Ex alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, se entregó a la justicia

11 de octubre de 2017 05:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios días de haber conocido una orden de captura en su contra, el ex alcalde del municipio de Santiago de Tolú, Arial Alvarado Montes, en la mañana de este miércoles se entregó a las autoridades.

En contra el ex mandatario toludeño existía una orden de captura por el delito de peculado por apropiación, razón por la cual se entregó de manera voluntaria ante personal del C.T.I. de la Fiscalía.

Alvarado Montes, quien llegó con su abogado, familiares y varios amigos a la sede del organismo, ubicada en el antiguo Das, se mostró tranquilo y reparado para defenderse. 

Ahora, el ex mandatario de los toludeños está a la espera que sea presentado ante un juez de control de garantías y se le realicen las correspondientes audiencias.

Antes de entregarse a la justicia expresó a sus acompañantes que confía en Dios y la justicia, así mismo en que podrá aclarar las cosas y recobrará la libertad en pocos días.

Según la Fiscalía General de la Nació, Alvarado Montes, con la complicidad de  tres exfuncionarios, se habría apropiado de manera fraudulenta de 400 millones de pesos, a través de títulos judiciales.

Los ya procesados son los ex asesores Luis Ernesto García Báiz y Liliana María Céspedes Peñeres, así como el alcalde encargado de esa localidad para el período 2012-2015, Alfonso Ríos Bermúdez.

Según se conoció, los recursos de los cuales se habrían adueñado serían los remanentes de un proceso ejecutivo de varios ex trabajadores de la Alcaldía de Santiago de Tolú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS