Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encuentran a joven que desapareció tras tomar un taxi en Cartagena

A Jasmin Romero la encontraron herida y abandonada a su suerte en un potrero en Bayunca. La joven, de 24 años, había desaparecido en la madrugada de ayer sábado 21 de enero tras tomar un taxi en el sector de La Castellana.

Según familiares, Jasmin tomó un taxi, de placas SPH 319, a las 3:41 de la madrugada luego de salir de una discoteca del sector y nunca llegó a su casa, en el barrio Crespo.

Desde entonces su familia empezó una intensa búsqueda que culminó en la mañana de hoy domingo,  cuando mototaxistas la encontraron en un potrero, a un lado de la vía a Pontezuela, y avisaron a la Policía.

La joven fue llevada a la Clínica San José de Torices, sobre las 10:30 de la mañana, con heridas, golpes y signos de deshidratación. Aunque no se ha confirmado, se cree que se le pudo suministrar alguna sustancia como escopolamina. Sus familiares informaron que le hurtaron el celular, lo único de valor que llevaba al momento de abordar el taxi.

Al momento de redactar esta nota, un familiar informó que permanece en delicado estado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que ha reaccionado negativamente a los exámenes neurológicos.

UN CAPTURADO
Familiares que acompañan a Jasmin en la clínica explicaron que tras la denuncia, el conductor del taxi fue detenido por las autoridades.

En las interrogaciones sobre el caso se manejarían dos versiones. Por un lado, la propietaria del vehículo asegura -según los familiares de la víctima- que el taxi no se encontraba circulando en la noche del viernes y madrugada del sábado, por lo que podría tratarse de una placa suplantada por otro automotor.

Sin embargo, el conductor capturado habría reconocido recoger a Jasmin y llevarla hasta el CAI de Crespo, donde la joven habría desaparecido en el trayecto hasta su vivienda.

El Universal se comunicó con la Policía para confirmar estas versiones, pero la institución señaló que aún están investigando los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREGUNTA PARA EL UNIVERSAL

A ver señores periodistas de el Universal, les hago una pregunta, con que propósito publican la foto de la victima en ese estado de total indefensión? por favor necesito una respuesta sensata, buenas tardes, Gracias!

El degenerado del alcalde en celebracion y el pueblo azotado

Esta accion asi salgan los defensores de los taxistas a decir que no hay pruebas es responsabilidad directa del taxista que la recojio, los dueños del taxi no sabian que el carro estaba en la calle pero el conductor si acepta haberla recojido, hasta cuando el poder politico de los dueños de las empresas de taxi van a tener de muñequito al payaso que esta en la alcaldia, revocatoria no he firmado

Ya no mas

Señores ya dejemos de coger estos llamados taxistas, son un peligro por eso yo apoyo a UBER, es mas seguro mientras este gremio no se organice

AQUI NO CASI UBER para la

AQUI NO CASI UBER para la ciudad, toca coger taxi acompañado y de madrugada mas

Despues del viernes viene sabado, corrijan.

Senores de El Universal por favor corrijan, despues del viernes viene sabado, como asi que el taxi no se encontraba circulando en la noche del VIERNES y madrugada del LUNES? Sera madrugada del sabado.

Ambos mienten, la duena y el taxista.

La version del taxista no es creible, a las 3 de la madrugada no creo que una mujer sola vaya a quedarse en una esquina o en otro sitio, como en este caso dizque el CAI, para seguir a pie su rumbo hacia su casa. Por otro lado es muy facil corroborar la version de la duena del carro segul el cual el taxi no se encontraba trabajando esa noche. Para mi ambos mienten.

alguna amenaza?

podria decirse q aqui hay amenaza de muerte y la muchacha no puede contar lo q de verdad paso?

ESTA RARO ESTO!!

Como que la dueña del taxi dice que no estaba circulando y dan con el taxista, y este supuestamente si recogió a la muchacha. Lo único que se, es que este servicio de taxis cada día va de mal en peor. Apoyo cualquier plataforma como Uber o Cabify, donde queden registros del conductor (Con foto) e información del vehículo que transporta a la gente.

VERDADES A MEDIAS

A la joven deben ponerle vigilancia directa las 24 horas del dia, la pueden terminar de asesinar para que no hable. Se nota que hubo violación y tentativa de homicidio, mientras, la noticia la dan como caso de farandula, ¿porqué?, ¿quienes son los dueños del carro y quien es el chofer?, ¿porque ocultan sus identidades?. ¿porque esta vez no utilizan el termino presunto?. Aqui hay gato encerrado.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

MEDIDAS

EN TODAS PARTES SE CUCEN HABAS; TIPS DE SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS; TOMAR UN TAXI EN COMPAÑIA DE QUIEN PUEDA VER EL CONDUCTOR Y LA PLACA,2 PEDIR TAXIS EN ESTACIONES RECONOCIDAS CON CODIGOS DE SEGURIDAD, 3, ACTIVAR LA APLICACION (APP) DE UBICACION EN CASO DE DUDA EN EL RECORRIDO; 4 LOS TAXISTAS DEBEN UNIRSE CON SERIEDAD PARA ENFRENTAR EL ASUNTO, 4 LA POLICIA DEBE HACER MAS CAMPAÑAS DE SEGURIDAD.

Resumen: Cartagena inviable

Resumen: Cartagena inviable con alcalde malísimo, policía ni se ve en barrios, inseguridad exagerada, taxista y mototaxistas implicados en inseguridad todos los días.

El taxista sabe, cognado, capenlo, córtenle el cuello con una

cuchilla. y déjenlo tirar por allí. Y a esa muchacha que sale bailar solo, que le metan una limpia con pringamosa. Y esta es la Cartagena segura de Manolo. Que perrateria de pueblo esta Cartagena. Menos mal que yo soy de Lorica y aqui solo vengo en negocios.

Mira josedejesus

Deja tus mentiras que tu vives en bocagrande , ahora dices que vives en lorica, sea serio hermano, y en cuento a la niña, que demande a la dueña del taxi y al taxista, hay hay buena indemnizacion...he dicho

Esta ciudad está tan

Esta ciudad está tan descompuesta que no se puede confiar en nadie, ni darle la espalda a nadie, menos agacharse en público para recoger el jabón.