Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Encapuchados forzaron la puerta, nos amarraron y nos robaron”

-A A +A
 

Fueron 30 minutos de angustia los vividos por Robinson Díaz y su familia. Entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada de este miércoles el hombre, su esposa y su hijastra, de 13 años, estuvieron amarrados con abrazaderas plásticas y a merced de tres delincuentes que forzaron la puerta principal e ingresaron a su vivienda en el sector Las Colinas del barrio San Pedro Mártir.

“Revolvieron todo. Se llevaron cuatro celulares, un televisor Samsung de 46 pulgadas, dos cadenas de oro, un anillo, cuatro celulares y tres millones de pesos que tenía guardados en el escaparate, eran mis ahorros para ampliar un apartamento pequeño que tengo al lado de mi casa. Dos tenían revólver y el otro una pistola”, indicó el hombre, quien se dedica al mototaxismo.

Entre otras cosas, según Robinson, los rateros hasta tuvieron tiempo de abrir la nevera y tomar agua. Esta acción de los asaltantes podría convertirse en la única pista que permita a las autoridades establecer sus identidades. “Yo puse la denuncia, y a la casa llegaron agentes de la Sijín. Se llevaron el tarro de donde los tipos tomaron agua para ver si hay alguna huella dactilar”, dijo Robinson. Como pudieron, el hombre y sus familiares se soltaron, para entonces, no había rastro de los ladrones y mucho menos de sus pertenencias.

“Yo salí enseguida y di una vuelta en la moto por ahí mismo pero ya se habían desaparecido. También se llevaron dos pares de zapatos y hasta un vestido nuevo que había ahí, no los alcanzamos a ver porque tenían las caras tapadas”, añadió. 

“MUCHA INSEGURIDAD”
“Quise denunciar esto porque no es el primer caso que sucede. En la última semana han atracado a tres muchachas en esa misma calle”, manifestó Robinson. Según vecinos del sector los robos se han incrementado ultimamente en esa zona por lo que hacen un llamado a las autoridades. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES EL COLMO................................................

Hay que hacerles la cacería a estas escorias para que se les acabe la vaina, para forzar una puerta así, hay que hacer bulla y los vecinos que no se dieron cuenta?

UCI Neonatal de Maternidad rumbo a la quiebra...........

Cada día que pasa se nota más el estado de postración de esta UCI, donde ya no hay ni insumos para atender a los Neo-natos, donde ya la gente no quiere ir a trabajar a esta UCI porque ya casi todas las personas saben que no les pagan a tiempo a los trabajadores, donde han renunciado varios Médicos y Enfermeras y seguirán renunciando,donde han muerto varios Neo-natos y donde la terquedad de los Socios se ve reflejada, en no querer dar un paso al costado, para que lleguen Nuevos Socios que de verdad quieran sacar esta UCI adelante o la Misma Maternidad que se encargue de administrar la UCI, la importancia de esta UCI para la gente de bajos recursos es grande, le pido a Dios para que les ilumine la mente a estos Socios y se dejen de tanta mezquindad y si se están lucrando ellos que Dios los castigue y les remuerda la conciencia si es que tienen.

MODALIDAD COPIADA

tome pa que lleve. Esta moalidad hara mucho mas daño que cualquiera. La culpa este sistema endeble que ha dado muchas oportunidades a los rateros y delinccuentes. A ello se suma la inoperancia de juzgados y fiscalias que son flojos para trabajar. Los delitos que son excarcelables los sacan en un dos por tres, pero los excarcelables es un problema que pone a dudar al usuario. Sera que estan esperando arreglos por parte del denunciado? Si existen los terminos porque los casos deben durar llenos de polvo por meses y años? Eso no es aplicar la justicia. Ademas con lo que se esta viendo ahora de las trapisondas y componendas que salen de los mismos despachos para la muestra un boton con los 11 detenidos por tramoyeros. Ese pais se convirtió en una olla podrida, y aun la gente quiere seguir estudiando derecho. Tengo un hijo orientado hacia el derecho pues le voy a quitar esa idea poco a poco, que estudie otra cosa porque la rosca que hay de corrupcion es grande y sino esta dentro de ella sera un fracasado.

El hampa nos tiene aterrados,

El hampa nos tiene aterrados, amenazados, no estamos seguros ni en nuestras viviendas...

Los derechos humanos son para los delincuentes.

Los ciudadanos integrales estamos desprotegidos por las autoridades.

Llora, llora Colombia y colombianos honestos y cumplidores de tus deberes.

La corrupción que envilece y destruye a Colombia