En video quedaron registrados los cuatro extranjeros buscados por proxenetismo

09 de agosto de 2018 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se siguen revelando detalles de la red de proxenetismo que operaba en Cartagena. En las últimas horas se dieron a conocer varios videos en los que se observa como cuatro de los cinco extranjeros pedidos en extradición por las autoridades colombianas solicitaron el servicio sexual de menores en la Torre del Reloj, plaza de Los Coches y sus alrededores. 

Según investigadores, quienes armaron un domo con 10 cámaras en sitios estratégicos de este sector, los estadounidenses Fanale Michael Edward, Terrance Wayne Griffin, el alemán Dominique Thomas Daniel, y el argentino Franco Marcos Gabriel, habrían pagado dinero para sostener relaciones con menores de 14 años.

El modus operandi era que los extranjeros se hospedaban en cuatro diferentes hoteles desde donde pedían los servicios. Posterior a ello se trasladan hasta un segundo hotel donde los administradores ya conocían de los hechos. 

(Lea aquí: La arremetida contra la explotación sexual y la trata de personas)

Infragantis

En un primer video se observa al alemán Dominique Thomas Daniel cuando camina por la plaza de Los Coches y observa a una joven, con una señal le pide que se acerque. Ella accede y caminan juntos agarrados de mano hacia uno de los hoteles cercanos, luego se aprecia cuando salen del lugar y regresan a la plaza. 

En otro video se ve al argentino Franco Marcos Gabriel que camina con una joven por la plaza de Los Coches, en un momento la pareja es abordada por unos raperos, pero de manera casual continúan hablando y caminando rumbo al Hostal Artun, que fue objeto de extinción de dominio por parte de la Dirección de Investigacion Criminal e Interpol de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, el pasado 30 de julio. (Lea aquí: Extinción de dominio a dos inmuebles utilizados por red de explotación sexual)

Cabe resaltar, que esta joven es la misma que fue ubicada por el alemán Dominique.

Un tercer clic registra al estadounidense Fanale Michael Edward saliendo del Hostal Artun con una joven, sin embargo, para pasar desapercibido envía adelante a quién sería la menor de edad mientras él camina detrás de ella. Una vez en la calle, él la alcanza y entablan una conversación.

La cuarta persona sería el norteamericano Terrance Grifin Wayne, quien camina por la plaza de la Paz buscando a una trabajadora sexual.  Allí las ubica, habla con ellas rápidamente y siguen caminando por una de las calles del Centro Histórico. Él va adelante mientras las dos menores lo siguen.

El director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, anunció que los hombres requeridos en extradición por el delito de trata de blancas y son buscados en 192 países por orden de la Interpol, podrían enfrentar pena de 37.5 años.

Israelí Assi Mosh

En el marco de la operación Vesta I, la Fiscalía también emitió orden de captura contra el ciudadano israelí Assi Mosh, quien es señalado de ser el jefe de una de estas organizaciones criminales.

Mosh había sido expulsado de Colombia el pasado 17 de noviembre. (Lea aquí: Fiscalía pide emitir circular azul a israelí que había sido deportado)

Más sobre la operación Vesta

En la operación Vesta I las autoridades capturaron a 18 personas sindicadas de hacer parte de estas redes que venían sometiendo a toda clase de vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes. 

Una de estas sería alias "La Madame", líder de una red de proxenetas en Cartagena, quien fue envíada a la cárcel de san Diego tras imputarle los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución. (Lea aquí: Una de “sus” mujeres traicionó a ‘La Madame’)

Otro sería el (r) capitán de la Armada, Raúl Danilo Romero Pavón, quien luego de violar a las menores, las marcaba con su nombre. Este reconoció sus delitos y fue  enviado a la cárcel de Sabanalarga. (Lea aquí: El desgarrador testimonio de una menor abusada por el capitán (r) de la Armada

*Crédito de los videos: Cortesía 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS