Entre la vida y la muerte niño de 15 años corneado por un toro

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre la vida y la muerte se debate un menor de 15 años, quien resultó corneado por un toro de 400 kilos en las tradicionales corralejas de Ciénaga de Oro, municipio del departamento de Córdoba.

El menor fue llevado inicialmente al hospital Sandiego de Cereté, pero debido a la gravedad de la herida, tenía perforación el intestino grueso y gran parte del conducto rectal, fue necesario trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad en Montería.

Inicialmente los médicos tuvieron que hacerle tres cirugías, entre ellas una colostomía y cistostomía, según indicó el coordinador médico del hospital de Cereté, Tony Pacheco, con el fin de estabilizarlo y poderlo remitir porque requiere manejo por coloproctología. subespeialidad médica que se dedica al colon, recto y ano.

Los galenos mostraron su preocupación por su estado de salud e insistieron en que esas situaciones no deben repetirse en el departamento de Córdoba, pues el menor nunca debió entrar al ruedo de una corraleja donde hay astados peligrosos.

“Muy duro atender a un niño con semejante herida que nuca debió ocurrir, es un paciente que con la ayuda de Dios va a sobrevivir, pero va a quedar con unas secuelas en su aparato digestivo para toda la vida” explicó el medico Tony Pacheco.

El profesional hizo un llamado a las autoridades para que impidan el ingreso de menores de edad a las corralejas e insistió en que ahora se realizarán las de Carrillo y Cereté y es necesario tomar medidas para evitar que se repitan esas situaciones dolorosas.

La víctima es hijo de un docente en Cereté y según señalaron algunos allegados a la familia, ninguno de ellos sabía que estaba en las corralejas y mucho menos que había decidido entrar a jugarse la vida en la plaza.

Como se recordará, otro menor de 19 años también murió en estas fiestas que finalizaron este martes en la localidad cordobesa. Se trata de Yair Burgos, quien murió desangrado al ser corneado en una pierna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS