Esto dice Corpoturismo sobre el turista argentino que falleció en La Bodeguita

07 de noviembre de 2017 05:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jorge Oscar Paladino de 74 años no alcanzó a conocer las Islas del Rosario. Según el reporte entregado por las autoridades, el hombre de nacionalidad argentina sufrió un infarto en el embarcadero La Bodeguita, justo cuando esperaba abordar la lancha que lo llevaría a este importante destino turístico de la ciudad.

El trágico hecho se registró hacia las 9:00 de la mañana de ayer. Testigos aseguraron que el hombre “sintió un malestar en su pecho” mientras esperaba la lancha; fue en ese momento cuando los familiares pidieron ayuda al personal de logística quienes le aplicaron los primeros auxilios.

Eduardo Barrera Demares, director del embacardero La Bodeguita aclaró que al turista se le aplicaron los primeros auxilios y la reanimación correspondiente mientras llegó la ambulancia, la cual tardó alrededor de 10 minutos en hacerse presente para atender la emergencia.

“El embarcadero La Bodeguita cuenta con servicio de área cardio protegida para dar los primeros auxilios en cualquier tipo de emergencia, y además cuenta con un desfibrilador externo automático -DEA- para atender este tipo de situaciones, dando cumplimiento a la ley 1831 del 2 de mayo de 2017, la cual establece como obligatorio disponer de un DEA en espacios con alta afluencia de público. Con este equipo se pudo atender la reanimación del paciente y estabilizarlo mientras llegó la ambulancia, para su traslado al Hospital”, anotó Barrera.

El funcionario explicó que la cronología de los hechos inició con el aviso del infarto a las 9 de la mañana, aplicación de primeros auxilios y desfibrilador a las 9:02, y llegada de la ambulancia a las 9:14.

Indicó que el embarcadero está preparado para atender este tipo de eventualidades. “Es lamentable que el paciente haya fallecido a pesar de todos los esfuerzos realizados para salvarle la vida”, precisó.

Por su parte Adriana Meza, Directora del Dadis, dijo que esa entidad ejerce permanente vigilancia para que las diversas instancias de la ciudad acaten las normas en materia de salud pública. “En La Bodeguita, se cumplen todas las disposiciones legales, así que el lamentable fallecimiento del turista fue un hecho fortuito que se trató de evitar”, añadió.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS