En San Francisco residentes aseguran que una foto reveló que el “demonio está suelto”

En San Francisco residentes aseguran que una foto reveló que el “demonio está suelto”
En la foto tomada por un residente del barrio se observa un rostro, en medio de las sombras.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde la noche del pasado sábado 8 de diciembre, la zozobra se apoderó de los habitantes del sector África del barrio San Francisco, luego de una fuerte pelea que protagonizaron un adolescente que acababa de salir de Asomenores; y otro joven perteneciente al grupo conocido como “Los Canalones”.

De acuerdo a lo manifestado por algunos moradores de la zona, durante varias horas la preocupación se centró en que dicho inconveniente era el primer enfrentamiento que se presentaba en todo el año, tras la firma del pacto de paz entre varios jóvenes que hacían parte de algunos grupos de pandillas como “Los Trikis Nais”, “Wenceslao”, “Los Culturita”, “Los Igualitos” y “Los Pensionados”.

Sin embargo, lo que jamás pensaron los habitantes del sector es que horas después el revuelo por la pelea, la atención del barrio se iba a concentrar en una fotografía.

“Imagen diabólica”

Al escuchar la algarabía y el bullicio en toda la cuadra, Hasbleidis Gaviria, decidió levantarse de la cama, salir del cuarto y tomar una imagen del enfrentamiento desde su teléfono celular, para enviársela a una conocida con quien hablaba por whatsapp.

“Mi amiga estaba durmiendo pero como había mucha bulla, ella me preguntó qué era lo que pasaba. Lo que hice fue tomarle una foto al lugar de la pelea y se la hice llegar”, contó.

En horas de la mañana, esa misma muchacha se encontraba reunida con varias mujeres en su vivienda. Entre todas, observaron la fotografía y una de ellas se dio cuenta de que en la parte superior de la imagen, había una especie de rostro que ellos describieron como una “figura diabólica con cara de risa”.

“Mi hija le mostró la foto a otra joven y de repente salieron asustadas cuando se percataron de la figura satánica. En verdad el diablo anda suelto en San Francisco, que Dios nos libre”, dijo Graciela Henríquez, moradora del sector.

“Traeremos iglesias para exorcizar”

Rápidamente, la imagen con el “rostro diabólico” empezó a ser enviada a través de cadenas y diferentes grupos de whatsapp, generando pánico y revuelo en toda la comunidad del barrio San Francisco.

“Si ustedes miran la foto parece que fuera una suma de contrastes de luz del momento, Pero si la observas detenidamente te aparece la figura con una risa malvada. Creemos que eso puede ser un mensaje subliminal de que algo raro está ocurriendo y se debe acudir a Dios”, sostuvo, Emiro Luna, líder cívico del sector.

Algunos de los residentes le afirmaron a Q’hubo que están dispuestos a traer todas las iglesias que sean necesarias para adelantar una “bendición” o una especie “exorcismo”, como otros moradores lo han denominado.

Según María del Socorro Villarreal, miembro del grupo Unidos por San Francisco y fiel creyente en Dios, la comunidad no puede dejarse ganar la batalla del diablo que llegó al barrio para destruir la paz que lograron con mucho trabajo desde hace un año.

“Estamos buscando al padre para ver si viene a bendecir el pedazo donde se formó la pelea”, agregó.

Hace 14 meses el Papa Francisco visitó el barrio

El barrio San Francisco quedó en la historia el pasado 10 de septiembre de 2017 al recibir la visita del Papa Francisco, durante su gira en Colombia.

Ese día, los problemas de pandillas y de inseguridad quedaron atrás para convertirse en un escenario de paz y bendición de dos grandes obras sociales.

El sumo pontífice lideró en San Francisco la bendición de la primera piedra de la obra “Talitha Qum”, comprometida en la recuperación de jóvenes expuestas a la explotación y a prostitución.

Luego visitó la casa de Doña Lorenza María Pérez, una mujer de buen corazón que le brinda almuerzo diariamente a 85 niños del barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS