Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esperan audiencia contra el policía implicado en crimen de embarazada

Ante el Juez Cuarto Penal Municipal, en una de las salas del complejo judicial que esta junto a la antigua Plazoleta de Telecom, en el Centro, comparecerá en los próximos minutos Andrés Díaz Zabaleta.

Se trata del policía implicado en el asesinato de la embarazada Kellys Zapateiro, que ocurrió el pasado 11 de julio. (Lea también: Crimen de Kellys Zapateiro fue planeado durante varios meses: Vicefiscal)

El policía fue deportado de Venezuela hoy tras ser capturado por la Interpol. Algunos rumoran que el uniformado ya estaba en Cartagena desde ayer en la noche. (Lea también: Capturado Andrés Díaz, policía sindicado en muerte de Kellys Zapateiro)

En esta audiencia se espera escuchar por parte de este sujeto, las razones por las cuales fue asesinada la joven de 28 años. (Lea también: "Dios no se queda con nada": madre de Kellys Zapateiro)

La gente que espera a las afueras del complejo judicial grita en coro “Lo queremos muerto” y con palos esperan en la calle.

El Esmad ya hace presencia para calmar los ánimos.

DETALLES DE LA CAPTURA

Andrés Díaz Zabaleta fue capturado el sábado 26 de abril en Caracas, Venezuela. A Díaz Zabaleta se le había emitido una circular azul y al momento de su captura se encontraba de manera ilegal en el vecino país.

El expolicía estaba indocumentado y fue deportado a Colombia donde fue entregado a las autoridades para hacer efectiva su orden de captura. Díaz Zabaleta se encontraba en un sitio público cuando fue arrestado.

El director de la seccional Bolívar de la Fiscalía,  Vicente Guzmán Herrera, se refirió a la rapidez con la que se ha esclarecido el caso y añadió “el tema de verdad y el tema de justicia, se han develado a través de la investigación, se pudo establecer a la persona desaparecida, se ha capturado a los responsables y se esta asegurando la comparecencia ante la justicia de los presuntos autores del crimen”

En la audiencia que se llevará a cabo el día de hoy se legalizará la captura de Díaz Zabaleta, se le imputaran los cargos de acuerdo al material probatorio recogido en la investigación y se solicitará medida de aseguramiento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS AL SR. VICEFISCAL GRAL. DE LA NACION

Si no es porque el vicefiscal general de la nación se interesa por este triste caso ni siquiera hubieran ordenes de captura ya que el Comandante de la policia metropolitana de Cartagena se hizo el de la vista gorda y ademas protegió a los demás BACRIM de uniforme verde que estaban con esta RATA de turno en la estación la noche del asesinato.DESTITUYAN AL COMANDANTE SINVERGÜENZA,CORRUPTO Y PROTECTOR DE BANDIDOS.

Este acto es gravisimo

No entiendo porque no han renunciado los Comandantes de Policía de Cartagena y el Comandante general de la Policía, este vil asesinato demuestra que la Policía Nacional no prepara a sus miembros en valores humanos, éticos, morales y buenas costumbres. Deben rodar cabezas cachuchonas por no fomentar el respeto a sus semejantes. Los policías son un peligro para sus cónyuges constantemente se reportan casos violentos. que horror de institución.

El pajaro en la jaula canta

Ya esta en munecado, ahora que cante todo lo que sabe, las personas que lo ayudaon, quien le saco el bb de Kelly, donde esta el resto del cuerpo,para que querian al bb, si era para venderlo, si Josefa tenia conocimiento de enfermria, cuantos policias sabian, que gente del pueblo pudo ayudarlo en fin mucho mas, lo impotante es que el pajaro en la jaula canta aunque no cante