Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Estadía de Josefa Cardona en la cárcel es normal”: Luis Zurita

El director de la cárcel de mujeres de San Diego, Luis Zurita, se refirió a la situación de la interna Josefa Cardona, presunta implicada en el asesinato de Kellys Zapateiro, la joven de 28 años a quien le extrajeron a su hijo del vientre.

Ante la incertidumbre sobre las medidas tomadas en la reclusión de Josefa Cardona, Zurita aseguró que la mujer no ha sido aislada y que se le están garantizando sus derechos.

“Se han tomado todas las medidas preventivas, que se toman con todas las internas, para salvaguardar su integridad física. Las medidas consisten en reforzar la seguridad a la hora de las visitas. Por materia de seguridad no se puede divulgar el protocolo que se ha manejado a nivel interno”, señaló Zurita.

Asimismo, el director de la cárcel afirmó que Josefa no ha recibido ningún tipo de agresión de las demás internas. “Ha tenido aceptación dentro del resto de la población de internas y dentro de las entrevistas hechas por el grupo psicosocial ha manifestado total normalidad”.

Josefa ingresó a la cárcel de San Diego el 17 de julio pasado, en calidad de presunta coautora del crimen de Kellys Zapateiro, ocurrido el 11 del mismo mes. (Lea aquí: Josefa Cardona, a la cárcel por presunta responsabilidad en la muerte de Kellys)

El ex policía Andrés Díaz Zabaleta, compañero sentimental de Josefa, fue asegurado con medida intramural en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico, por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple agravado y homicidio agravado. (Lea también: Asegurado expolicía Andrés Díaz por crimen de Kellys Zapateiro)

El caso de Kellys se descubrió luego de que encontraran uno de sus brazos en inmediaciones de la estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde laboraba Díaz Zabaleta. El resto del cuerpo de la víctima no ha sido hallado. (Lea: Asesinato de embarazada, escalofriante)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En cualquier carcel del mundo

En cualquier carcel del mundo en estos momentos Josefa fuera difunta,minimo estara pagando vacuna para que la dejen sana

¡Como que conoce el bajo mundo, no!

Debe ser alguna experiencia vivencial

Profesional psicopata

Esta vieja es una profesional, en su actuar, sin remordimiento, no demuestra que le hagan falta sus hijos, por ahi hable on un amigo mio que la conoce manifestandome que esta vieja le gusta inbocar espiritud, o sea le gusta la porqueria, y en su forma de actuar lo demuestra por eso el que sepa algo de Josefa que lo diga, porque si estos dos no hablan de seguro en seis meses estan afuera

Esa es la ley

AMIGO NO ES VIVENCIA NI NADA POR EL ESTILO LA PONAL AUNQUE SEA EL PEOR DELINCUENTE ESTA EN LA PENOSA OBLIGACION DE PROTEJERLO SI ESTAN SOLO YA ES OTRO CANTAR. OK
HOY JUDICIALIZARON A 17 EXTORSIONISTAS

las brujas hay que quemarlas....

ahora siiii... tirandoselas de bruja , bueno entonces hay que quemarla en la hoguera como en la inquisicion ... ASESINAAA.

hay mucha en fermedad mental en la gente del comun

es muy claro que estas personas sindicadas no estan bien mentalmente pues su tragico plan nunca pudo dar resultado hago un llamado a todos los ciudadanos que esten pendientes de comportamientos desviados de personas que nos rodean o que conviven cerca de nosotros pues entre muchos buenos hay muchos malos.