Encuentran cadáver entre las rocas de protección de la Avenida Santander

09 de marzo de 2016 12:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuerpo de Bomberos, Armada y Policía de Cartagena fueron alertados a las 11 de la mañana de este miércoles sobre la presencia de un cuerpo que flotaba cerca del enrocado de la Avenida Santander, a la altura del Claustro de la Merced.

Una vez las autoridades llegaron al sector, el cadáver de un hombre aún sin identificar ya se había chocado con las rocas de protección costera, dificultando el levantamiento por parte de los forenses.

"Una persona que caminaba por el sector informó la presencia de un cadáver entre las rocas y de inmediato llegamos al sitio para constatar la información. Hasta el momento desconocemos la identidad porque no cargaba con ningún documento", informó José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver y las difíciles condiciones del mar, Defensa Civil, Bomberos, SIJÍN y Armada estudiaron diversas opciones para rescatar el cuerpo con el menor daño posible.

Finalmente, el cuerpo fue amarrado con una soga y halado por una lancha de la Armada Nacional para alejarlo de las rocas y poder llevar acabo el levantamiento en un muelle cercano, en medio de decenas de curiosos que se aglomeraron en el sector.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue de Medicina Legal, a la espera de ser identificado y esclarecer los motivos de la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS