradoras habituales le refiere el caso de un 'raponazo' del que fue víctima un joven durante el fin de semana.

“El joven caminaba en dirección hacia su casa y dos hombres en moto llegaron y le jalaron el bolso y allí tenía todas sus pertenencias”, contó la testigo y residente de Paseo de Bolívar.

Olga Pérez, otra de las habitantes, asegura que en los últimos meses se han disparado los atracos a mano de armada y que muchas veces caminar en horas de la noche se convierte en un peligro para la mayoría de los vecinos.

Pese a que en algunos sectores de esta comunidad funcionan cámaras de vigilancia, los líderes sostienen que muchas de ellas no funcionan.

“El Paseo de Bolívar está tan inseguro que nos sentimos vulnerables en nuestros propios hogares. Los delincuentes se meten dentro de las casas, a veces entran por los techos de las viviendas e ingresan en horas de la madrugada (...) a cada hora están atracando”, señala César Alcázar, un líder.

Torices, la misma situación

Alejandrina Ramírez, Coordinadora del Comité de Seguimiento de Torices denuncia que en su comunidad los robos también son constantes y afectan sobre todo a los dueños de negocios. 

“Creemos que la colocación de las cámaras no es suficiente, si bien se instalaron para combatir el fenómeno de la inseguridad seguimos presenciando atracos. Algunos moradores que tienen negocios han sido afectados por los hurtos. Solicitamos a la administración distrital tomar medidas contundentes para contrarrestar este fenómeno aquí en nuestra comunidad”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena Insegura total¡

No solo en estos dos barrios sucede el fenómeno de la delincuencia, EN TODA CARTAGENA ESTAN ATRACANDO, en dias pasado vi el atraco en ternera, luego en simon Bolivar, y uno piensa que pasa? solo en la zona de turismo es seguro? ps no, una amiga que salia a caminar por el malecón de castillo la han abordado dos sujetos y también suazz la atracaron, entonces? en ningún lugar se esta tranquilo

asi es

segun manolo cartagena es de manga para alla--

ATRACOS Y ROBOS EN TODA LA CIUDAD

Definitivamente hay que armar la ciudadania.

Paseo Bolivar - Torices

Para el redactor, el Paseo Bolívar no es un barrio, es la carrera 17 del barrio Torices, así como la calle Julio Arboleda es la carrera 16 de Torices. El barrio es Torices y el Paseo Bolivar es una calle mas de este barrio.

ve

de lo q se entera uno :)

NO SOLO EN TORICES ES EN TODA LA CIUDAD

Que están haciendo las autoridades en la Ciudad para combatir el hurto de celulares... a donde los van a vender, quien los compra, a donde los van liberan?