Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Entrenaría a adolescentes para enseñarlos a cometer atracos en motos

Toda una carrera en el mundo del hampa lo habría llevado a convertirse en el profesor del delito.

Las indagaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena dejan ver que alias ‘Édgar’ es uno de los delincuentes más reincidentes en la ciudad. Sería el líder de una peligrosa banda criminal dedicada al hurto en distintas modalidades, en la que, al parecer, “entrenaba a adolescentes en el hurto a mano armada y raponazos, empleando motocicletas para facilitar su escape”.

Pero todo indica que ahora podría perder su libertad e ir a parar a la Cárcel de Ternera. En medio de planes de requisa, uniformados lo atraparon en Escallón Villa, cuando estaba en una tienda departiendo con amigos.

El sujeto tenía una orden de homicidio agravado en grado de tentativa, expedida por el Juez Décimo Segundo Penal Municipal de Garantías de Cartagena.

Dicha investigación data del 30 de octubre del año pasado y es un caso aberrante. Ese día, ‘Édgar’, cuyo nombre de pila es Édgar de Jesús Ballesteros Peinado, habría atentado contra su exmujer. Según la Policía, le habría dado un balazo en el abdomen a su expareja, quien estaba embarazada. El hecho ocurrió en el barrio Las Lomas, pero se desconocen los motivos de la agresión.

Lista de delitos

Pero no es solo por eso que lo investigan, pues la Policía confirmó que ha sido capturado en más de diez ocasiones: el 24 de enero de 2010 cayó por hurto en el barrio Buenos Aires; el 7 de marzo de 2013 lo atraparon por el mismo delito en la avenida Santander. Esa vez, descontento por el procedimiento en el que lo capturaron, denunció a los uniformados por abuso de autoridad.

Y la lista sigue. El 3 de marzo de 2013 volvió a caer, esa vez por porte ilegal de armas. Por el mismo delito lo aprehendieron el 22 de marzo y el 30 de mayo de 2015. El 5 de octubre del mismo año, lo denunciaron por amenazas.

Así mismo, lo atraparon en otras tres oportunidades por hurto: el 30 de septiembre de 2016, el 12 de agosto y el 22 de noviembre de 2017. Y todo ese prontuario lo tiene con solo 26 años.

La Policía Metropolitana informó que lo investigan por su presunta comisión en fleteos y robos en establecimientos comerciales. Así mismo, por atracos en los barrios Paraguay, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Amberes, Bruselas, España y El Country. 

“Cabe anotar que alias ‘Édgar’ gozó del beneficio de detención domiciliaria en dos oportunidades, en 2016 y 2017. Recobró su libertad el 31 de julio del año pasado. Continuando su accionar criminal, esta vez, liderando una banda”, dejó ver la Policía Metropolitana.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar y será presentado ante un juez de Garantías, quien definirá si esta vez sí es enviado a prisión.
La Policía destacó que, en menos de tres meses, siete delincuentes reincidentes han sido capturados por miembros de esa institución, en un trabajo conjunto entre el Centro de Análisis Criminal (CELAC), y la Fiscalía General de la Nación.

“Se han hecho análisis de los hechos delictivos donde han participado, demostrando el peligro que representan para la sociedad, obteniendo de los jueces de Garantías medidas de aseguramiento intramural, siendo enviados a la Cárcel de Ternera”, concluyó la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL COLMO

O SEA , QUE LO CAPTURAN ES PA LA FOTO Y PA SU CASA DE UNA,HOMBEEEE BUSQUEN JUICIO

después no quieren que

después no quieren que tomemos justicia propia si hasta hay escuelas de delincuentes que ven el dinero fácil y la vida de otros le vale merda , como no vamos a controlar con nuestro propio plaguicida, si ni plata hay para mas cárceles; para que alcancen tiene que meternos presos a los buenos y sacarlos para que se maten entre ellos mismos. los rateros. a ver a quien robarán

TENEMOS BUENOS JUECES

EN CARTAGENA TENEMOS BUENOS JUECES,A ESTE BANDIDO SE LE TIENEN QUE PRESENTAR AL JUEZ DE GARANTÍA DE APELLIDO GRINGO Mr SMITH & WESSON PARA QUE LE DE SU ÚNICA Y DEFINITIVA CONDENA.

QUE NOS EXTRAÑA!!!

Tantos ires y venires de este delincuente y aun se sigue pavoneando por las calles de nuestra ciudad sembrado y propagando mas ratas para delinquir, VERGUENZA deben tener los entes del estado que lo siguen dejando en libertad cada vez que lo capturan, Solución definitiva para este hi&%$##"ta pendiente del trabajo ajeno.

Para que lo capturan?

Sabemos que la modalidad de atraco es a mano armada...será que si lo dan de baja, no se podrá alegar legitima defensa?? que pasa autoridades??...la falla está en todas las autoridades...hay que tumbarlo y si no se muere con a tiros que el juez haga su trabajo...

esos tipos no cambian

si sr estoy de acuerdo, estos tipos no cambian seguirán delinquiendo, nada de oportunidades de empleo, ni educación son personas que nacen predispuestas para el crimen, lo llevan en su genética,ademas de ser flojos y facilistas no tienen deseo de superación si no por el camino rápido y fácil guardarlos tampoco sirven seguirán en lo mismo y des las carceles salen aun mas especializados. de baja

M..A..L..N..A..C..I..D..O..S.. JUECES DE GARANTIA QUE NO HACEN..

Su trabajo bien, quien dijo que esta escoria es para que ande suelto de madrina delinquiendo tranquilmente en las calles?......esta lacra de la sociedad es un peligro para la Sociedad, hay es que darle de baja para que vaya a delinquir al infierno, una lacra que atenta contra su mujer embarazada que se puede esperar de el contra un extraño?.....Jueces de pacotilla envienlo a la carcel de una vez..

MAS DE 10 ENTRADAS A LA CARCEL Y TODAVIA DELINQUIENDO..........

Esta mal llamada justicia Colombiana vale tres tiras de gaver, como es posible que esta lacra de la sociedad ande por ahi haciendole daño a la gente y los jueces de pacotilla no son capaces de mandarlo a guardar un buen tiempo, esta lacra es un asesino, fletero y vicioso que no merece vivir, si la Justicia no funciona hay que crear un grupo de limpieza social entonces, muerte a delincuentes muerte

EL CODIGO DE POLICIA ES LETRA MUERTA

Como este delicuente hay mas en Escallon Villa, deben capturarlos a todos. En este barrio el codigo de policia es letra muerta, la policia del cuadrante es como Shakira, ciega, sorda y muda, las motos circulan despues de las 11 pm y los pickos suenan dia y noche a todo volumen

Y ASI QUIEREN UNA CIUDAD SIN VIOLENCIA

TODO EL PRONTUARIO DE ESTE SEÑOR, Y AUN ASÍ EXIGIMOS UNA CIUDAD SIN VIOLENCIA?, QUE PASA CON LA JUSTICIA ESPERAR QUE ESTE SEÑOR ACABE CON LA HUMANIDAD PARA PODER TOMAR LAS MEDIDAS. AHORA SI EL JUEZ CONSIDERA QUE NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD QUE SE LO SAQUE A VIVIR Y SE LO LLEVE PARA SU CASA, PERO QUE POR FAVOR NO ESTE MAS EN NUESTROS BARRIOS.

SUELTENMELO!

SUELTENMELO, PORQUE LO QUE VA A LLEVAR ES PLOMO! BANDIDO! DELICUENTE. LACRA. ESCORIA!