“Estadía de Josefa Cardona en la cárcel es normal”: Luis Zurita

31 de julio de 2014 01:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la cárcel de mujeres de San Diego, Luis Zurita, se refirió a la situación de la interna Josefa Cardona, presunta implicada en el asesinato de Kellys Zapateiro, la joven de 28 años a quien le extrajeron a su hijo del vientre.

Ante la incertidumbre sobre las medidas tomadas en la reclusión de Josefa Cardona, Zurita aseguró que la mujer no ha sido aislada y que se le están garantizando sus derechos.

“Se han tomado todas las medidas preventivas, que se toman con todas las internas, para salvaguardar su integridad física. Las medidas consisten en reforzar la seguridad a la hora de las visitas. Por materia de seguridad no se puede divulgar el protocolo que se ha manejado a nivel interno”, señaló Zurita.

Asimismo, el director de la cárcel afirmó que Josefa no ha recibido ningún tipo de agresión de las demás internas. “Ha tenido aceptación dentro del resto de la población de internas y dentro de las entrevistas hechas por el grupo psicosocial ha manifestado total normalidad”.

Josefa ingresó a la cárcel de San Diego el 17 de julio pasado, en calidad de presunta coautora del crimen de Kellys Zapateiro, ocurrido el 11 del mismo mes. (Lea aquí: Josefa Cardona, a la cárcel por presunta responsabilidad en la muerte de Kellys)

El ex policía Andrés Díaz Zabaleta, compañero sentimental de Josefa, fue asegurado con medida intramural en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico, por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple agravado y homicidio agravado. (Lea también: Asegurado expolicía Andrés Díaz por crimen de Kellys Zapateiro)

El caso de Kellys se descubrió luego de que encontraran uno de sus brazos en inmediaciones de la estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde laboraba Díaz Zabaleta. El resto del cuerpo de la víctima no ha sido hallado. (Lea: Asesinato de embarazada, escalofriante)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS