Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Es una tortura lo que vivimos": familiar de desaparecido

“Es una tortura lo que estamos viviendo. No aparecen ni vivos ni muertos y fuera de eso tenemos que estar corriendo y averiguando rumores de falsos encuentros de cuerpos en lugares como El Pozón, Manzanillo del Mar y hasta en San Juan Nepomuceno”.

Las declaraciones de un pariente de los tres hombres que desaparecieron el domingo cuando salieron de Lomita Arena a bordo de un carro, dan una radiografía de la difícil situación que atraviesan las familias de estos.

Son las familias de Nayib Camacho Teherán, Jaime Betts Ospino y Alfonso Ortiz Atencio, quienes hoy llevan tres días desaparecidos. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que el carro en el que iban los tres desaparecidos la última vez que los vieron fue encontrado en Olaya Herrera, en poder de un desconocido. Dicha persona fue capturada y ayer en la tarde se esperaba que fuera llevado ante un juez de Garantías, para enfrentar un proceso por el delito de receptación.

“Inicialmente el personal de un puesto de control en Olaya requiere un vehículo, solicita antecedentes de la persona que lo lleva, los documentos del vehículo, nota actitud nerviosa de esta persona y llaman a la dueña del automotor. Esta persona confirma que prestó su vehículo a un vecino.

“La persona llega a Cartagena y constata que el ciudadano no es la persona a la que prestó el automotor y que lo había obtenido de manera ilícita, y por eso se procesa por receptación. Él dice que el vehículo se lo entregó uno de los desaparecidos, pero se está investigando. El vehículo recuperado y el hombre capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General”, indicó el general Rodríguez.

El oficial también confirmó que Jaime Betts pagó condena de cinco años de cárcel por el delito de extorsión. Se teme que los desaparecidos hayan corrido con una suerte negra, pues antes de prestar el carro y convidar a Alfonso y Nayib hacia Palmarito (a unos dos kilómetros de Lomita Arena), Jaime Betts le dijo a un pariente que iba hacia una finca de ese sector a encontrarse con un hombre y que si le pasaba algo malo ya sabía dónde estaba. Por ese motivo se puede deducir que tenía claro que algo malo podía pasarle. Sin embargo, su familia desconoce esa situación.

El general Carlos Rodríguez señaló que miembros de la Policía Nacional, de la Seccional de Investigación, del Gaula y del Cuerpo Técnico de la Fiscalía hacen las investigaciones del caso y participan en las labores de búsqueda de estas tres personas desaparecidas. Aunque la situación es compleja y todo parece indicar que los tres hombres podrían estar muertos, sus familias no pierden esperanzas de que los encuentren vivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajuste de cuentas

Esto tiene esa cara, si uno de los desaparecidos ya sabia que iba a algo chueco, previno a otros de su paradero. el que chofereo el carro de los desaparecidos, sabe todo lo que paso, hay que apretarlo duro pa que cante, sino pa fuera por falta de pruebas