Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En video quedó registrado atraco a joven a las afueras de su universidad

En video quedó grabado el atraco que dos delincuentes, que se movilizaban en una moto, realizaron en las afueras de la Universidad Tecnológica de Bolívar- UTB, en Ternera. 

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad del sector, se observa que una joven se encontraba sentada en la acera de la parte externa de la institución, cuando fue sorprendida por los delincuentes.

El video evidencia como uno de los hombres se baja del vehículo y en cuestión de segundos le roba el celular que la estudiante tenía en sus manos. La chica, de quien se desconoce su identidad, no tuvo tiempo de reaccionar. Los delincuentes huyeron de inmediato en la moto. 

En el sitio también se encontraban otras dos personas, que se salvaron del raponazo de estos sujetos.

Según las primeras versiones, el atraco se produjo el miércoles a las 6 de la mañana durante el cambio de turno de los vigilantes del plantel, por lo cual no se pudo reaccionar a tiempo. 

Video del hecho

ElUniversal.com.co se comunicó con la Policía y estos indicaron que no tienen denuncia de este robo. Por su parte, la Universidad Tecnológica de Bolívar mediante un vocero precisó que la inseguridad está en todas partes de la ciudad por ello la ciudadanía debe coadyudar a evitar estos hechos. 

"Las personas no deben estar con el celular en las calles, tomando motos que no conozcan, la inseguridad está en todos los lados de Cartagena, en un banco, en un centro comercial, en cualquier calle, lo que tenemos que hacer es estar vigilantes", indicó.

Agregó que la universidad cuenta con vigilantes que están atentos a cualquier acto delincuencial, además desde la Troncal de Occidente, diferentes policías hacen patrullaje a distintas horas del día y en las tardes hasta las 10 de la noche  una patrulla se estaciona en las afueras de la institución, garanztizando la seguridad de los estudiantes.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

También caerán¡

El del carmelo cayo.... estos en 3 dias los veremos esposados.... La familia denúncielo... Que van estar con este flojo sin vergüenza, que se quiere ganar la vida asa forma¡ Y dándole dolor de cabeza a ustedes.... Que creen que con robarse un celular saldrá de esa vida miserable???
Si no los denuncian son cómplices .... y que le dirá la mujer al hijo " mira a tu papi robando" Denúncielo, PIlas.

Lo bandidos ya se pusieron de

Lo bandidos ya se pusieron de ruana la ciudad, hacen y deshacen sin temor.. se les puede hacer programa de TV donde se podrian mostrar los videos por dias, meses daran buen raiting que al final es lo que interesa... la hacen de todos los sabores y colores.
no se esta seguro en ninguna parte y las camaras parecerian un instrumento de apologia al delito frente lo inerte de las victimas

la familia

la familia de este bandido deben denunciarlo, piensen que prefieren, que lo metan preso un rato o que lo maten como a una rata en la calle?

RESPONSABLES: UNIVERSIDAD Y VIGILANTES.

Responsables: la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR pues la estudiante se encontraba en los predios de la INSTITUCIÓN aunque no estuviera dentro de ella. De igual manera son responsables los vigilantes que se encontraban allí mismo, a pocos pasos de la estudiante y no hicieron nada y ellos están no solo para cuidar la UNIVERSIDAD como tal sino también a profesores, administrativos y estudiantes.

Ahora sí nos jodimos...!

El único responsable es el TRIPLE M@LP@RIDO DEL LADRÓN.!! Y también los que conocen a esos malandrines y no los denuncian.!

A DENUNCIAR.

El padre de la estudiante que no tenga pena ni miedo. Que presente la denuncia para que respondan tanto la UNIVERSIDAD como los vigilantes o la empresa de Vigilancia.

En esa universidad no hay

En esa universidad no hay control de acceso, en la puerta se confunden, sparring, vendedores de rosquitas, helados y los estudiantes no se sabe quien es quien....

Atracos

Hasta cuando vamos a estar los ciudadanos de Cartagena inermes ante el delito La policía no hace nada y los [-- Censurado --] atracadores motorizados haciendo de las suyas Hay una complicidad total , las empresas de telefonía se burlan del gobierno y de los usuarios haciendo creer que bloqueando el imei quedan inútiles los teléfonos , si fuera cierto esto no seguirían robando celulares Hay es que matarlos

MUCHOS DIRAN

DE QUE LA MUCHACHA DIO PAPAYA...PERO ECHE AHORA TENEMOS LOS BUENOS QUE ESTAR ESCONDIDOS DE ESTAS RATAS PORQUE LOS JUEZES CORRUPTOS DE ESTE PAIS ESTAN CONTAMINADOS DE DINERO SUCIO Y HAN VENDIDO SU PROFESION AL MEJOR POSTOR? Y LA POLICIA SABE QUIENES SON Y DONDE ESTAN Y QUIENES VENDEN LOS TELEFONOS PERO ELLOS SE DEDICAN AL LUCRO PERSONAL Y VENDIENDOSE AL MEJOR POSTOR...YA BASTA ALCALDE YA BASTA.

AHORA RESULTA

QUE LOS RESPONSABLES SON DE LA UNIVERSIDAD JAJAJAJA PAYASOS...RESPONSABLES TODOS QUE MUCHOS TIENEN VECINOS RATAS, FLETEROS EXPENDEDORES DE DROGA..PERO COMO ELLOS NO SE METEN CON LOS DEL BARRIO NO DENUNCIAN....DENUNCIEN VENTAS, FLETEROS , ROBOS Y VERÁN COMO CAMBIA LA COSA Y DEJEN DE BUSCAR RESPONSABLES DONDE LOA ÚNICAS RATAS SON LOS BANDIDOS...DOBLE MORAL

Robo y drogas

En la puerta de la Tecnológica, se puede facilmente ver a vendedores de drogas, y la universidad sabe que los estudiantes compran y consumen en la parte de afuera del campus y no hacen nada. Estos mismos fleteros han atracado a personal de Tenaris, Cervecería Aguila, Campito de Futbol, Europark y el cuadrante de policia, nunca contesta.

La familia, ecinos amigos complices...Denuncien¡

Denuncien a estos miserables... NO mas bandidos flojos en Cartagena... Que trabajen.... No permitamos mas bandidos flojos.... Es culpa de los padres de estos H1p que no los enseñaron a trabajar y fueron permisivos... y terminaron criando fue a una rata, Floja, que se gana gana la vida , persiguiendo niñas, para quitarle el celular ... Y esta rata que le enseñara a los hijos de el?????