Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Envían a la cárcel a exalcalde de Santa Rosa de Lima

Adalberto Arroyo Orozco, exalcalde de Santa Rosa de Lima y actual secretario General del municipio, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.

El exmandatario del municipio bolivarense es sindicado por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.

Según la Fiscalía, Arroyo Orozco al parecer autorizó en febrero de 2002, cuando era alcalde, el pago y desembolso de 149 millones de pesos para dos obras que se ejecutarían en el barrio 15 de agosto de este municipio.

Ante una denuncia en la Fiscalía, los investigadores de CTI verificaron en el lugar y en febrero de 2005 entregaron un informe en el que indicaban que los andenes, canaletas y bordillos que se construyeron no cumplían con las especificaciones técnicas estipuladas.

Al parecer, la Alcaldía no abrió convocatoria para cotizar propuestas, ni actas de valoración, además Unión Temporal, la empresa contratada, no estaba inscrita en la Cámara de Comercio y no tenía licencia de funcionamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE JOSE LUIS ALTAMAR ALIAS "zacarias"

Zacarias, tiene Adalberto Arroyo como jefe de contratación en su administración, a quien acaban de dictar medida de aseguramiento, a puesto toda su confianza en este señor, mis sentidas condolencia para este alcalde a quien se le augura quedar en las misma o en peores condiciones y espero ver preso también a RAFAEL GOMEZ, a este también le llegara su hora.

Los alcalde que han pasado

Los alcalde que han pasado por este municipio llegan con la única y clara intención de hacerse dueño del erario publico sin importarle las necesidades del pueblo, quien de manera ingenua votan por ellos poniendo su fè en aras de un verdadero cambio y se encuentran con todo lo contrarios, estos señores llegan sin un miserable peso y salen siendo ricos o empresarios.EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS.

La corrupción es el terrorismo mas grande

La corrupción es el terrorista mas grande de Colombia, acaba con los dineros de la salud, educación ,desarrollo social. ¿cuando lo acabaremos?

Si la justicia sirviera

Si la justicia sirviera muchos alcaldes de la costa del caribe y del pais en general, salieran de las alcaldias rumbo a las carceles, pues llegan a sus cargos solamente a enriquecerse y a llenar sus bolsillos con los dineros del erario . Son verdaderos delincuentes y el gobierno nacional solo mira de reojo este problema, pues tambien estan en lo mismo. Ya muchos clamamos por el fin de las eleccion