Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estrangulan y acceden carnalmente a mujer en área metropolitana de Barranquilla

En hechos que son materia de investigación, las autoridades de Policía del Área Metropolitana de Barraquilla informaron sobre el hallazgo en las últimas horas del cuerpo de una mujer de unos 20 años de edad, la que al parecer fue accedida carnalmente y luego estrangulada cerca de las canteras ubicadas en el barrio Los Almendros, del municipio de Soledad.

El hallazgo del cuerpo lo hicieron unos perros que acompañaban al vigilante de la cantera, Luis Miranda, quien fue alertado por los caninos cuando llegaron a un sector cercado de maderos y alambre de púas. El hombre no tuvo más que seguirlos y se asombró mucho cuando estos se fueron hasta un lugar de la cantera de al lado donde se formó una especie de nido con la maleza y donde yacía el cuerpo de la mujer.

Inmediatamente, Miranda tomó su celular y dio aviso a la Policía. Fue muy difícil que los patrulleros llegaran, pues el sitio está bastante apartado de la zona residencial y la única manera de acceder es pasando por trochas.

Cuando los uniformados llegaron se dieron cuenta de que la fémina había sido asesinada. Era evidente, pues en su cuello tenía amarrada una correa que seguramente fue usada para estrangularla. Fue necesario que se avisara al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que se hiciera la inspección de la escena.

Aunque la investigación quedó a cargo del CTI, hasta el lugar llegó personal de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pues el crimen merece ser esclarecido lo más pronto posible debido a la crueldad con que fue perpetrado.
 
ASÍ PASÓ
 
No se tiene muy claro cómo ocurrieron las cosas en ese lugar, pero este medio conoció de una fuente de alta confianza la manera en que fue cometido el crimen según las hipótesis de los investigadores. Lo primero que se tiene claro es que la mujer llegó hasta ese sitio por sus propios medios, pues el cuerpo no tenía indicios de que la hubiesen forzado. Además, la maleza tiene rastros de que ahí hubo por lo menos otra persona, pues hay daño en las ramas y en la hierba seca sobre la que dejaron el cuerpo.
 
Se presume que la víctima, luego de estar en ese lugar, fue obligada a tener relaciones sexuales con el agresor, quien terminó usando el cinturón rosado que esta llevaba en su pantalón, para estrangularla.

Al parecer, luego de matarla la accedió carnalmente, pues por la forma cómo fue desgarrada su vestimenta refleja que hubo fuerza antes de accederla sexualmente, que en este caso sería una violación que terminó en homicidio.

El asesino le rompió la blusa a la mujer de tal manera que le dejó expuestos sus senos. Igualmente le quitó a la fuerza el pantalón y la ropa interior rosada. Lo mismo hizo con las sandalias de la mujer, que se presume no debe superar los 25 años. Llamó la atención que los genitales de la víctima tenían arena y hierba, lo que da a entender que hubo una crueldad excesiva con ella.

Luego de cometer su cruel crimen, el victimario habría abandonado el lugar a pie, pues de haber salido en moto o en carro no solo hubieran quedado las huellas sino que los vigilantes que normalmente hacen su recorrido por esos predios se hubieran dado cuenta.
 
DESCONOCIDA
 
Aunque a la escena del crimen no llegaron muchos curiosos debido a lo lejos que queda de la zona residencial de Los Almendros, los pocos que se acercaron aseguraron no haberla visto nunca. La víctima no tenía ningún documento de identidad y por eso fue imposible identificarla plenamente.

La joven era de tez blanca y cabello negro, cara redonda, cejas pobladas y medía aproximadamente 1.65. El cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal a donde se espera la identifiquen a través de carta dental, huellas o ADN. Hasta ese sitio no ha llegado nadie a preguntar por el cuerpo. 

Con esta joven, ya son cinco las mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico durante el mes de enero, y la segunda este fin de semana.

SITIO PELIGROSO 
Algunas personas que cuidan los lotes del sector comentaron a este medio que ese sitio es muy frecuentado por personas que quieren tener sexo en un lugar solitario. Constantemente los vigilantes encuentran parejas y hasta tríos teniendo relaciones en medio del monte.
 
La Policía casi no patrulla por ahí, pues el ingreso es muy complicado. Es por eso que la comunidad teme que casos como este se sigan presentando debido a la soledad y oscuridad de las canteras. Dicen los vigilantes que cuando llueve y se forman cuerpos de agua, son más las personas que llegan sin permiso al lugar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese