Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Está vivo de milagro, le dieron un balazo y machetazos en la cabeza"

Harold Enrique Sequeda Sequeda sabe que estar vivo es un milagro y cree que se lo debe a al espíritu de un primo asesinado, que intervino para protegerlo. El lunes, Harold fue víctima de un feroz ataque: le dieron una pedrada en la cabeza, dos machetazos y después un balazo en la misma parte. Aún así, está fuera de peligro.

El hombre, de 39 años, reside en la casa de una tía, en la calle Laurina Emiliani de La Candelaria. Es albañil y tiene dos hijos. El lunes en la tarde, llegó a la calle Los Palenqueros del mismo barrio. Hizo una llamada por celular y su familia cuenta que quedó en medio de una reyerta entre pandilleros de La Esperanza y La Candelaria. “Él está cojo porque desde hace varios años se fracturó una pierna y no pudo correr. Un pandillero de La Esperanza le dio una pedrada en la cabeza y lo tumbó.

Harold dice que cuando estaba en el piso, sintió que un primo suyo al que mataron hace más de dos años en Venezuela -Óscar Osorio Iriarte- lo abrazó. Luego, le dieron dos machetazos y un balazo en la cabeza”, relata Aurora Sequeda, tía del herido. A Harold lo daban por muerto. Lo llevaron al CAP del barrio, luego a la Clínica Crecer y después al Hospital Universitario, donde permanece. “Está consciente y habla. La bala que recibió en la cabeza no le afectó el cerebro, se quedó incrustada en el cráneo y ya se la extrajeron”, explicó una prima de Sequeda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que sera esta vaina o mas de

que sera esta vaina o mas de media población es albañil o los albañiles son los mas salaos porque siempre los matan, los hieren, matan a la mujer y estan en la paginas suscesos no entiendo expliquenme?

POR QUE SE ES ALBAÑIL

ESCALERA: este oficio es de los mas comunes por que es el mas fácil de ejercer, ten presente que nuestra población (cartagenera) en su gran mayoría carece de formación académica, el analfabetismo y la deserción escolar es alta en cartagena, la mayoría obstan por ser delincuentes, [-- Censurado --]s, esparring, empleadas domesticas, albañiles ( en su gran mayoría)y otro oficio de fácil aprendizaje eso si todos de manera empírica.
POR ESTO ES QUE CARTAGENA ES UNAS DE LAS CIUDADES MAS ATRASADAS DE COLOMBIA, LOS POLÍTICOS LO SABEN Y SE APROVECHAN DE ESTO PARA LLENARSE LOS BOLSILLO, UNA POBLACIÓN ANALFABETA E IGNORANTE ES DE FÁCIL MANEJO, HISTÓRICAMENTE A SIDO ASÍ.

HAY QUE ACABAR CON ESTOS MALDITOS PANDILLEROS...................

Estas escorias de la Sociedad siguen haciendo daños y matando gente, hay que crear un grupo de limpieza social ya está bueno de tanta delincuencia en Cartagena y a los Socios de Maternidad no crean que me he olvidado de ustedes pronto tendran noticias mias.