Sucesos


Exalcalde de San Jacinto del Cauca (Bolívar), detenido por peculado

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2016 08:59 AM

El exalcalde de San Jacinto del Cauca (Bolívar), Jairo Manuel Hernández Payares, fue detenido por irregularidades en una contratación realizada durante su mandato.

Hernández Payares fue detenido por miembros de miembros del CTI de la fiscalía de Magangué (Bolívar), acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Por estos hechos también fue detenido Jorge Antonio Pasos Márquez, uno de los contratistas del proyecto de saneamiento y mejoramiento de vivienda en el corregimiento de Méjico y otras veredas aledañas en San Jacinto del Cauca.

La obra no fue concluída y según las investigaciones de la Contraloría Departamental  no se habrían ejecutado 191 millones 182.006 pesos del presupuesto y no se hicieron obras de mampostería, vigas, saneamiento, cubiertas. Además, la estructura no cumple con las normas de sismorresistencia.

Un informe de la Contraloría señala que para el proyecto se habían adjudicado 608 millones 687 mil 559 pesos, los que se invertirían en mejoramiento de 90 viviendas y la construcción de 90 unidades de saneamiento básico. Los recursos fueron entregados por la Caja Agraria, el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía de San Jacinto y organismos de gestión.

La Fiscalía aseguró que al exalcalde, en un proceso reglado por la ley 600, recibió medida de aseguramiento carcelario en el centro reclusorio de Magangué (Bolívar) y esta semana se definirá la situación de Pasos Márquez, quien ya fue escuchado en indagatoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS