Esperan audiencia contra el policía implicado en crimen de embarazada

28 de julio de 2014 02:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el Juez Cuarto Penal Municipal, en una de las salas del complejo judicial que esta junto a la antigua Plazoleta de Telecom, en el Centro, comparecerá en los próximos minutos Andrés Díaz Zabaleta.

Se trata del policía implicado en el asesinato de la embarazada Kellys Zapateiro, que ocurrió el pasado 11 de julio. (Lea también: Crimen de Kellys Zapateiro fue planeado durante varios meses: Vicefiscal)

El policía fue deportado de Venezuela hoy tras ser capturado por la Interpol. Algunos rumoran que el uniformado ya estaba en Cartagena desde ayer en la noche. (Lea también: Capturado Andrés Díaz, policía sindicado en muerte de Kellys Zapateiro)

En esta audiencia se espera escuchar por parte de este sujeto, las razones por las cuales fue asesinada la joven de 28 años. (Lea también: "Dios no se queda con nada": madre de Kellys Zapateiro)

La gente que espera a las afueras del complejo judicial grita en coro “Lo queremos muerto” y con palos esperan en la calle.

El Esmad ya hace presencia para calmar los ánimos.

DETALLES DE LA CAPTURA

Andrés Díaz Zabaleta fue capturado el sábado 26 de abril en Caracas, Venezuela. A Díaz Zabaleta se le había emitido una circular azul y al momento de su captura se encontraba de manera ilegal en el vecino país.

El expolicía estaba indocumentado y fue deportado a Colombia donde fue entregado a las autoridades para hacer efectiva su orden de captura. Díaz Zabaleta se encontraba en un sitio público cuando fue arrestado.

El director de la seccional Bolívar de la Fiscalía,  Vicente Guzmán Herrera, se refirió a la rapidez con la que se ha esclarecido el caso y añadió “el tema de verdad y el tema de justicia, se han develado a través de la investigación, se pudo establecer a la persona desaparecida, se ha capturado a los responsables y se esta asegurando la comparecencia ante la justicia de los presuntos autores del crimen”

En la audiencia que se llevará a cabo el día de hoy se legalizará la captura de Díaz Zabaleta, se le imputaran los cargos de acuerdo al material probatorio recogido en la investigación y se solicitará medida de aseguramiento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS