Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Envían a la cárcel a tres presuntos violadores de niños

Aberraciones, violaciones y actos sexuales contra niños. De esos hechos infames son señalados tres hombres que fueron asegurados en cárceles por jueces de Garantías.

Uno de ellos habría violado a su propia hija, otro se habría aprovechado de uno de sus estudiantes de una escuela de fútbol y el tercer procesado es señalado de abusar de una niña de 4 años. Los tres hechos ocurrieron en Cartagena (2), y Simití, sur de Bolívar.

Por un lado está el caso de ‘el Demonio de San Lucas’, como apodan a José Nemecio Leguizamón Torres. El campesino, de 47 años, reside en el corregimiento de San Lucas, jurisdicción de

Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar. Este habría violado a su propia hija, una niña de 4 años. Las investigaciones de la Fiscalía dejan ver que lo habría hecho varias veces y que los abusos los vendría cometiendo desde que la menor tenía 2 años. La niña habría confirmado tales hechos a las autoridades.

Tras las indagaciones, miembros de la Policía de Bolívar aprehendieron al sujeto en Simití, en vía pública.

Fue llevado ante el Juez Segundo Promiscuo de esa municipalidad, que por petición de la Fiscalía legalizó su captura y le imputó el cargo de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años. Fue asegurado con medida intramural.

Profesor y presunto abusador

Por otro lado, está el caso de Orinzon Trespalacios Marimón. El hombre, de 54 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cartagena.

“La víctima tiene 4 años y su madre contó que su vecina vio que el hombre, al parecer, sacó su parte íntima y se la puso en la boca a la niña y le decía que se la agarrara. El detenido había llegado hacía tres días de Venezuela”, indicó la Fiscalía Seccional Bolívar.

Tras ser capturado, el sujeto fue llevado ante el Juez 12 Penal de Garantías, que por petición de la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo, pero el juez lo aseguró con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel de Ternera.

A ese centro penitenciario también fue enviado Nicolás Augusto Jaraba Mendoza, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de acto sexual con menor de 14 años. Así lo determinó el

Juez Promiscuo Municipal de Villanueva, tras los argumentos presentados por el ente acusador.

La Fiscalía informó que el detenido era entrenador de una de escuela de fútbol para niños entre los 7 y 14 años, que funcionaba en Fredonia.

Jaraba Mendoza fue señalado por un menor de 9 años, quien indicó que este habría cometido actos aberrantes en su contra.

Presuntamente, el procesado, en varias ocasiones le habría dado $2 mil al niño para que este le hiciera sexo oral y tocara sus partes íntimas.

El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, pero pese a ello lo mandaron a la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FESTÍN EN EL TERNERA HILTON

Las señoras Orizona Trespalos y Nicolasa Augusta Jaraba, esperadas por Mandinga, Medio Metro y El Burrito para tremendo festín en el Resort Ternera Hilton, también listos varios palos de escoba.

A ver, porque presuntos? si

A ver, porque presuntos? si los metieron en ternera fue porque los declararon culpables.