Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Esperamos un milagro para Keila": padre de joven que se cayó de una mototaxi

Las horas pasaban y los familiares de Keila Acosta no sabían nada de ella.

La mujer tenía como costumbre llegar a su casa en Villas de La Candelaria a las 8:30 p.m., pero el miércoles todo cambió.

El teléfono de Jairo Acosta Vélez, padre de la mujer, sonó a las 11 de la noche. “Me pareció muy extraña esa llamada, al contestar me dijeron que Keila había tenido un accidente y que estaba en la clínica”, explicó el familiar.

Keila, de 27 años, está en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cartagena del Mar, a donde fue ingresada después de golpearse fuertemente la cabeza en la Avenida Pedro de Heredia, en el sector de Chambacú, sentido Centro-Pie de la Popa.

¿Qué pasó?
La joven, quien trabaja en el Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico, habría salido de su trabajo a las 7 de la noche y, al parecer, para llegar más rápido a su casa, decidió coger una mototaxi.

Según indicaron las autoridades, cuando iban pasando por el sector de Chambacú, el conductor, identificado como Lester Pérez, habría intentado pasarse uno de los bolardos que dividen las calzadas, pero una de las llantas patinó y los hizo caer.

Testigos aseguran que la mujer se fue de espalda contra el pavimento, golpeándose fuertemente la cabeza, mientras que el motorizado cayó sobre su lado derecho.

El traslado
Según se supo, el conductor de la moto pudo pararse de inmediato, mientras que Keila no podía moverse, pues el golpe recibido fue tan fuerte que perdió el conocimiento en el acto.

Una ambulancia, que llegó al lugar, trasladó a los heridos a la Clínica Cartagena del Mar, donde ayer en la mañana le dieron de alta a Lester. Solo tenía raspones en su lado derecho del cuerpo. Mientras tanto la parrillera se debate entre la vida y la muerte.

“Yo no sé en realidad qué fue lo que pasó, eso solo lo sabe ella, pero está en coma. Ahora solo esperamos un milagro”, dijo el padre de la herida.

Los familiares de la mujer herida se encontraban en la clínica esperando su pronta recuperación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INFORTUNIO

¿Por qué será que el común no coge escarmiento con este servicio ilegal y peligroso?, mientras en la Universidad se presenta 11.700 muchachos de la provincia, los Cartageneros solo piensan en trabajar de Mototaxista y Choferes, deben procesarlo por homicidio culposo, ¿Cómo es posible que un atarbán de estos tienen en sus manos la vida de una persona joven?, y no pasa nada.

cierto

Totalmente de acuerdo con su comentario. La mayoría de pasajeros de los mototaxis son mujeres que arriesgan su vida en manos de conductores irresponsables, inexpertos y en su mayoría sin documentos que andan por las calles acabando con la vida de los incautos que usan este servicio.

Casi el 95% de los muertos

Casi el 95% de los muertos son mujeres, mientras se siga pensando que los moto taxis son los pobrecitos y no pueden hacer nada más, seguiremos peor, no se explica cómo una persona estando al frente de una estación de transcaribe prefiera poner en riesgo su vida, sale más caro agarrar una moto taxi, por donde lo veas no tiene ninguna lógica ni ventaja.
HASTA CUANDO APRENDEREMOS????

De acuerdo

Estamos de acuerdo y mientras sigamos pensando que son las autoridades las únicas que tienen que hacer algo seremos nosotros, los ciudadanos del común, quienes vamos a poner los muertos, amputados y lisiados. Somos nosotros quienes debemos elegir entre irnos a pie o montarnos en las dos ruedas de la muerte y la desgracia.

NUEVAMENTE EN MOTO...

NUEVAMENTE....Y NO SE TOMA CONCIENCIA..IRRESPONSABLES...CUANTOS MAS SR ALCALDE..DECRETO YAAAAA

TIENE LÓGICA HACER ESTO..?

Dice la nota: "..La joven, vive en Villas de La candelaria y trabaja en el Muelle de La Bodeguita, habría salido de su trabajo a las 7 de la noche y, al parecer, para llegar más rápido a su casa, decidió coger una mototaxi.."....que Dios haga un milagro y la joven se recupere, pero, CON TRANSCARIBE JUNTO A SU TRABAJO QUE LA LLEVA RAPIDO Y SEGURA HASTA SU BARRIO, TIENE LOGICA TOMAR MOTOTAXI.?

ESTOY DE ACUERDO

es algo ilogico que ella teniendo transcaribe alla tenido que tomar una mototaxi. que le cobra mas caro que un bus de transcaribe

TOMAR CONCIENCIA

Las personas no toman conciencia del peligro, además de ser ilegal, como es posible que las mujeres bien vestiditas y bañaditas se le suban a un tipo maloliente y vulgar en lugar de esperar un transporte publico, cuando no existía esa plaga de motosicarios, todo el mundo llegaba a su destino. Esto seguirá sucediendo y seguirán pagando con su vida la mala costumbre, así que no se lamenten.

SOMOS CONSCIENTES

Somos conscientes que el tipo de servicio es ilegal, y creo que este tipo de incidentes somos culpables nosotros mismos como parrilleros. Debemos también estar mas atentos a la ruta por donde vamos, porque ellos solo quieren ganar cada día mas dinero sin "importarle" el pasajero. No se justifica que ellos no acaten las normas de transito ni se tenga el control de ellos mismos. FALTA DE AUTORIDAD.

Con una sola accion cambias

Con una sola accion cambias todo.... EL NO SER PARRILLERO....

SOMOS CONSCIENTES

Lastimosamente no existe consciencia ciudadana en cartagena; a parte hay muchos barrios que no existe transporte publico y este medio ha hecho que cada día cresca mas y se vuelva mas incontrolable. Desafortunadamente al alcalde le ha faltado demasiado.

El fin del Mototaxismo

La invitacion es para que nadie use ese servicio. Si quieren vivir del mototaxismos deben culturizarsen, respetar las normas de transito, obtener sus documentos legales, estar debidamente identificados, ser honestos, no menejar enbriagados, no servir de apoyo a delincuentes, en fin es mejor acabar con ese servicio ya que son muy pocos los que saben y hacen bien este oficio..

Oracion para esta chica

Una persona que trabaje en el muelle de la bodeguita es previlegiada por transcaribe, la deja y toma el bus cruzando la calle, que mas rapido seguro y barato que un trasncaribe? pero la confianza siempre le gana a la vida, oremos para que la ayuda del todopoderoso le favorezca y se convierta en simbolo para todos y en especial a las mujeres para erradicar esta medio inseguro de transporte.

pues ...

Mantendre a Keila en mis pensamientos y mis rezos deseandole una pronta recuperacion y ese milagro que tanto necesitan.

Si se puede

Keila, saldra adelante¡