Sucesos


Encapuchados robaron en institución universitaria

YASMIN CRUZ

14 de julio de 2018 07:00 AM

La oscuridad fue la aliada de tres dueños de lo ajeno que ingresaron a la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic). Ayer en la madrugada, entraron al plantel educativo y se apoderaron de más de 22 computadores de mesa, dos televisores, un video beam y un parlante de sonido que estaban en dos aulas y en el auditorio del instituto.

Según se conoció, los sujetos ingresaron por la parte trasera de la institución, luego de hacer un gran hueco por una de las paredes.
Dicen que cuando los delincuentes ingresaron, caminaron silenciosamente hasta llegar a la puerta principal, donde estaba el vigilante de turno. Este fue intimidado por uno de los bandidos, quien le pidió que se quedara quieto.

Sin embargo, el hombre trató de mirar y uno de los ladrones lo golpeó con un bate en la cabeza. Luego, lo ataron de manos y pies.
Después, aislaron al vigilante y le pidieron las llaves de las aulas. Uno de los sujetos se quedó con el vigilante, mientras que los otros dos recorrieron cada rincón del plantel.

Se dice que sacaron los computadores del aula de sistemas y los llevaron hasta un taxi en el que otro sujeto los esperaba. También sacaron un bafle, un video beam y dos televisores de otras aulas.

Los sujetos huyeron con el botín y poco después de la una de la madrugada, el vigilante logró soltar sus ataduras y alertó a las autoridades. Uniformados llegaron al sitio, pero ya los responsables, que ingresaron a robar con máscaras de colores, habían escapado.

Un indigente indicó a las autoridades que vio a los hombres entrar tres veces al plantel educativo.
Las autoridades iniciaron las indagaciones pertinentes, pero ha sido imposible identificar a los ladrones, ya que en la corporación, al parecer, no hay cámaras de seguridad que hayan registrado lo sucedido.

Sin embargo, verifican si cerca hay alguna cámara que haya podido captar la placa del taxi que utilizaron para perpetrar el robo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS