Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exigen justicia por crimen de estudiante en Bayunca

“Aquí está el sapo”. Esa fue la frase que sentenció el fatal destino de Erick José Coneo Altamar. Eran las 11:30 de la noche del sábado cuando un sujeto la pronunció, mientras Erick compraba una carne asada en un negocio que está junto a la vía La Cordialidad, en el sector Juancho Pan, en Bayunca. 

Al voltear y darse cuenta de que el que hablaba era uno de los jóvenes a los que instantes antes habría visto atracar a una mujer en un sector cercano, supo lo que se avecinaba. Por eso, apresuró al administrador del negocio, para así poder regresar rápido a la fiesta familiar que se hacía en su casa, en la Calle Grande de Bayunca. De allí acababa de salir minutos antes para ir por algo de comer.

Pero el embate fue inmediato. Uno de los sujetos sacó un cuchillo y perforó la espalda del estudiante de gestión naviera y portuaria. Pese a que estaba de espaldas, este pudo reaccionar, cuentan sus familiares. Le quitó el cuchillo al sujeto y de un solo zarpazo lo cortó en una mejilla. Los amigos del agresor no dudaron en abalanzarse sobre Coneo, quien no pudo defenderse. “Lo agarraron entre varios y le dieron otras tres cuchilladas, entre el pecho y un brazo”, explicó Jacqueline Altamar, tía de Erick. Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al centro de salud de Bayunca, pero allí llegó muerto. “Una cuñada llamó a avisar que lo habían herido, pero al llegar al puesto de salud nos enteramos que estaba muerto”, relató la tía.

“Le dijo quiénes eran”
Los parientes de la víctima indican que los agresores son jóvenes que viven en el barrio Las Charquitas, en Bayunca, quienes harían parte de una pandilla dedicada a atracar, denominada ‘los Pensionados de la Cuatro’.

“Erick nunca había tendido problemas con ellos. Lo mataron porque le dijo a la mujer a la que ellos atracaron que quienes le habían hecho eso eran ‘los Charquiteros’. Por eso fueron y lo acuchillaron”, explicó Jacqueline Altamar. Coneo Altamar era el segundo de tres hermanos y estudiaba en un instituto tecnológico en Cartagena. Sus parientes piden justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente...

Hoy día ya no se puede hacer esos actos de nobleza y colaboración ciudadana, por el bien de uno mismo y de nuestra familia es mejor aplicar la de Shakira.... Ciego, sordo y mudo. Mis condolencias a los familiares del difunto, paz en su tumba.

SI SE PUEDE

SI SE PUEDE HACER LO QUE HAY QUE TENER MÁS CUIDADO POR LA PELIGROSIDAD QUE TIENE EL DELINCUENTE HOY EN DIA ( DROGADO,REVOLVER ETC) DIOS LO AMPARE PERO SI SE PRESENTA UN ATRACO CONTRA Ud. DELANTE DE MI Y SE QUE DE MUCHOS CIUDADNOS,ALGUNA AYUDA SE LE BRINDARÁ DEPENDIENDO LA SITUACIÓN,SE DAN CASO DONDE LA CIUDADANIA DESARMA A EL BANDIDO Y HASTA CON LA MISMA ARMA LE DAN
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA DELINCUENCIA NOS ACORRALE,COMO GALLINAS

y aquella mujer chismosa

y aquella mujer chismosa tambien porque lo delato ella es la culpable de que lo mataran y tambien de que las personas no ayuden a la victimas de atraco por miedo a represalias

BAYUNCA HASTA CUANDO... PRONUNCIEMONOS

No se como empezar a decribir lo que siento en este momento.

La verdad de este episodio me entere ayer cuando visitaba a mis familiares, a ERIK, lo conoci desde pequeño, ya que Jose y a su esposa, los conozco desde pelaos por que crecimos juntos en el pueblo, mi esposa no sabia que hacer al ver tan terrible hecho de violencia, asi mismo de la insesibilidad que padece mi pueblo al ver qe nadie puedo hacer nada para salvar la vida de este joven los que estaban fueron simple espectadores de ver coo acabavan con la vida de un joven prometedor, a ERIK, lo he visto con mi sobrino, siempre juntos por eso lo de mis palabras, como a todo joven le guita la musica y las cosas buenas, de eso puedo dar fe, pero en BAYUNA no se puede vivir, quiero aclara que no son todos los Charquiteros, es un pequeño grupo de jovenes, que tienen azotada la poblacion, hata el punto de que el barrio las charquita esta vetado para los POLICIAS, estos no son jovenes , prque siempre lo vi trabando, ahora ultimo con su tio Chino.

Los que acabaron con la vida de ERIK, son jovenes violentos y de alta peligrosidad, se puede contar mas de tres atentados con lesiones personales a su favor, sin enumerar la cantidda de hurtos y amenazas al sector comercial de Bayunca, pero las autoridades no han podicio hacer nada. Me pregunto hoy cuantos muetos deben poner las familias de bien de Bayunca, para que el govierno municipal reaccione.

A Modo de comparacion en cartagena existe en promedio 1 establecimiento de diversion por cada 10mil habitantes, mientar que en Bayunca por los mismos 10mil existen 200 establecimientos que funcionan hasta el amanecer, sin restriccion alguna por que en bayunca no hay Ley, impera la ley del mas fuerte, atracos a mano armada, violaciones, hurtos a residencias, son el diario vivir..... no quiero hechar agua sucia a las autoridades, pero ya es hora de que se tome medida sobre esta situacion, casualmente en estos momentos que escribo me he enterado que en el sector de los manguitos (otra cantina mas), en Bauynca anoche asecinaron a otro joven a puñal..... me pregunto HASTA CUANDO PUEBLO BAYUNQUERO YA ES HORA DE PROTESTAR PACIFICAMENTE.

PAra Erik Coneo. PAz en su Tumba.... para Sose, mis mas sentidas condolencias, lo acompaño en su dolor.