Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Envían a la cárcel a presuntos miembros de la banda criminal Los Payasos

-A A +A
 

A prisión fueron enviados cinco presuntos miembros de la banda Los Payasos, que extorsiona a comerciantes de Cartagena y otros municipios desde las cárceles de varias ciudades del país.

El Juzgado Sexto Municipal de Cartagena, con función de control garantías, tomó la decisión de cobijar con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por la presunta realización de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada a Cristian Pinilla, Daniel Preciado, Leidy Johana Orozco, William Cruz Tovar y Jorge Moreno..

Asimismo, con detención domiciliaria fueron afectados Héctor Romero, Bellanid Gómez, Luz Marina Giraldo, Lucero Martínez, María Jiménez, Sandra Peña y Turismo Canchila. José Martín Muñoz, quedó en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Los detenidos fueron trasladados desde Neiva (Huila), Barrancabermeja (Santander), Bogotá, Manizales (Caldas), Bello (Antioquia) y Medellín (Antioquia).

Según la Fiscalía, desde el 2014 extorsionaban a ciudadanos de Cartagena y municipios vecinos a través de llamadas desde centros penitenciarios del país asegurando que pertenecían a las bandas criminales Los Rastrojos, Los Costeños, Los Urabeños y la Oficina de Envigado.

Exigían a sus víctimas a cambio de no atentar contra su vida equipos de comunicación como radios satelitales, cajas de municiones, equipos de intendencia y armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública. En otras ocasiones se hacían pasar por policías y aseguraban que tenían detenido a algún familiar para exigirles dinero a cambio de dejarlos en libertad. Por esto último, la gente debía consignar hasta 5 millones de pesos.​

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese